Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Mensaje Boot CD-ROM TYPE: CD-ROM/Non-Emulation booting al arancar XP Profesional

Estas en el tema de Mensaje Boot CD-ROM TYPE: CD-ROM/Non-Emulation booting al arancar XP Profesional en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo un portatil ACER ASPIRE 1312LC y queria instalar el XP Profesional, pues bien he puesto el CD de instalación del XP y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2005, 11:16
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Mensaje Boot CD-ROM TYPE: CD-ROM/Non-Emulation booting al arancar XP Profesional

Hola, tengo un portatil ACER ASPIRE 1312LC y queria instalar el XP Profesional, pues bien he puesto el CD de instalación del XP y he iniciado mi portatil para que arrancar la instalación y me ha puesto el siguiente mensaje:

Boot CD-ROM TYPE: CD-ROM/ Non-emulation booting

y no se cual puede ser el problema. He oido que podia ser por tener poca memoria RAM, pero tengo 256, creo que es suficiente para instalar el XP Profesional.

Alguien sabría decirme cual puede ser el motivo o que puedo hacer.
Por cierto no he utilizado los CD de restauración del portatil, porque el SO que venia el el XP HOME.

Gracias y espero vuestras contestaciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 09:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
si el cd no es el original puede que este mal grabao, puede que esten los datos grabaos sin mas sin hacer el cd bootable. Tambien podria ser si no es cd original que no te lo reconozca bien el cd, las unidades de los portatiles suelen ser menos precisas. prueba a grabar desde otro ordenador el cd que tienes u otra copia a una velocidad muy baja, por ejemplo 8x. No es el ram, yo instale el xp en un pII con 64mb ram
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 10:22
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Hola berzebu, en principio parece que el problema reside en la memoria pero si dices que tienes 256 creo que se deberia de descartar y me decanto por lo que dice sir_vega, si el CD no es original el que te lo ha dado o lo ha copiado mal o sencillamente lo ha hecho sin la correcta secuencia del Boot, imprescindible para que arranque desde la unidad de CD o DVD.

Salu2.
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 02/03/2005 a las 10:23
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 01:48
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No es por la memoria AREA51, he estado buscando y tiene que ver con la manera de hacer bootable el CD, en algunos PCs, sobre todo los portatiltes, no funciona. La idea de sir_vega de grabarlos a menor velocidad podría funcionar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.