Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

NFTS y crear una imagen

Estas en el tema de NFTS y crear una imagen en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, hoy he decidido pasar mi HDD a NFTS, pero antes he decidido ver los pro y los contras. Por lo que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 17:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
NFTS y crear una imagen

Hola a todos, hoy he decidido pasar mi HDD a NFTS, pero antes he decidido ver los pro y los contras.
Por lo que he leido todo es pro, pero he visto una contra q no me ha gustado un pelo y es que los ficheros creados en NFTS solo pueden verse en este sistema, eso me echa un poco para atrás, pq si yo creo un fichero en NFTS y se lo mando por internet a otro con FAT32 ¿lo vería y podría trabajar con él?. Por cierto es así, ¿verdad?:
X: /FS:NTFS
x:= la letra de unidad a convertir

Luego he decidido hacer una imagen de mi HDD por si acaso fuese mal la cosa, he estado viendo por ahí y según parece el mejor programa para hacerlo es:
PowerQuest Drive image 5.0
pero no lo encuentro por ningún sitio (y gratuito menos).
He encontrado un manual muy bueno para ese programa:
http://www.terra.es/personal2/mar_99/programas/10.htm
pero lo que no encuentro es el joio programa.

Os agradecería algun comentario al respecto y si alguien podría indicarme donde bajármelo estaría en deuda.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 22:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Convierte volúmenes FAT a volúmenes NTFS.

CONVERT unidad: /FS:NTFS [/V]

volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos) el punto de montaje o el nombre de volumen.
/FS:NTFS Especifica que el volumen se convierta a NTFS.
/V Especifica que Convert debería ser ejecutado en modo detallado.


Si tiene muchos pros y los contra te puedo decir que no son nada. Mira, si alguien boot con un diskette tu PC, no va a poder ver la información ya que va a estar en NTFS pero los archivos y todo lo que hagas ahi, va a poder ser visto en FAT16, FAT32 y otros NTFS. La única diferencia es que vas a ser a tu sistema más seguro.

Si tu HD llega a tener problemas o no levanta nuevamente el SO, lo único que debes hacer es sacar ese HD pegarlo en otro equipo como esclavo y listo... vas a poder recuperar toda tu información.

Una cosa importante, es solo podes pasar a NTFS los SO NT, 2000 y XP. No podes poner en NTFS 9x o Me.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.