Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Mi experiencia con windows 3.1

Estas en el tema de Mi experiencia con windows 3.1 en el foro de Windows en Foros del Web. En otro post de este foro encontre un enlace a un emulador de ms-dos, lo baje y eso me dio la idea de bajar tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 06:36
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi experiencia con windows 3.1

En otro post de este foro encontre un enlace a un emulador de ms-dos, lo baje y eso me dio la idea de bajar tambien windows 3.1 soy informatico y nunca toque win3.1 porque entonces ni siquiera tenia maquina, por eso mi curiosidad de usarlo.

Lo instale sin problemas, va perfecto. Dos cosas curiosas:

Me sorprende ver que programitas como la calculadora, el paint, e incluso el solitario no han tenido cambios hasta la ultima version de windows.
Lo esto corriendo en un AMD 64 y el emulador consume 90% del procesador, 1800Mhz para el solito. sabia que windows era come recursos pero no es pa' tanto
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 08:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Los recursos te los está comiendo el emulador, no el win 3.1. Creo recordar que éste necesitaba un procesador 386, unos 5 o 10 MB de espacio en disco y 4MB de memoria. Con un equipo 100 veces menos potente que el tuyo puede funcionar.

En cuanto a los programas, intenta conseguir el Office para win 3.x y verás que tampoco ha evolucionado tanto. Nos venden la moto de que es todo supermoderno y actual y basicamente lo único que hacen en microsoft es parchear sus aplicaciones y ponerle media docena de botones más cada 10 años.
Pero como somos tan "finos", usamos win XP SP2, con todos los parches, en máquinas de velocidades supersónicas para escribir textos y mirar el correo electrónico, vaya, como ir al supermercado por un litro de leche con un camión de 80 toneladas que corre a 400 km/h de velocidad como mínimo. No somos nada, je, je. (Y Microsoft, Intel, AMD, HP y compañía lo saben mejor que nadie)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 08:56
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
si lees bien mi post escribi "El emulador consume el 90% del procesador" y despues lo de que windows come recursos, parace que aqui no entienden las bromas ni el sarcasmo.

Ya se de donde bajar office 4 (si, el 4!!! )

http://www.vetusware.com/

por si alguien mas quiere echarle un ojo.
y no puede correr IE3.0 quiere que configure el acceso a internet "de a bachoco" y como por logica no encuentra el modem no puede continuar

Última edición por Shion; 24/07/2005 a las 09:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 10:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Qué tipo de emulador estas usando??? ¿porqué mejor no usas software para crear máquinas virtuales?

En software para pcs virtuales hay de pago y grátis, en mi caso uso el VMware y me va muy bien, en una ocasión instalé el win 3.11 sin problemas, luego busqué los controladores para cargar la unidad de CD y cosas así... muy interesante. Primero se debe instalar el DOS (en mi caso la 6.x) y luego el Win 3.11.

Sobre el punto que decis que no han cambiado algunos programas como la calculadora, buscaminas etc, pues si y no... lo que han hecho es arreglarle algunos errorcitos, cambiar el compilador para que trabajen a 32 bit, los del win 3.11 estaban a 16 bit.

Con respecto al office 4 (que creo fue la última versión para win 3.11) la presentación si es la misma pero las funcionalidades si cambiaron... Por ejemplo, si haces algo en office 4 y lo pasas a los actuales, vas a ver que te va a funcionar, pero si lo haces utilizando inserción de objetos y cosas más complejas en los Office actulales y tratas de leerlo en 3.11, NO lo vas a lograr.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.