Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Multiprocesadores en Windows NT

Estas en el tema de Multiprocesadores en Windows NT en el foro de Windows en Foros del Web. Holas; alguien me puede explicar esto: Una de las caracteristicas de Windows NT es EL SOPORTE PARA MULTIPROCESADORES que significa? Es acaso que a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 22:37
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Multiprocesadores en Windows NT

Holas; alguien me puede explicar esto:
Una de las caracteristicas de Windows NT es EL SOPORTE PARA MULTIPROCESADORES que significa?
Es acaso que a una pc con Windows NT le puedo colocar dos procesadores y repartirles a cada uno el trabajo a realizar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2003, 14:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Exclamación Multiprocesador

Significa que si tienes un ordenador, o un servidor con una placa base que admite más de un procesador, e instalas ese segundo procesador. Windows sería capaz de gestionar la máquina, optimizando los procesos por tener varios procesadores.

Las versiones standard de nt, como son la workstation y la server, o la backoffice solo admiten máquinas que tengan dos procesadores, pero en el caso de windows 2000 tienes las versiones advancec server que te admite hasta 8 procesadores y la datacenter server que admite hasta 32 procesadores. (la professional, y la server solo admiten 2)

Esto suele usarse en servidores, como por ejemplo de base de datos en los cuales puedes configurar varios procesadores única y exclusivamente para algunas bases de datos, dejando uno o dos procesadores para las tareas propias del sistema operativo.

Un saludo,
__________________
MOes
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2003, 05:56
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Ahora voy comprendiendo, a mi placa base le puedo colcoar dos procesadores, mi S.O es Windows 2000 Profesional Service Park 3, de hecho no tendría problemas para hcer que funcionen ambos procesadores......... pero una vez los instale como hago para configurar las tareas de cada procesador.......?
Donde debo ir dentro del sistema para "repartir" ese "trabajo" a los procesadores.

Gracias y quedo pendiente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 02:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Información Aplicaciones multiprocesador

Una vez que tengas los dos procesadores instalados tienes que actualizar la HAL (para que el windows 2000 sepa que ha sido updatado el hardware), entonces si sacas el administrador de tareas de windows (pulsando Ctrl + Shif + Escape) verás en la ficha rendimiento que te aparecen los dos procesadores con sus correspondientes gráficos.

Ahora bien lo de configurar ciertas tareas a cada procesador va en función de que uses aplicaciones que valgan para máquinas multiprocesadores, como por ejemplo Microsoft SQL Server en cualquiera de sus versiones, entonces desde la aplicación te deja configurar la parte de los procesadores que les quieres dar a la misma, como por ejemplo el procesador 0 un 20% y el procesador 1 un 100%, reservandose estos valores para esta aplicación.

Si no dispones de aplicaciones que sean multiprocesador, es windows 2000 quien se encarga de administrar los dos procesadores de la manera más "optima".

Un saludo,
__________________
MOes
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 14:45
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Perdonen mi ignorancia pero que segnifica esto:
Una vez que tengas los dos procesadores instalados tienes que actualizar la HAL (para que el windows 2000 sepa que ha sido updatado el hardware),

Lo demás lo comprendo a la perfección pero esto de actualizar el HAL.......
gracias nuevamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 03:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mensaje HAL (Hardware Abstraction Layer)

La hal es la Capa de abstracción del Hardware, y solo tienes que actualizarla en caso de que instales el segundo procesador después de haber instalado el sistema operativo. En caso contrario (es decir primero instalas los dos procesadores y después el sistema operativo) no necesitas realizar ninguna operación.

Todo esto con Windows 2000.
__________________
MOes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.