Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Memoria Fisica

Estas en el tema de Memoria Fisica en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, utilizo win 2000 pro y tego 512Mb de ram, al mirar el administrador de equipos en al opcion resumen del sistema, puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 22:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Memoria Fisica

Hola a todos, utilizo win 2000 pro y tego 512Mb de ram, al mirar el administrador de equipos en al opcion resumen del sistema, puedo visualizar el total de la memoria fisica (523,568 KB) y el total de la memoria fisica disponible ( 274,212 KB). Mi pregunta es si puedo variar la cantidad de memoria fisica disponible, y como lo puedo hacer?.

Gracias por su ayuda

Pedraglio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 08:51
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
El dato del total te está indicando la cantidad física, el segundo hace referencia a la que queda libre de que Windows carga sus diferentes servicios, procesos y aplicaciones.

Desde esta misma pantalla puedes "finalizarlos" pero cuidadosamente. Por ejemplo. El control de sonido lo estas usando, quitalo, el antivirus es necesario mantenerlo abierto mientras no estas trabajando en internet (si usas modem) y/o no estas trabajando con disquetes o emails, tambien cierralos. Prueba cerrando los procesos que tengan como nombre de usuario la cuenta que estas usando para usar tu pc, pero ojo no cierres estos:

taskmgr
rundll
explorer.exe

Los que dices System o Servicio Local, no los toques, eso debe aumentar tu cantidad de memoria libre.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 09:02
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Por lo general, la mejor forma de liberar memoria física del PC es desinstalar todos aquellos programas inncesarios que normalmente traen preinstalados, como manejadores de Fax, cosas por el estilo, lo que es importante es que si tienes algun programa que queda residente y no lo usas, desinstalalo, por otro lado, muchos programas que se autoinstalan desde internet generan procesos normalmente indeseables, en ese caso, lo mejor es que le aplique un software antispyware, yo uso el Lavasoft Adaware Se, o también puedes usar el SpywareDoctor, etc.
Tambien es bueno que elimines entradas incorrectas del registro, porque por lo general un programa que hayas desinstalado, mantiene entradas en el registro y estas al cargarse desbalancean la memoria, yo uso el Norton Windoctor o el Registry Mechanic, ambos son muy buenos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 21:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ok. amigos, gracias por los comentarios, eliminar entradas incorrectas del registro me parece interesante, ya que con frecuencia instalo y desinstalo programas...

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Si miras en paginas de trucos sobre windows podras encontrar modificaciones del registro que hacen cosas con la memoria como por ejemplo forzar al windows a descargar las dll cuando deja de usarlas, modificar o activar las caches etc.
Ademas tb hay un script que lo que hace es defragmentar la memoria, el pc luego de ejecutarlo funciona algo mas relajado.
Para crear el script haz lo siguiente:
Edita un archivo de texto plano y escribe mystring=(80000000)
Guarda y renombra a "loquesea.vbs" o "loquesea.vbe" es lo mismo
Luego hazle doble clic observarás que el sistema trbaja durante unos segundos y luego si lo ejecutas de nuevo veras que su ejecucion es instantanea pq la memoria esta defragmentada.
@~
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.