Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Mal Rendimiento En XP

Estas en el tema de Mal Rendimiento En XP en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un ordenador Amd Athlom 3200+ y 2 gigas de ram. Llevo 2 años sin formatear e instalar el sistema operativo de nuevo, porque tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 00:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mal Rendimiento En XP

Tengo un ordenador Amd Athlom 3200+ y 2 gigas de ram. Llevo 2 años sin formatear e instalar el sistema operativo de nuevo, porque tengo un bar y tengo algunos programas que me da pereza reinstalar. El problema es, que cada vez va mas lento el ordenador. Tengo instalado los programas de siempre, he ejecutado programas de esos para mejorar el rendimiento y nada, tengo uno que me dice el nivel de uso de la CPU y casi siempre esta al 100 % porque memoria siempre tengo libre. Que me recomendáis que haga. Se que la mejor solución es formatear pero no la contemplo aún. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 09:44
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mal Rendimiento En XP

mmmm yo te recomendaria definitivamente la reinstalacion del sistema operativo pero si aun no lo tienes contemplado puedes hacer lo siguiente.

menu inicio
ejecutar
colocas msconfig
te sale una ventana en la cual escojes la pestaña inicio
y quitale el check a los que consideras no importantes
le das aceptar y reinicias el equipo

en la pestaña inicio se almacena todos los programas que se cargan junto con el sistema operativo ejm el winzip, winamp, etc etc que son realmente innecesarios y que ocupan memoria ram.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 00:21
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Mal Rendimiento En XP

si ya le hiciste mantenimiento físico y lógico (eliminar temporales Windows, Internet, registro, etc) con el CCleaner, TuneUp o similar, y tienes un buen Antivirus actualizado para descartar que un virus este consumiendo todo el procesador, podrías revisar a modo de prueba que procesos están activos y cerrar los que no necesites usando el Administrador de tareas de Windows, presiona Ctrl+Alt+Del, aparte claro esta del explorer.exe y el taskmgr.exe que no deberías tocarlos.

algunos virus pueden tomar nombres similares de procesos reales de Windows, si tienes duda si es un proceso de Windows o un virus, puedes consultar en esta web, tiene una lista de los mas conocidos y una breve descripción...

http://www.sin-espias.com/items/
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mal Rendimiento En XP

Pasando el sin-espias a ver que tal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 01:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mal Rendimiento En XP

Que va, esto sigue igual, y si instalo XP encima, para no borrar lo que tengo ya instalado? funcionara?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 10:49
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Mal Rendimiento En XP

te recomendé el sin-espías porque hace medio año aproximadamente tuve un problema similar, el uso de CPU se disparaba al 100%, revisando en el administrador de tareas tenia activo el msmsger.exe o el messenger propio de Windows, el mismo que había desactivado en agregar quitar programas peor por alguna razón seguía activo, esto mas uno o 2 servicios activos propios de windows pero que no usaba, estos los pare desde herramientas administrativas - servicios, lo que no recuerdo es si el msmsger lo desactive igual, usando el CCleaner o editando el registro de Windows, pero después de esto el uso del CPU bajo considerablemente y la velocidad volvió a la normalidad.

si reinstalas es posible que el problema continué, tal vez darle a reparar, el formatear y reinstalar de 0 es mi ultima opción aunque a veces por tiempo y para eliminar problemas no quede otra.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 07/10/2008 a las 10:56
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 20:11
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Mal Rendimiento En XP

Si te da pereza, paga a alguien que lo haga.
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.