Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Mi Ppc No Me Deja Formatear!!!!

Estas en el tema de Mi Ppc No Me Deja Formatear!!!! en el foro de Windows en Foros del Web. Mi pc esta completamente infectado de worns y mi antivirus(avast)no me lo desinfecta.al in tentar formatearlo no ve va el programa de instalacion,me dice quee ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Mi Ppc No Me Deja Formatear!!!!

Mi pc esta completamente infectado de worns y mi antivirus(avast)no me lo desinfecta.al in tentar formatearlo no ve va el programa de instalacion,me dice quee hay tal o cual archivo dañado(depende de cuantas veces lo repita sale uno diferente) o cuando ya lo consigo y sale la barrita que copia los archiivos que uno u otro archivo no se puede instalar y me da 3 opciones;omitir o reintentar,que me asegure quee el discoo este metido.ya no se que mas hacer!!!tampoco me deja iniciar ya windows normal.
si me pudierais explicar que es un RSCI o un RAID de otro fabricante y donde lo puedo conseguir igual puede ser una solucion,la verdad es que estoy desesperrada!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 06:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
y que windows quieres instalar.....

98, ME, 2000, Xp ...???

despues que digas te podria ayudar....


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
windows xp home
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:05
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Aver aver,
Formatear, significa que le vas a dar formato.
Reinstalar, significa instalar sobre una instalacion previa, valga la redundancia.
Lo que estas haciendo es reinstalar y dado que la instalacion la realizas en caliente(una vez que has iniciado windows), te da todos esos errores, ya sea por algun proceso que este corrompiendo a los archivos que estas instalando o incluso que tu disco tenga un formato inadecuado.
Lo que debes hacer es inciar el boot desde el disco de instalacion.
En el cd-rom viene un archivo llamado leeme o algo parecido, donde explica como instalar el S.O. desde 0.
Primero lee el archivo y despues planteas aqui tus dudas ya que me llevaria 5 post's explicarte detalladamente los tipos de instalacion.
En cuanto a el RSCI y el RAID son abreviaturas de tecnologias en bus y diseño de dispocitivos de almacenamiento.
Bueno el RCSI tal vez sea una nueva tecnologia de discos duros,
Pero la unicas que conosco son:
RAID(Redundant Array Independent o Inexpensive Disks)
SCSI(Small Computer System Interface)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 17:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Intenta un formato previo con “partición mágica”
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 23:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación

no lo hago desde windows sino desde el boot,windows ya no e inicia normal porque se corto en el proceso de instalacion,me refiero a lo primero que te sale antes del menu que te indica si quieres formatear o recuperar.pero cuando tengo suerte y paso esa fase y me salia el menu que me indica recuperar o formatear me ocurria lo esplicado antes que no copiaba los archivos,el proceso lo he repetido unas 500 veces .y aun se me ha puesto mas feo,ahora ni me lee el cd,me dice que falta NTLDR,lo he intentado con dos cds diferentes y con dos lectoras
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 00:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
hola,,,
perdon ya probaste iniciar en modo a prueba de errores, y desde ahi corres tu antivirus, y los parches necesarios, por su puestoi estar desconectado al internet., es solo una pregunta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 03:23
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por nairym
me dice que falta NTLDR,lo he intentado con dos cds diferentes y con dos lectoras
http://www.computerhope.com/issues/ch000465.htm

ahi ta lo ke signifika ke falte NTLDR y como solucionarlo..... en resumen...

1. Computer is booting from a non-bootable source.
2. Computer hard disk drive is not properly setup in BIOS.
3. Corrupt NTLDR and/or NTDETECT.COM file.
4. Misconfiguration with the boot.ini file.
5. Attempting to upgrade from a Windows 95, 98, or ME computer that is using FAT32.
6. New hard disk drive being added.
7. Corrupt boot sector / master boot record.
8. Seriously corrupted version of Windows 2000 or Windows XP.
9. Loose or Faulty IDE/EIDE hard disk drive cable.

por lo que lei.......

puede que tu problema sea fisiko.... que el disko tenga un problema.... que no lo este reconociendo la bios, como dice el articulo, o que el bus te mal conectado, o algo suelto..... lo otro ke dice, es un problema serio en windows....y hay ke kopiar unos archivos bla bla.....una paja...

yo cacho que si el problema NO es fisiko, sino ke solo faltan esos archivos en windows......te consigas el disco de win 98 o uno diskette de arranke.......y kuando estes en Dos escribes ( Format C: ) y ke se vaya todo al karajo jajajaj no deberia ponerte problemas en formatear........ y cuando termine reinicias con el cd del XP........

siempre y cuando el problema NO sea fisiko.

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 04:14
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Well, If you want I explain it in English.
Let me to guess you have a FAT format and the partition is most greater to 7GB.
Initiates from MSDOS and in the promt command c: \Sys c: next with c: \fdisk creates the partitions and to last with c:\format give format, and tries the installation again.
If still's failing maybe your cd-rom is damaged
bye and luck.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 07:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
me lo puedes decir en castellano por favor,que es lo que tengo que poner!?
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
realiza esto:

1-crea un disco de inicio de windows 98
2-en la bio debe bootear el floopy osea el diskette
3-cuando te cargue el disco de inicio coloca esto "fdisk" y presionas aceptar
4-dile que quieres borrar una particion
5-despues te aconsejara formatear, hay coloca esto "format c:"
6-luego de formatear realiza el punto 3 nuevamente
7-ahora tienes que crear una particion, tu le das cuanto le quieres dar a tu nueva particion
8-repite el paso 5
9-cambia el boot ahora a cd en la bio
10-instala windows xp

dudas, pregunta no mas compadrito....

de esta forma aprendes y despues cuando sepas.... enseñes

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
vale,lo que no se es que es lo que tengo que hacer en la bios,y como creo un disco de arranque de windows 98????me lo he bajado pero no se como lo gravo.gracias por la ayuda
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 14:25
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
En las faq's de windows y de hardware viene lo que nesecitas saber, del bios y del disco de inicio.
Inicia el simbolo de sistema "c:\>" una vez ahi escribe c:\>sys c: esto con el fin de que fdisk monte correctamente el disco duro. despues inicia fdisk c:\>fdisk y crea las particiones, del tamaño que quieras, y despues dale formato c:\>format, en este caso seria fat32 puesto que no hay otro mejor formato disponible, y ya puedes usar el cd de instalacion de windows para hacer nuevas particiones o dar otro tipo de formateo.
Si continua ese comportamiento quizas tu cd-rom de instalacion esta dañado.
Si no sabes ms-dos solo escribe /? despues de cada comando para una descripcion de las variables aplicables.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 15:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
para realizar un disco de inicio...

te vas a un pc que tiene windows 98, te vas a panel de control y despues en agregar oh quitar programas y luego en la parte de crear disco de inicio que es la 3º la creas, te pedira insertar un disco y blablabla...

luego para el booteo de la disketera, te vas a la bio, enciendes el pc y aprietas el boton suprimir luego te aparece la pantalla de tu bios y busca "advance..." no recuerdo que... busca que seria el primero "firts..." y con los botones de suma oh resta los cambias y debe ser "Floopy" para los disco y repite lo que te dije...

luego repite los pasos antes de instalar windows, depsues de repetir los pasos que te describi anteriormente, oh los que te describio el amigo pako...

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta

pero si utilizo un disco de arranque de windows ,98 luego no tendre que instalar windows 98???
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
no pues.........tan solo estaras formateando el disco duro

no instalando el disco, osea dejaras el disco sanito y limpiesito para llegar e instalar el windows xp, de esta forma te puedes ahorrar los errores de formateo del cd de windows xp

nos comentas como te fue

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ya he conseguido el disco de arranque pero me sigue apareciendo que me falta NTLDR
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 13:48
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yokoshima
no pues.........tan solo estaras formateando el disco duro

no instalando el disco, osea dejaras el disco sanito y limpiesito para llegar e instalar el windows xp, de esta forma te puedes ahorrar los errores de formateo del cd de windows xp

nos comentas como te fue

salu2


¿falta NTLDR?
1.-No estas iniciando desde el floppy(a) ó el floppy no esta grabado corectamente.
2.-Tu CD-Rom esta dañado.
3.-El disco duro tiene un formato incorrecto.

a.-En la bios(tecla Supr antes del boot) debes cambiar la orden de arranque(donde buscara sistema operativo primero), por lo cual nada tiene que ver con NTLDR puesto que ese archivo no es nesesario para iniciar el ramdrive de win98.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
que raro....

te aconsejo que te verifiques si en la bio cambiaste bien el booteo... ah floopy despues de guardar los cambios colocas el diskette y te deberia comenzar a cargar la disketera, si no lo hace es porque no esta booteando la disketera, entonces verifica eso del firts boot que debe ser floopy, si no te carga nada ni siquiera un error de carga como este diskette no es correcto porfavor......blabla

verifica eso.... y luego realiza los pasos que te hemos señalado....


salu
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 00:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
no tengo un diskete sino un cd,en la bios he puesto en first boot cd room,y nada ,lo que quiero instalar no es windows 98 sino windows xp
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 04:08
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si no haces lo que mencionamos no podras instalar nada,
No necesitas el cd de instalacion de win98, si no un disco de inicio grabado en un disco de 31/2 o cd-rom que contenga el ramdrive de microsoft.
Aqui es explica un poco sobre los disco booteables
http://www.forosdelweb.com/showthrea...=113478&page=1

Creeme con todo gusto iria a tu casa a instalartelo y a tomar un café, pero desde aqui no puedo hacer las cosas por ti.
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 07:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
exacto, no es en mala pero te hemos dicho diskette y con esto formateas el disco duro, no instalas el sistema operativo....

si como te mencione lo formateas nada mas y lo dejas listo para que despues instales el windows xp

y listo.... revisa y averigua como te menciono pako que son los disco booteable.....


ok salu2 y exito !!
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 14:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ya tengo un disquete de arranque del win98,tenia una particion c que he formateado pero ahora no se que tengo que hecer.he seguido vuestros pasos pero nada,no se instala el win98he probado con las dos opciones del principio conpatible con cd y no compatible,y despues las dos preguntas a las que contesto si,he hecho lo de format y todo lo demas.sera que no me entero bien!?por favor ayudarme que me estoy volviendo loca.y agora se me queda cogido al reiniciar y no me coge el disquete se queda en verifying dmi pool data!!!!!!!!!y tampoco me lee el cd de windows!!!!!!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 15:53
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Ahora si se puso feo...
Desconecta tu pc
Colocate una pulsera antiestatica
Retira la tapa del cpu
Localiza la pila del CMOS
Unos centimetros a la redonda encontraras un jumper.
Retira el jumper, espera 1 minuto y colocalo de nuevo
Coloca la tapa y conecta tu equipo
Enciende el equipo
Puede ser que se auto-actualize o que ingrese al BIOS directamente
En cualquiera de los dos casos permite que todo corra o ingresa a la BIOS
Configura la bios colocando el orden de arranque siquiente
1.-Floppy Drive 3 1/2
2.-CD-ROM Drive
3.-Hard Disk
4.- etc...
Luego has esto en orden.
Reinicia el equipo
Inserta un disket valido ram drive win98, antes del boot.
Inicia sin compatibilidad con cd-rom
en el promt escribe
A:\>fdisk /mbr
A:\>format c:
Retira el disket.
Presiona el boton de apagado.
Presiona el boton de encendido.
Si Recives el mensaje "no system operative found" todo ha quedado listo
Inserta tu cd de windows xp preciona ALT+CONTROL+SUPR, y corre la instalacion.
Y si quieres una explicacion de para que sirve cada inidicacion dime.
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 23:06
Avatar de ivor  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
si quieres nos ponemos en contacto y te envio via msn o mail el disco de inicio de win 98 q descargue del emule, me sirvio de mucho y q tenia casi el mismo problema, si no t parece seguro!! no aceptes mi ayuda! sorry pero es la unik q puedo ofrecer!! salu2 espero servir de algo ivorjpc(arroba)hotmail(punto)Com
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
no se lo que es el jumper ni que forma tiene
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 09:40
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

Quieres instalar xp y no te deja el PC.

Bien si quieres formatear es posible que el disco este bloqueado, el la línea de comandos pon unlock c: y ahora podrás formatear.

Si quieres instalar el xp vete a la BIOS, en el orden de los dispositivos de arranque pon el CD-ROM el primero, mete el disco del xp y cuando tengas que elegir donde instalarlo pon una instalación nueva, y elige formatear el disco.

Si has cambiado lo de la BIOS y metes el CD del WINXP y aun así no arranca, o bien el cd que tienes de XP esta dañado o el lector de CD tiene problemas de estar mal conectado o dañado.

-----------------
Saludos foreros
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 01:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Segun mi opinion despues de leer todo el problema, si ahora te sigue dando problemas tal vez te falle la estabilidad del disco duro o algun sector... o puede que sea que tu cd no vaya muy bien, de todas formas para intentar solucionarlo, existe un cd llamado hiren's boot que tiene inicio desde cd y te ayudaria a solucionar seguramente esos problemas. Si el problema persistiera prueba a quitar la pila a la bios una media hora para que se descargue... no creo que tenga nada que ver en este caso pero hay virus que se guardan ahi.. por probar tampoco pierdes nada (solo la hora de la bios jejej)
-------------
Saludos WOLF
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 06:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Ppc No Me Deja Formatear!!!!

Antes de formatear, recordar hacer un respaldo de los datos importantes.

En caso de no poder hacerlo, porque un virus no deja, entonces sacar el disco y ponerlo en una unidad externa por usb. Ahi iniciar el sistema y extraer los datos importantes.

Si aun no se pudiera con eso, entonces antes de perder informacion vital, lo aconsejable es llevar a algun lugar el disco para que recuperen los datos. Una solucion seria los laboratorios de recuperaciones. Onretrieval es uno que brinda ese tipo de servicios.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.