Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

A mayor ram mayor sobre calentamiento?

Estas en el tema de A mayor ram mayor sobre calentamiento? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola compañero, como todos sabemos mientras mas RAM windows habilita o permite habilitar mas cosas como el aero glass y otros efectos visuales. Alguien sabrá ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 13:03
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
A mayor ram mayor sobre calentamiento?

Hola compañero, como todos sabemos mientras mas RAM windows habilita o permite habilitar mas cosas como el aero glass y otros efectos visuales.

Alguien sabrá donde encontrar un listado de esto y como deshabilitarlo?

La situación es la siguiente, tengo un equipo HP con 8GB de ram que se quemo la tarjeta de vídeo y le cambie la tarjeta madre completa tras esto, sin embargo me quede con la espina de evitarlo y monitoreo la temperatura.

Siempre se mantiene sobre 58/60 grados en reposo, al notar que el rendimiento baja y temor de que se queme el chip de vídeo o la placa me puse probar deshabiitar servicios, eliminar programas, limpia de registro, defragmentar disco, etc... no consegui gran cambio, opte por revisar las memorias y al retirar un slot dejándola con 4GB note un cambio considerable.

Con 8GB (antes mencionado) la temperatura
- 58°C en reposo
- 63°C trabajo medio
- 66°/72° trabajo elevado o vídeos (flash/youtube sobre todo)

Con 4GB (cualquiera de los dos slot) la temperatura
- 44°C en reposo
- 50°/53° trabajo medio
- 63 trabajo elevado

como ven la diferencia de temperatura es considerable con solo reducir la RAM, pensé que era algun slot de ram dañado, pero es lo mismo con cualquiera de los dos slot en cualquiera de las dos ranuras así que esta descartado

Así que voy a algo que windows habilita cuando incremento la ram.... cabe decir que tengo windows 7 home premium x64 original sin las aplicaciones basura de hp / perfil de energía economizador.


Nota: si llegaron hasta aquí gracias por leer todo el royo que me aventé arriba y si hay algo que me ayude mejor jeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 00:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: A mayor ram mayor sobre calentamiento?

Saludos ArturoGallegos está muy interesante ese dato que compartes, es cierto que no todos los PC o portátiles trabajan bajo las mismas temperaturas varían según la marca, también la temperatura depende de la región donde te encuentres así como el hecho del mantenimiento que le des a tu equipo, por lo menos uno cada 6 meses realizarle una limpieza fisca al hardware quitando todo rastro de polvo y cambiar la pasta térmica del procesador, esto evita también el sobrecalentamiento.

Y como dije antes están muy interesantes tus notas. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 10:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: A mayor ram mayor sobre calentamiento?

Mmm no se, las memoria en si no se sobrecalientan mucho, de echo ni siquiera les ponen disipadores o ventiladores, cosa que a los CPUs, Tarjetas de Video y Tarjetas madres si traen.

Algunos pack dual canal si les ponen unos disipadores pero son solo decorativos mas que nada para promocionar X o Y marca.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 11:03
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: A mayor ram mayor sobre calentamiento?

@silvertec si tengo claro lo del mantenimiento de hecho tenia un mes que se lo había realizado... limpieza general y cambio de pasta térmica, e inclusive le di otra pasada cuando estaba viendo lo de las memorias.

y por su puesto lo que dice @chapínmercenario ya lo sabia... mi inquietud va por el lado de que windows siempre a mayor memoria siempre habilita mas cosas y por ende mas carga de trabajo mayor calor produce.
siempre he visto maquinas con el mismo windows si la memoria ram es poca se deshabilitan opciones como el efecto aero.

En definitiva las memorias no se calientan al punto de requerir algo para enfriarlas con algún aditamento especial, solo hacen que la maquina trabaje con mas cosas y se caliente mas el core y/o el chip de vídeo.

De momento he decidido retirar un slot de memoria para que no se este sobre calentando, ya que no se que es lo que esta causandolo.

Etiquetas: disco, mayor, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.