Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Millones de fallos con win98 2e

Estas en el tema de Millones de fallos con win98 2e en el foro de Windows en Foros del Web. Hola buenas, he instalado win98 hace unos dias y tengo fallos cada 2/3 baje actualizaciones con el eupdate y todo, existe algun parche mas o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 05:41
Avatar de sowhat  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España, Valladolid
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Exclamación Millones de fallos con win98 2e

Hola buenas, he instalado win98 hace unos dias y tengo fallos cada 2/3 baje actualizaciones con el eupdate y todo, existe algun parche mas o algo? no he instalado los drivers de la placa base, quizas tenga algo que ver? Me recomendais algun otro SO de micro$oft? tuve winxp profesoinal y me iba bien pero cada cierto tiempo se me kedaba colgado (pero k no me dejaba arrankar)y a reinstalar todo.

Estoy intentando aprender inux pero bufff, no es tan facil como windows.
Gracias por prestarme atencion.

Última edición por sowhat; 03/05/2003 a las 05:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 06:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola showat.

En los mundos windows hay dos mundos: 95,98,98se,millenium... y los que son para redes: windows nt y windows 2000.

De todos los que he probado el único bueno es el windows 2000 profesional. Te aseguro de que si te cambias no querrás ver el 98 y sus amigotes ni en pintura.

No deja de ser un windows, pero cuando peta alguna aplicación, la cierras y ya está, no tienes que reiniciar cada dos por 3 y no te da pantallazos azules ni nada por el estilo.

Yo llevo un año usándolo en 2 máquinas y la verdad es que estoy muy contento.

Por supuesto algún día habrá que ponerse con linux pero mientras tanto windows 2000 es una opción muy a tener en cuenta.

Eso sí, probablemente tu equipo vaya un poquito más lento.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 06:04
Avatar de sowhat  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España, Valladolid
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
En clase tenemos los ordenadores en red con windows 2000 (con sus permisos y todo k no nos dejan hacer nada xD)y la verdad que no dan fallos ahora que lo dices, pero claro yo en mi casa instalo mucho mas software y tengo mas software a la vez, entonces no sabia.
Bien, gracias Toni probare a ver si hay suerte pero ojo mi ordenador no esta en red ni nada, eso no tendra que ver,no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 06:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

puedes trabajar tranquilamente con win 2000 prof anque si no estas en red.

solo verifica que tu pc sea compatible con esta version de windows, puedes ver los requisitos minimos de hardware en las faqs de este subforo.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 11:45
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Quede perdido al fin que tienes o que utilizas windows 98 o windows nt???
__________________
Andrewmp :borracho:
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 18:07
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No entiendo por que te ocuren tantos errores en win98se yo lo tengo en varias maquinas y no da muchos problemas, auque win2k pro es sin duda el mejor OS que ha echo microsoft.
El peor es win ME que realmente es ineficiente y cuenta con millones de errores.
Y win xp en todas sus verciones es malisimo si lo quieres para trabajo multimedia, grafico o para jugar, y si solo lo quieres usar para procesadores de palabras es bueno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 04:57
Avatar de sowhat  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España, Valladolid
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Uso win98, win2k es windows 2000,no?
Me da fallos de los de se ha producido un error aceptar, detales, por ej pongo el winamp, el cliente d correo, el IE, y cualkier otro progama y me da algun fallo enseguida (aunke descubri ke conciertos progamas como el emule o el IE me dan fallos mas rapidamente), el fondo de pantalla se me va (lo de active dektop) y tengo ke restaurarlo cada 2 por 3, con xp (probe con ntfs y fat32)no me daban estos errores pero a los 4 o 5 meses se me kedaba colgado y no iba me tokaba reinstalar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 03:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
De acuerdo

Hola.

Como ha dicho tania puedes usar el windows 2000 aunque no tengas una red, yo no la tengo y lo uso.

Hay que pensar que windows nt y sus sucedáneos nacieron por necesidad, una red con windows 98 no es nada segura, piensa que para entrar al sistema y borrarlo todo aunque no seas usuario permitido, no hay que hacer ninguna trapichería, sólo le das a cancelar cuando sale la ventanita y ya estás dentro.

Desde luego en cuanto a estabilidad no hay color, todos los "hijos" del windows 95 son malísimos, hay gente que opina por ejemplo que el xp es muy bueno o incluso que el millenium también lo es, pero a mí me da la sensación de que en vez de progresar, empeoran el producto. Cambian los iconos y listo. Lo que me da pena es que el xp se está estableciendo y se establecerá por completo como el S.O. más usado por los usuarios.

Prueba con el 2000 y nos cuentas qué tal te va. Hay diferentes versiones, está el server, el profesional que es el que he probado yo... Prueba con el profesional puesto que el server está pensado para trabajar como servidor de aplicaciones por lo que puede ser que en algunos aspectos te rinda mejor el profesional.

Pues eso ya nos contarás, saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 06:34
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola

Yo sin duda, en caso de que el PC sea potente, recomiendo Win XP Pro.

Porque de rendimiento es igual que el 2000, y de apariencia mucho mejor.

El win2000 de apariencia es idéntico al 98, en cambio el XP es muy chulo y mucho más facil de manejar, yo lo tengo desde hace casi dos años y hasta la fecha ninguna queja.

Pero si tienes un procesador de menos de 1400 Mhz y menos de 256 mb de ram, no es recomendable que te lo pongas, ya que te puede ir un poco de culo, en este caso te recomiendo el 2000.

Pero ya te digo, de rendimiento el 2000 y el XP son iguales.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 06:45
Avatar de sowhat  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España, Valladolid
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Win xp pro (con el service pack 1)es el que tenia antes pero tp me gusto, cada cierto tiempo tenia ke reinstalarlo pq se kedaba parado y no podia hacer nada. Lo ejecutaba en un amd 750 con 256 de ram y no iba mal, lo malo eso y su compatibilidad con los dispositivos y progamas o juegos antiguos.
Como dice mi profesor xD no es normal que con win xp no hayan tardado nada en sacar un service pack de un porron de megas y mazo de actualizaciones criticas, aunque bueno si que conozco gente que le va bien.
Voy a probar con win2000 a ver si lo consigo, aunque he descubierto algunas fuentes de errores de win 98 y ahora va mejor (el emule me daba muchos problemas).
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 11:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sonrisa

Además, windows xp, carece de muchos más drivers de lo que se desearía. Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 07:44
Avatar de sowhat  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España, Valladolid
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pos nada al final entre ayer y hoy he instalado el windows 2000 a ver que tal, mis unicos problemas de momento nose si tienen importancia, a pesar de ke le di a una instalacion limpia(ke borrara el W98 :-p ) al arrancar me deja elegir entre los dos windows y a pesar de k le dije k el sistema de archivos fuera ntfs (pq tengo entendido ke va mejor o esta preparado para ello), no lo pudo convertir y estoy con fat 32, he visto en otro mensaje ke se puede convertir de fat32 a ntfs con un comando de la consola sin perder datos, probare a ver.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 07:56
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
el comando es:

convert unidad: /fs:(el formato nuevo) /v

ejemplo

Convert d: /FS:NTFS /V

el /V es para que haga una verificacion de la unidad cuando la haya terminado de convertir.

Pero ojo si conviertes tu unidad a NTFS ya no podras regresarla a FAT.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 07:59
Avatar de sowhat  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España, Valladolid
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Aja gracias , pues en unos instantes me armo de valor y lo pruebo el ke no pueda volver a fat32 me da igual.. llevo tanto formateo y demas xD menos mal k tnego 2 discos duros para salvar info.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 07:18
Avatar de sowhat  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España, Valladolid
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
PUes ya llevo semana y media con windows 2000 y la verdad ke me gusta bastante de momento, si k mola :D. Lo unico ke se me cuelga a las 2 o 3 horas preo kreo ke con el anticrash ya se soluciona.
Despues de probar el 98, el 2000 y el xp me kedo con el 2000 (de momento).
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 07:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sonrisa

Hola.

Bien hecho buena elección. Lo que no entiendo es que se te cuelgue a las 2 o 3 horas de forma sistemática, podrías darnos más detalles porque no parece muy normal desde luego

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 08:03
Avatar de sowhat  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España, Valladolid
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Puesssss., instale el windows 2000 con el service pack 2, y weno era estar con el pc y a las 3 horas o menos(tp se exactamente) se cuelga (al instante) no sale ni ngun error ni nada, solo se cuelga ni se puede mover el puntero del raton ni kreo ke ctrl alt supr, se keda fija la pantalla con lo que estaba haciendo.

Instale el service pack 3 a ver si se soluciona y nada persiste (aunque aun tengo que instalar actualizaciones criticas del eupdate), no obstante con el progama anticrash parece que no se cuelga, algo es algo jeje pq esta visto que tengo el gafe con los windows...
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 10:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sonrisa

Hola.

Pues ya me imaginé porque te pasaba eso. Yo creo que es por la temperatura del procesador, a mí me pasaba. Piensa que es muy extraño que se te cuelgue a un tiempo determinado. Deberías bajarte algún programa que te mida la temperatura, o de momento, destapa la caja y trabaja con normalidad a ver si se te cuelga igualmente, procura mantenerlo frío, con las puertas abiertas etc...

Si después de hacer eso no se te cuelga no cabe duda de que es por la temperatura del micro, no será un amd por casualidad????

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 03:43
Avatar de sowhat  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España, Valladolid
Mensajes: 152
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Anda pues si, no se me habia ocurrido, voy a bajarme algun progamilla ahora.
Efectivamente el micro es un AMD otros veranos no me paso, pero bueno a saber..., hace poco instale otro disco duro mayor y al tener dos discos nose... puede ser.

Gracias Toni, estas en todo jeje.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 08:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
De nada, para eso estamos.

Yo tengo un athlon a 1Gb mal refrigerado y me ha dado por saco hasta decir basta. Cuando quería comprimir vídeo se me quedaba igual que a ti, el puntero quieto, todo... y tardé mucho en darme cuenta de que era por el procesador.

Algunos amd son auténticos hornos y hay que tenerlos muy refrigerados.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.