Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

microsoft no crea bien discos de inicio

Estas en el tema de microsoft no crea bien discos de inicio en el foro de Windows en Foros del Web. Me descargué de microsoft el archivo ejecutable para crear los 6 discos de inicio de windows xp. Los creé, pero al instalarlos en mi PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 13:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
microsoft no crea bien discos de inicio

Me descargué de microsoft el archivo ejecutable para crear los 6 discos de inicio de windows xp. Los creé, pero al instalarlos en mi PC en el tercer disco me salió un mensaje de error:

halaacpi.dll no se pudo cargar. Error 4096.
Finalizada la instalación.

¿Alguien sabe de algún link o donde descargar los 6 discos de inicio sin errores?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: microsoft no crea bien discos de inicio

A ver prueba de esta, se ve confiable: http://www.allbootdisks.com/

Suerte con guindos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 18:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: microsoft no crea bien discos de inicio

Esta página los saca igual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 07:59
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: microsoft no crea bien discos de inicio

encontre esto por ahi

Necesitaras un disquete en blanco y el cdrom de Windows XP.
Si tenes Windows XP instalado en el ordenador tendras que seguir los siguientes pasos:
Primero formateamos el disquete, para ellos podemos usar la utilidad de windowos. Vamos a MI PC y pichas con el boton contrario sobre el icono de la disquetera y seleccionas la opcion de "formatear".

pinchas en INICIAR para que comience a dar el formato al disquete.
Ahora vas al cdrom de Windows XP y del directorio \I386 copiamos al disquete los siguientes archivos:
* NTDETECT.COM
* NTLDR
Luego tendras que crear el archivos BOOT.INI, si quieres usarlo con tu ordenador podes copiar el tuyo que se encuentra en el directorio raiz del disco de arranque. En tu caso esta en el C:\ y seguidamente veras un ejemplo de como sera

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect
El significado de los terminos que vemos en el BOOT.INI es el siguiente:
multi: identifica a la controladora del disco y siempre debe estar en 0.
disk: no se usa con multi y debe estar en 0.
rdisk: identifica a que controladora ide no referimos ( 0, 1, etc )
partition: identifica el numero de particion ( 1, 2, etc ).

Luego de esto tendras el path o camino en el cual se encuentra el directorio del Windows.
Con el ejemplo anterior podrias interpretarlo de la siguiente forma: el windows esta en el directorio \Windows de la primera particion del primer disco.
Si tu disco es SCSI deberemos reemplazar "multi" por "scsi", ademas tendremos que colocar el archivo del controlador SCSI en el disquete y renombrarlo a "Ntbootdd.sys".
si tienes instalado el Windows XP en el ordenador.
Este caso necesitas los discos de inicio que utilizaremos cuando queremos instalar Windows XP en un ordenador que no tiene la posibilidad de bootear desde el cdrom. Tendras que bajar de la web de Microsoft lo siguiente:
Para Windows XP Home ( con service pack 1 ) (http://download.microsoft.com/downlo..._es_hom_bf.exe)
Para Windows XP Pro ( con service pack 1 ) (http://download.microsoft.com/downlo..._es_pro_bf.exe)
Bajaras un archivo que sera el que cree los discos de inicio para la instalacion de Windows XP Pro/Home ( unos 6 disquetes ).Una vez que hayas creado los discos borras todo lo que haya en el disco 1 y copias a el los archivos NTDETECT.COM y NTLDR del cdrom de Windows XP ( como en el caso anterior ). Luego deberas renombrar el NTLDR por "Setupldr.bin". Tambien tendras que crear el BOOT.INI ( podemos servirnos de las explicaciones del caso anterior ).
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.