Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Necesito consejo con particiones para HTPC y otras dudas

Estas en el tema de Necesito consejo con particiones para HTPC y otras dudas en el foro de Windows en Foros del Web. Pues me acabo de montar un HTPC con 2 discos de 500GB en RAID0 y me gustaría saber cuántas y qué tipo de particiones irían ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 07:03
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Necesito consejo con particiones para HTPC y otras dudas

Pues me acabo de montar un HTPC con 2 discos de 500GB en RAID0 y me gustaría saber cuántas y qué tipo de particiones irían bien con estas características:

- El stripe size es 16kb y el cluster el por defecto, creo 4kb, no? Leí que el mejor rendimiento en NTFS se conseguía con múltiplos de 4 del cluster.
- El HTPC va a servir sobre todo para grabar directamente del satélite en HD.
- También va a estar enganchado al torrent, tengo ya una buena colección de música y pelis
- Es posible que instale algunos juegos
- Ahora mismo tengo instalado vista ultimate, pero no es definitivo.

Había pensado en 30GB para el SO con 4kb de cluster. No sé si hacer una partición para el archivo de paginación (tengo 4GB de ram). Y el resto para contenidos, pero no sé si cambiar el cluster...

Además tengo otras dudas:
- Es mejor la versión 64 de XP o la de vista? El media center no me interesa porque como frontend pienso usar otro programa.
- Para hacer las particiones es mejor desde el CD de windows? o hay una mejor opción? No me fío de partition magic y no me importa tener que formatear y reinstalar el SO ya que está vacío todavía.

Perdonad por el tostón y gracias por adelantado ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.