Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

La maldición de MSCONFIG

Estas en el tema de La maldición de MSCONFIG en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, He tenido un pequeño problema con Windows XP Pro hoy mismo (o no tan pequeño, pues necesito el ordenador para mi trabajo y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 07:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
La maldición de MSCONFIG

Buenas,

He tenido un pequeño problema con Windows XP Pro hoy mismo (o no tan pequeño, pues necesito el ordenador para mi trabajo y no veo nada que hacer).

Resulta que por motivos varios necesitaba iniciar el sistema en modo a prueba de fallos (con red). Como parecía que ninguna tecla posible funcionaba al arrancar el PC, leí que se podía hacer mediante INICIO->Ejectuar->"mscofig". En la ventana que aparecía cambié la opción "Inicio normal" por "Inicio selectivo", con todas las cajetillas activadas. Después en la pestaña "BOOT.INI" seleccioné la opción /SAFEBOOT marcando también "Red".

Al reiniciar el equipo, aparece correctamente el menú deseado que me permite seleccionar el modo, pero seleccione el que seleccione, Windows empieza a arrancar pero cuando aún no ha aparecido ni el mensaje de bienvenida el ordenador se reinicia... Al reiniciar vuelve a aparecer el menú de selección de modo, etc etc.. y así infinitamente.

He probado todos los modos posibles, inclusive el de "Iniciar con la última configuración buena conocida" o algo así. Sólo me permite arrancar el DVD de instalación de Windows.

¿Alguna idea? ¿Tiene esto algo que ver con los cambios en "msconfig"? ¿Cómo lo podría restaurar todo?

Gracias! Y un saludo..
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 09:27
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: La maldición de MSCONFIG

Hola, por lo que comentas, el sector de arranque de Windows está dañado, para repararlo necesitarás el CD de instalación de Windows XP y seguir estos pasos:

- Inicia la máquina con el CD de instalación y una vez que cargue todos los archivos necesarios te encontrarás con una pantalla donde te da una opción para Reparar el Sistema y presionas la letra R

- Luego te encontrarás con otra opción de Reparar utilizando la consola de recuperación, elige esa opción.

- Una vez en la consola de recuperación te pedirá el número de partición que deseas reparar (por defecto el 1) y luego la contraseña del administrador (sino pusiste contraseña presiona Enter)

- Una vez en el prompt C:\ escribes el comando chkdsk /r para reparar el volumen del disco.

- Cuando este proceso haya terminado escribes fixboot y luego presionas la letra "s" para aceptar.

- Escribes el comando exit para salir de la consola y verifica si el error persiste.

De ahí nos cuentas como te fue.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>

Última edición por Gpastor; 19/12/2007 a las 19:43
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: La maldición de MSCONFIG

Hola,

He intentado lo que dices incluso antes de que lo dijeras. También he hecho 'fixmbr' por si las moscas... Pero sigue sin funcionar.

En alguna ocasión he tenido problemas con el sector de arranque debido a que soy un poco manazas con las particiones, pero nunca había ocurrido exactamente lo que está ocurriendo ahora.

Actualmente sólo tengo una partición para evitar conflictos, donde tengo instalado Windows XP. He hecho lo que explico antes para poder iniciar en modo seguro y a partir de entonces puedo acceder a la BIOS, puedo acceder a un CD/DVD con autoarranque, puedo arreglar mil veces el boot sector... Pero cuando Windows arranca y sale la barra de carga azul/verde, no va más allá de esta pantalla y el PC se reinicia automáticamente.

Gracias por el consejo gpastor, pero aún sigue en las mismas

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 22:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: La maldición de MSCONFIG

jajaja la maldicion del msconfig.... ta forzado hermano, para q no te la hagas dura reinstala el SO y quemas tus cosas o redimensionas y formateas instalas otra ves el SO.
__________________
Solo se que nada se . . . Nirvana: Un Sentimiento Echo Realidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 13:54
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: La maldición de MSCONFIG

Antes de formatear, intenta como ultima opción, haciendo lo mismo que te dijo GPastor, pero en vez de poner el comando fixboot, intenta con:

chkdsk /r

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 23:59
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: La maldición de MSCONFIG

otra opcion que tiene es entrar con cualquier mini-distribucion que incorpore acceso de escritura contra NTFS (por ejemplo el "Trinity Rescue Kit") o utilidades de pago como el ERDComander y editar el fichero boot.ini que hay oculto en la c: (esta ubicado en la raiz) ya que lo que ha hecho el msconfig es añadir esos modificadores en ese fichero, con lo que si el problema esta en una de esas opciones la puedes quitar a mano
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 07:14
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: La maldición de MSCONFIG

y antes de reinstalar lo que puedes hacer es una reparacion. Arrancas el pc con el cd de windows xp y cuando termine de arrancar en el primer menu seleccionas la opcion de instalar windows xp y en el segundo menu eliges la opcion de recuperar o restaurar, seleccionas la particion donde tienes el sistema y lo dejas que haga todo. El sistema es casi identico a una instalacion, seguiras teniendo tus programas y archivos, lo malo es que tendras que instalar todas las actualizaciones otra vez.
__________________
bla, bla, bla......
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 15:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: La maldición de MSCONFIG

bueno ami me ocurrio lo mismo. Respondo por una razon me dieron una idea de como encontrar la solucion y lo logra.

Al haber cambiado las opciones con el comando msconfig y dejandola en safe mode minima. al reinicial la maquina aparecia solo la consola de sistea y pues todas y cada una de las alternativas que ustedes pusieron aqui las probe. despues de 30 minutos de estar intentando se me ocurrio algo

c:Documents and settings\Hp Propietario_ (es como me aparece ne la consolo)

bueno lo menciono paso a paso para que no haya pierde claro para los que on muy expertos pues no hya problema de que lo entiendan

me fui a c: solamente con cd... enter (asi hata llega) aclaro cd dos puntos seguidos, nada mas dos puntos.

y escribi

C:Windows\ explorer.exe y presione exe

me dice que si quiero entrar a un punto de restauracion le digo que no y entro a explore modo apruba de fallos.

y pues ya pude entrar a ejecutar y luego msconfig, y desabilite la opcion de safemode. bueno espero que les sirva
a mi me saco de muchos apuros
hasta llego un momento que pense en formatear...
pero bueno

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 15:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: La maldición de MSCONFIG

perdon aclaro
consola, no consolo

c:windows/explorer.exe (y presionar entrar)

perdon....
por los errores ortograficos.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 15:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: La maldición de MSCONFIG

Cita:
Iniciado por Gpastor Ver Mensaje
Hola, por lo que comentas, el sector de arranque de Windows está dañado, para repararlo necesitarás el CD de instalación de Windows XP y seguir estos pasos:

- Inicia la máquina con el CD de instalación y una vez que cargue todos los archivos necesarios te encontrarás con una pantalla donde te da una opción para Reparar el Sistema y presionas la letra R

- Luego te encontrarás con otra opción de Reparar utilizando la consola de recuperación, elige esa opción.

- Una vez en la consola de recuperación te pedirá el número de partición que deseas reparar (por defecto el 1) y luego la contraseña del administrador (sino pusiste contraseña presiona Enter)

- Una vez en el prompt C:\ escribes el comando chkdsk /r para reparar el volumen del disco.

- Cuando este proceso haya terminado escribes fixboot y luego presionas la letra "s" para aceptar.

- Escribes el comando exit para salir de la consola y verifica si el error persiste.

De ahí nos cuentas como te fue.

Saludos


hola. soy nuevo por aca, vos sabes que me pasa algo parecido, hice lo que decis pero se sigue reiniciando despues del post. cuando esta por mostrar la pantalla de "bienvenidos esclavos"... reinicia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 20:45
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: La maldición de MSCONFIG

Amigo, por que en vez de revivir un tema con mas de 2 años de antiguedad, creas el tuyo expresando tu problema y asi nosotros te podemos ayudar o te da flojera????

Te recomiendo que leas las políticas del foro. Pero si también te da flojera te dejo el punto donde especifica que estas infringiendo las normas.

Cita:
2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.