Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Mapear una unidad de red al inicio de win

Estas en el tema de Mapear una unidad de red al inicio de win en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente resulta que tengo un plugin de winamp que lo que hace es escanear un directorio en bsuca de archivos de audio y cargarlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 22:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mapear una unidad de red al inicio de win

Hola gente resulta que tengo un plugin de winamp que lo que hace es escanear un directorio en bsuca de archivos de audio y cargarlos en la lista de reproduccion.
FElizmente, cree una unidad de red en mi ciber, creyendo que el winamp iba a escanear la unidad de red del servidor, buscar los mp3 y cargarlos PERO NO ..
Resulta que hasta que yo no entro a la carpeta de la unidad de red, el plug no funciona ..
Es decir si yo no entro a la unidad de red desde que inicia la maquina el winamp no encuentra la unidad.
Asique pense en crear un bat o algo parecido un exe quiza.. que mapee la unidad de red al inicio de win entonces cuando abra el winamp la unidad va a estar mapeada y va a poder cargar los temas sin problemas ..
El gran tema es que no se como hacerlo .. alguien me puede guiar aunque sea ?
Saludos y gracias gente !
Fedex
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 06:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En el inicio de all user o todos los usuarios, coloca un shortcut o acceso directo que tenga lo siguiente:

NET USE letra_unidad_a_mapear \\computadora\recurso_compartido /Y
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 06:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola BrujoNic primero gracias poor darme una mano ... ahora cuando me dijiste que lo ponga En el inicio de all user o todos los usuarios te referias dentro del dir C:\Documents and Settings\All Users (en mi caso) ? o te referias a algun otro lugar ?

Otra duda, la unidad es Z pero la computadora y el recurso compartido ? ke es ?
Mil disculpas por mi ignorancia .. las redes no son lo mio

Saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu\Programs\Startup

Estando ahí, le das botón derecho (en la sección derecha o dentro de la carpeta), New, Shortcut y ahí escribes:
NET USE Z: \\pc_recurso\nombre_recurso /y

Z: es la unidad a mapear.
pc_recurso: es el nombre o IP de la computadora que tiene el recurso compartido.
nombre_recurso: es la carpeta que tiene compartida la pc_recurso.

Si pc_recurso se llama, por ejemplo, pc_musica y dentro de este pc tenes una carpeta compartida (nombre_recurso) llamada por ejemplo mi_musica, eso es lo que debes poner.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 11:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchas grcias por la paciencia BrujoNic, entendi ahora ... para ke lo entienda me lo tienen que explicar comio a los chicos, jejej perdona =mente no me funcuiono .. es decir para que cargue los mp3 el plug tengo ke entrar a la unidad primero ... sino no hay caso .. no lo quiere cargar aunke mapee como me dijiste...
Gracias y saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 07:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
no me sale

mira io intento acerlo para poder conectar el mp3 i la camara pero no entiendo nada de esto i si pongo mi direccion ip pero luego no se lo que tengo que poner para que vaia con el mp3 i con la camara no tengo ni idea si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.