Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Estas en el tema de Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB! en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo mi disco con dos particiones, una C: con Windows XP y programas (NTFS) y la D: para mis archivos (FAT32). En total son 100GB, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 04:00
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Tengo mi disco con dos particiones, una C: con Windows XP y programas (NTFS) y la D: para mis archivos (FAT32). En total son 100GB, cada partición tiene 45GB. Tengo ya desde hace 4 años este equipo y hace poco empecé a notar que no me cabían más programas. Le quité muchos, y dejé sólo unos pocos no muy pesados (Firefox, Blender, Notepad++...). Pero me sorprendí al ver que la unidad C: no tenía ni 10GB libres.
Me metí, miré la carpeta de Archivos de programa y ocupaba poco. Extrañado, se me ocurrió mirar la de Windows XP y me sorprendí, porque ocupaba ¡31GB!! (imagen). Lo más curioso es que entro a la carpeta WINDOWS, selecciono todo (incluidos archivos ocultos) y me ocupan menos de 5GB (imagen).
No sé qué ha podido ocurrir, pero necesito ese espacio y no encuentro el disco de instalación de XP . ¿Alguna solución sin tener que formatear?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 09:07
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

a mi me parece por tu imagen que tienes muchos archivos temporales, no estaría mal que le pasaras el ccleaner o alguna herramienta similar y le des una limpieza a esos archivos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 15:03
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Leete este tutorial de mantenimiento en software, ademas de ganar una gran cantidad de espacio en HDD, lograrás acelerar un poco tu PC
http://www.mediafire.com/download.php?wkl2mnwh5ym
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 16:29
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Creo que no son archivos temporales, son archivos ocultos de desinstalación de actualizaciones, y como también tengo problemas con las actualizaciones (se bajan, las intento instalar y me da error) no creo que sea buena idea borrarlos. ¿Podría estar relacionado el gran tamaño de la carpeta con este problema?

Acabo de probar el CCleaner, pero sólo me ha borrado 137MB. He mirado otra vez la carpeta de WINDOWS y sigue igual.

PD: Zack ahora miro ese tutorial .
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 17:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Si tu equipo está trabajando bien, desactiva la opción de restaurar el sistema, reinicia y defragmenta.

Puede que tengas muchos puntos de restauración y eso te está comiendo espacio. Luego de hacer eso, si queres y lo ocupas lo activas volves a activarlo. Hecho esto, te fijas en el espacio disponible.

Otra cosa, si dejaste por defecto la carpeta mis documentos en C, mueve todo eso a D. Si estas usando algún cliente de correo, utiliza la opción de compactar para reordenar el espacio de tus correos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 01:43
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

BrujoNic ya he quitado el restaurar sistema y me liberó unos 300MB, por lo que tenía 1GB de espacio libre en C:/, pero me quedé mirando 2 minutos hasta que bajó hasta 800MB. Hoy he mirado y hay 753MB libres. ¡El espacio libre se reduce solo!
No puedo desfragmentar porque no tengo suficiente espacio libre en C:/ (necesito 15% = 6'75GB, y tengo menos de 1GB), lo único que podría hacer es borrar los juegos NFS Carbono y Príncipe de Persia, que me solucionarían el problema, pero ambas desinstalaciones están dañadas...
Mis Documentos lo tengo en D:/ y no tengo ningún cliente de correo.
¿Puedo hacer algo más o me tengo que quedar así?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 09:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Pues ya no sé que más podrías quitar.

En mi casa y en el equipo que tengo XP solo le reservo entre 20 a 30 gigas y lo demás lo tengo en otra partición, incluso los programas que instalo y tengo suficiente espacio disponible.

Si con 45 gigas, no te dió el espacio, ya no sé que podrías hacer. Solo comenzar a desinstalar programas y reinstalarlos en D:.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 08:00
Avatar de Tuexnovia  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 69
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

te digo lo que a un usuario de aquí, perdona compra el -TuneUp Utilities 2008-
y hay una opción que pone liberar espacio innecesario, te aseguro que a colegas mio que se lo paso cada 3 meses o así, han llegado a tener hasta 80Gb, de copias de seguridad que no sirven para nada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 08:14
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

OK, Tuexnovia, no estaba muy convencido del TuneUp Utilities porque yo usé el 2007 durante 30 días y me funcionó peor que otro gratis (Argente Suite). Pero me descargaré la versión de prueba, a ver si es verdad que me soluciona el problema .

BrujoNic, ¿si desfragmentara el disco duro crees que aumentaría el espacio libre?. Por lo que yo sé, sirve para aumentar el rendimiento, pero no para liberar espacio. Si no me libera espacio al desfragmentar no me voy a tomar la molestia de cambiar los programas de una partición a otra, además también estoy justo de espacio en D: .
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 15:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Desfragmentar significa reacomodar el espacio, colocar los archivos y programas lo más cerca posible. NUNCA te va a liberar espacio, solo procura que los "huecos" o espacios entre archivos, estén contiguos para ejecutarse más rápido.

Lo único que te puedo decir, es que si queres liberar espacio, debes ser ORDENADO, determinar qué ocupas en realidad y eliminar el resto.

Si tenes mucha información, comprate otro DD interno o externo de mayor capacidad.

Ni el tuneup Utilities ni ninguna otra herramienta, va a ayudarte a ganar espacio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 16:21
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

BrujoNic, muchas gracias por resolverme la duda. Te pregunté por esto que dijiste:
Cita:
Si tu equipo está trabajando bien, desactiva la opción de restaurar el sistema, reinicia y desfragmenta.

Puede que tengas muchos puntos de restauración y eso te está comiendo espacio. Luego de hacer eso, si queres y lo ocupas lo activas volves a activarlo. Hecho esto, te fijas en el espacio disponible.
Ya está aclarada la duda.
Y me descargué el TuneUp, y sí que me eliminó 1GB que me sobraba. Gracias Tuexnovia.

Ahora, lo que creo es que estamos cambiando de tema: no quiero liberar espacio sino saber por qué la carpeta de WINDOWS ocupa tanto. Y lo más curioso, como ya dije, es esto:
-Cuando me meto a C:, le doy a WINDOWS con el derecho > Propiedades: 31GB. Imagen
-Entro a la carpeta WINDOWS, selecciono todo (Ctrl + E) incluidos archivos ocultos: 2,7GB. Imagen

Y si pudiera ser, alguna solución a este problema no vendría mal .
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 14:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Fijate en el tamaño de Documents and Settings, estoy seguro que ahí está la cantidad más grande.

Sobre el TuneUp Utilities, si te fijaste en el proceso donde te borró el giga, pudo ser en uno donde dice algo de "eliminar archivos innecesarios" o sobre los respaldos de actualizaciones de windows.

O sea, eliminó archivos innecesarios.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 04:08
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

BrujoNic, creo que te estás confundiendo, lo que ocupa mucho es la carpeta de WINDOWS, no la partición C: en sí. Documents and Settings está fuera de WINDOWS, y ocupa sólo 1GB. Como ya he dicho dos veces, la carpeta WINDOWS ocupa 31GB "por fuera" y 2,7GB "por dentro".

Dos datos más, para aclararse mejor, la unidad C: tiene 44GB ocupados, dentro, la carpeta WINDOWS ocupa 31GB, y el resto de carpetas (Archivos de programa, Document and Settings, DRV, .rnd, Program Files y MSOCache) ocupan 10'8GB. Y lo único que me extraña es el gran tamaño de la carpeta WINDOWS.

Y sí, TuneUp eliminó los respaldos de actualizaciones de Windows .
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Descargate el programa spacemonger le das C y open ...

Por ser nuevo no puede colocar el enlace ...

Así podrás ver graficamente lo que tiene C: y pega la imagen aquí te ayudamos a saber que se puede eliminar
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 11:59
Avatar de jlsoutoz  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

mmm, creo que por fuera suma todas los archivos y subcarpetas y te dice 32 GB, pero cuando entras a windos y seleccionas todo sumara solo los archivos de windows, no los de las subcarpetas, fijate, pasa el mouse sobre alguna subcarpeta de windows y mira el tamaño.

tal vez alguna esta muy cargada con temporales de actualizaciones, posiblemente tengas muchas carpetas ocultas llamadas $Ntunisntall* prueba de eliminarlas a ver cuanto recuperas.

saludos y suerte
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 15:29
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Bueno, gracias a todos, en especial a ti pablos2009, me descargué el Spacemonger y descubrí que hay una carpeta llamada Installer en WINDOWS, que era la que ocupaba tanto espacio. No sale ni mostrando los archivos ocultos (hay que escribir la ruta en el explorador), por eso cuando se seleccionaba todo pesaba tan poco, no porque no incluye las subcarpetas.

Ahora que se ha descubierto el origen de tanto peso en el disco duro, ¿podría borrar esos 2540 archivos?

PD: Se me olvidaba la imagen .
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Fijate en el tamaño de Documents and Settings, estoy seguro que ahí está la cantidad más grande.

Sobre el TuneUp Utilities, si te fijaste en el proceso donde te borró el giga, pudo ser en uno donde dice algo de "eliminar archivos innecesarios" o sobre los respaldos de actualizaciones de windows.

O sea, eliminó archivos innecesarios.
Cita:
RAULMMMM
Ahora, lo que creo es que estamos cambiando de tema: no quiero liberar espacio sino saber por qué la carpeta de WINDOWS ocupa tanto. Y lo más curioso, como ya dije, es esto:
-Cuando me meto a C:, le doy a WINDOWS con el derecho > Propiedades: 31GB. Imagen
-Entro a la carpeta WINDOWS, selecciono todo (Ctrl + E) incluidos archivos ocultos: 2,7GB. Imagen
Como dice el compañero, estamos cambiando el tema

¿porque la carpeta Windows pesa 35 GB? me parece exagerado ese tamaño.
Digo exagerado el tamaño, no porque lo dice el compañero, algo debe estr pasando para que pese tanto
¿No será que algo le está duplicando archivos dentro de esa carpeta?
Yo he Instalado XP y no ocupa mas que 4 a 8 GB, 8 desues de unas semanas largas apesar de instalar Office 2003, IE8, WMP11, Antivirus y otros, Editor DF, Photoshop, ect ect ect, no me pasa de 8 GB maimo, dale 10 para quedar mas que holgado

Cita:
hay una carpeta llamada Installer en WINDOWS, que era la que ocupaba tanto espacio. No sale ni mostrando los archivos ocultos (hay que escribir la ruta en el explorador),
Yo tengo para mostrar todos los archivos ocultos y del sistemnas tambien y si me muestra, siempre me la mostro y la mia pesa 96 MB y tengo Office 2003, photoshop, Editor pdf(nitro), antivirus y otros, una carpeta donde juegos instalados que pesa 7.85GB, ect ect ect

Última edición por JoaoM; 22/06/2009 a las 16:19
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 18:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Cita:
Iniciado por Raulmmmm Ver Mensaje
Bueno, gracias a todos, en especial a ti pablos2009, me descargué el Spacemonger y descubrí que hay una carpeta llamada Installer en WINDOWS, que era la que ocupaba tanto espacio. No sale ni mostrando los archivos ocultos (hay que escribir la ruta en el explorador), por eso cuando se seleccionaba todo pesaba tan poco, no porque no incluye las subcarpetas.

Ahora que se ha descubierto el origen de tanto peso en el disco duro, ¿podría borrar esos 2540 archivos?
:.
Subela en otro proveedor ese está bloqueado en Colombia para ciertos operadores y lo miramos . Mira que desde el space monger la podemos eliminar

Un saludo

Última edición por pablos2009; 22/06/2009 a las 18:15 Razón: Mensaje incompleto
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 01:49
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

OK pablos2009, he subido la imagen a 2 proveedores:
http://i41.tinypic.com/2ihbdeg.jpg
http://free0.hiboox.com/images/2609/...083d4ebe66.jpg
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 05:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Cita:
Iniciado por Raulmmmm Ver Mensaje
OK pablos2009, he subido la imagen a 2 proveedores:
Me acabo de levantar, ya las miro y te cuento porque es rara esa extensión msp ?
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 05:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Encuentra este texto en Microsoft con el Google

" Alguien puede orientarme??

Verificando la disponibilidad de HD me he encontrado con 6.2 GB en archivos
de extensión .msp en el directorio Windows\Installer\Files
No ha habido cambios en mi MS Office 2003 desde su instalación hace 3 años.

Puedo intentar borrarlos, para disponer de ese espacio?? A qué afectaría ??

Muchas gracias

Ahora bien parecen ser archivos asociados a actualizaciones tu Office, si dispones de él para reinstalar bórralos con el Space, previa lectura del hilo.

Otro asunto es que si tienes particiones el archivo de paginacion no debería estar en C:

Cualquier duda, la colocas a ver como marcha el tema

Un saludo
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 12:46
Avatar de jlsoutoz  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

pablo, yo borraria esos archivos, cualquier cosa reinstalas el office 2003 de nuevo que no es tan dramatico, no creo que influya en otra cosa.

saludos y suerte.
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 06:37
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Mi carpeta de WXP ocupa... ¡31 GB!

Lo siento por no responder antes, he estado sin conexión unos días.

El Office no lo uso, así que he borrado los archivos de la carpeta Install y ¡ya vuelvo a tener mucho espacio libre! Muchísimas gracias pablos2009.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.