Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Mi lap inició con XP siendo que tengo Vista y no tengo instalado el XP

Estas en el tema de Mi lap inició con XP siendo que tengo Vista y no tengo instalado el XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola que tal camaradas del web, pues con esta situación tan anormal como se lee en el título. Para esto mi lap es una acer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 13:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Mi lap inició con XP siendo que tengo Vista y no tengo instalado el XP

Hola que tal camaradas del web, pues con esta situación tan anormal como se lee en el título. Para esto mi lap es una acer 4920-6712, tiene como 3 meses de uso y estaba desconectada de la corriente eléctrica, tiene Windows Vista como SO, y aún no le he metido ningún otro SO.

Lo que pasó es lo siguiente:
Estaba yo limpiando mi lap de la parte de "adentro", es decir, lo que es el teclado alfanumérico, el touchpad, etc. El trapo con el que limpiba, estaba menos que humedo, solo unas gotitas de agua tenía y al momento de estar limpiando la bocina alargada que esta entre el boton de encendido y el teclado alfaumérico, de pronto se que se enciende la lap. En un principio yo creí que había pulsado el boton de encendido por equivocación, la verdad no lo se.

Bueno, entonces que empieza a prenderse la lap, carga la BIOS todo bien, pero de pronto para mi sorpresa que empieza a cargar el ¡¡¡Windows XP!!!, apareció el logo de Windows XP y todo y empezó a cargarse. Me quedé anonadado por eso. Después que ya lo cargó, apareció un setup para una aplicación multimedia que trae precargada esta Lap, el Acer Arcade Deluxe, es decir parecia que había yo instalado el XP por primera vez y lo iba a configurar como nuevo.

Después de eso tuve mucho miedo, como diría el regiomontano del Youtube y deje rezandole a todas las deidades que conozco deje presionado el botón de encendido hasta que se apagara. Se apagó y de la misma forma, rezando, la encendi de nuevo. Para mi alivio empezó a cargar el Windows Vista, entre a mi sesión y todo normal, todos los archivos estaban bien y todo funcionaba correctamente.

Ahora bien, quería saber si alguién de aquí sabe porque sucedió esto, ¿a alguién más le ha pasado?, ¿qué lo pudo haber causado?.

Bueno, de antemano gracias a todos los que lean y respondan a esta entrada, en serio que agradecería mucho que alguién me orientará sobre de esto que me acaba de pasar. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 07:26
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Mi lap inició con XP siendo que tengo Vista y no tengo instalado el XP

Es una situación supersubrealista. No se hasta que punto creerla pero he encontrado una posible razón gracias a la falta de más información.

No dices si el lap lo compraste nuevo o a alguien. Puede ser se que ese alguien hubiera instalado WV y que el lap vieniera con WXP de fábrica. El lap puede tener un sistema de recuperación que hace recuperar el sistema de fábrica, es decir WXP. Y por apareció.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 12:10
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi lap inició con XP siendo que tengo Vista y no tengo instalado el XP

creo que cuando iniciaste tal y como lo dices pudiste haber dejado presionada la tecla para entrar en modo de recuperación, es decir, entrar a la opción para restaurar el sistema operativo de tu máquina y al hacerlo probablemente esta rutina de restauración tenga el boot de arranque de XP, como no modificaste nada ni instalaste al apagarla se volvió a su estado "normal" o sea, al que tenías antes de entrar en este otro modo.

En horabuena, ya descubrirste como iniciar la recuperación de tu sistema para cuando te dé problemas y ocupes formatear y hacer todas esas cosas de nuevo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 08:10
Avatar de emal011  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Munich
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi lap inició con XP siendo que tengo Vista y no tengo instalado el XP

Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
creo que cuando iniciaste tal y como lo dices pudiste haber dejado presionada la tecla para entrar en modo de recuperación, es decir, entrar a la opción para restaurar el sistema operativo de tu máquina y al hacerlo probablemente esta rutina de restauración tenga el boot de arranque de XP, como no modificaste nada ni instalaste al apagarla se volvió a su estado "normal" o sea, al que tenías antes de entrar en este otro modo.

En horabuena, ya descubrirste como iniciar la recuperación de tu sistema para cuando te dé problemas y ocupes formatear y hacer todas esas cosas de nuevo!!!
"Es exactamente lo que iba yo a decir" jajajajajaja bueno, man, sabes que tu laptop viene con sistema de recuperacion, pero obviamente con la interfaz de Xp. Si es tuya la ltptop o pc lee la garantia y demas cosas que viene con eso... ahi dice todo.

Pues pa´que te digo que no si si!!
__________________
El graduado en Ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en Ingenieria pregunta "¿Cómo funciona?"
El graduado en Artes Liberales pregunta "¿Quiere papas fritas con eso?"
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 07:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi lap inició con XP siendo que tengo Vista y no tengo instalado el XP

Muy buenas, vista la fecha de la última respuesta en mayo de este año, puede que llegue algo tarde, pero quería informar de que a mí también me pasa, y bastante a menudo, casi 6 de cada 10 veces que enciendo el equipo. He llamado varias veces a Acer Soporte técnico, y lo más que me han llegado a decir es que puede ser que haya sectores defectuosos en el disco duro (testeado por mi y por 2 servicios técnicos más, no hay nada defectuoso en el disco duro). De primera hora sé que windows vista home basic es el que tengo instalado en mi 8920g, viene con windows xp media center integrado, lo que pasa, es que al ser un equipo de acer, en lugar de cargar el media center de windows, carga la aplicación media center de acer, en este caso, Acer Arcade Deluxe, lo cual es un coñazo. He intentado desinstalar el media center de windows vista, pero no me deja porque viene insertado como parte del sistema operativo, en lugar de como una aplicación más. Para más inri, hace cuestión de dos meses envié el equipo por diversos problemas, entre otros el excesivo sobrecalentamiento del portátil, me cambiaron la placa, el bluray y el cable de corriente, y les notifiqué al servicio técnico que me mirasen lo de este arranque sospechoso. Cuando me llegó el informe de reparaciones, me lo habían reparado todo excepto esto de los arranques, ni rastro del error por ningún lado. Llamé a una operadora para que me mirase si en la hoja de reparaciones que les llega al taller ponía algo, y efectivamente como yo había solicitado, en la hoja de reparaciones SÍ estaba escrito el fallo. Conclusión, ni ellos mismos saben el por qué de este error. Hoy mismo voy a pedir la actualización a win7, y encima me va a salir gratis (solo los gastos de envío) gracias a un fallo de Acer (me cambiaron el numero de serie, jejejej) con lo que ya os contaré si con win7 también pasa esto. Saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.