Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Maxtor

Estas en el tema de Maxtor en el foro de Windows en Foros del Web. hola. quiero formatear windows xp pro. y quisiera haceros una consulta: tengo dos discos duros,uno interno y otro externo.en el interno tengo instalado winds.xp p.,en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 08:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Maxtor

hola.
quiero formatear windows xp pro. y quisiera haceros una consulta:
tengo dos discos duros,uno interno y otro externo.en el interno tengo instalado winds.xp p.,en el externo datos.mi pregunta es la siguiente:
si formateo se me borraran los datos del dico duro externo teniendolo desconectado?.podre continuar con los datos que tengo almacenados?.
gracias.

que debo hacer para que arranque el cd de windows al encender el pc?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 10:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No perdes nada, solo debes tener presente que si tu HD externo esta en NTFS, debes instalar un SO que pueda leerlo. Si esta en FAT, no vas a tener problemas.

Tendrías que entrar al SETUP del BIOS, cuando la PC está iniciando te muestra en la parte inferior (por lo general) algo como "PRESS <F2> TO ENTER THE BIOS" ese F2 puede ser también DEL. Cuando estés dentro, busca una opción que diga "BOOT SEQUENSE", ahi vas a ver varias opciones como PRIMARY BOOT, SECUNDARY BOOT, etc. Cambiar el PRIMARY BOOT poniendo que sea el CD-ROM. Salvas los cambios con el CD del SO en la unidad y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 14:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
HD?

NO SE SI LO TENGO EN NTFS O EN SO.COMO PUEDO SABERLO Y QUE ES ESO DE HD?.
PERDON POR MI IGNORANCIA.
GRACIAS POR TU RESPUESTA Y POR LA PROXIMA,SI LA ENVIAS.
SALUDOS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 09:50
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
HD es HardDisk, o sea, Disco Duro

NTFS es el sistema de ficheros que se usa generalmente.

Para saber si tienes el disco duro externo formateado NTFS basta con que entres al Explorador de Windows y des clic derecho sobre el disco en cuestión, escogiendo la opción propiedades. En la pestaña General te dice el sistema de archivos, justo debajo del nombre del disco.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 04:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias

gracias por todas las respuestas.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.