Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No continua instalacion de Windows XP luego de 1er reinicio

Estas en el tema de No continua instalacion de Windows XP luego de 1er reinicio en el foro de Windows en Foros del Web. Compas del foro. Estoy intentando instalar Windows XP en la siguiente pc: Mother Intel D850GB 4 memorias RIMM de 128 (andando, use el memtest86) Procesador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 20:35
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
No continua instalacion de Windows XP luego de 1er reinicio

Compas del foro.
Estoy intentando instalar Windows XP en la siguiente pc:
  • Mother Intel D850GB
  • 4 memorias RIMM de 128 (andando, use el memtest86)
  • Procesador Intel de 1.6Ghz (Socket 423 pines)
  • Video de 64 GForce MX4000

Bios actualizado, al dia.

Luego de la pantalla de "Presione una tecla..." para instalar XP, despues de esa primer etapa que extrae los archivos, sigue la que tiene interfaz grafica, seria despues del primer reinicio.

Justo ahi, es que se traba. Reinicia la pc, paso por alto la pantalla de Presione una tecla... y se queda asi:




La deje horas, y nada.

Alguno tiene una solucion? Puede tener que ver con el disco rigido? (probe con 2, ide de 40 y 80 y obtuve le mismo resultado)

Gracias.
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 00:32
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: No continua instalacion de Windows XP luego de 1er reinicio

Probablemente la tarjeta nVidia GeForce MX440 es Universal AGP8x/4x, y no AGP 4x.

Video: AGP Pro especificación 2.0 Mayo 4 1998. Soporta tarjetas AGP 4x a 1.5V no compatible con tarjetas AGP Universal 8x/4x

Resetea la BIOS en el manual de usuario de la Placa base se indica localizar el puente (J8C2), y para resetear cambia el Jumper a los pins 2-3 por 45 a 60 segundos y regresalo a los pins 1-2. Carga la configuración óptima del BIOS, y vuelve a configurar la fecha y hora del sistema, y los dispositivos de arranque.

Si moviste o quitaste algún jumper en la Placa base se indica cómo restaurarlos, si cambiaste el Procesador siempre debes resetear la BIOS, y debes confirmar sin error que el Procesador es compatible con la Placa base.

En el menú Advanced del BIOS entra a Video Configuratión, y cambia a Disabled "Video Repost" para que la Placa base inicie con Video integrado o IGP en lugar de la Tarjeta de video nVidia GeForce MX440, y si resulta que está tarjeta es AGP 8x de continuar encendiendo el equipo vas a terminar quemando el puerto de video AGP y la Tarjeta, y es probable que uno o ambos ya resultaron dañados irreversiblemente o al costo de NO VALE LA PENA!

Corrección!

Video Repost se debe habilitar si estás usando video integrado pero aparentemente ningún modelo de esa Placa base tiene puerto de video integrado D-Sub VGA. Se debe habilitar cuando los controladores no son instalados en memoria en este caso por el Asistente de instalación de Windows XP, y si solo alcanzas a ver el Cursor significa exáctamente eso. La tarjeta de video inicia con parámetros altos y debe iniciar con nivel mínimo para adaptarse a todos los monitores y controladores de pantalla estándar.

Manual del usuario Motherboard D850GB

Última edición por CYCLONUX; 12/04/2011 a las 01:00 Razón: Siempre se aprende algo nuevo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 18:40
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No continua instalacion de Windows XP luego de 1er reinicio

El procesador es compatible.
La placa de video es externa.
El bios esta al dia, actualizado.

El monitor es de 19 pulgadas, crt.
Probe con otra placa de video de 256 y tambien, el mismo problema. Se queda en la pantalla de fondo azul con el puntero que puedo moverlo.

No se que puede ser, pero tiene que ver con video?

La fuente tampoco es.
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 02:42
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: No continua instalacion de Windows XP luego de 1er reinicio

Esa captura no es aceptable. Ahora dices que aparece un fondo azúl.. y se supone que el fondo azul tiene un mensaje escrito, y seguramente tenemos que creer que solo se ve el puntero del Mouse.

Tampoco aclaras nada mencionando que se trata de un monitor CRT porque los televisores también son CRT. Me vale más que menciones que utilizas el cable VGA, y no un cable S-Video.

Probaste con otra Tarjeta de video,, y se supone que nosotros somos adivinos que ambas son AGP 4x y no AGP Universales 8x/4x o solo AGP 8x. Cuando he mencionado que solo puedes instalar AGP 4x de 1.5 V, o también cualquier PCI de 32 bits.

Si habías actualizado la BIOS cuando ya estaba instalado el sistema operativo.
El problema proviene de haber actualizado la BIOS porque si reinstalas/restauras el Firmware del BIOS anterior el problema desaparece.

No siempre deben aplicarse las actualizaciones de BIOS porque no siempre se cumplen los requisitos (fallas) para aplicarlas, y las mejoras también pueden perjudicar. Lamentablemente los fabricantes de Placas base casi siempre integran todas las actualizaciones en una sola, y no siempre encuentras que puedes instalar cada actualización de forma separada a menos que estén disponibles las versiones del Firmware anterior que no incluye correcciones que en especifico afectan a determinada serie de Tarjetas de video o GPUs debido a que utilizas el mismo CPU. Además en algunos casos se especifica aplicar las actualizaciones según la versión o revisión REV # de la Placa base porque si tienes la última no debes aplicarlas. Y algunos hasta intentas actualizar la BIOS con el Firmware de un Modelo diferente de la misma Placa base cuando solo debe aplicarse a la misma Serie (Product Series).

No es un requisito la fecha del BIOS para instalar sistemas operativos. Salvo si la instalación de controladores y/o dispositivos requiere que primero actualices la BIOS.
Preguntas:
Conectaste el cable de +12V de 4 cables (2 amarillo, 2 negro) ?


Le colocaste el tornillo que fija(asegura, libera la estatica y corriente residual) el Bracket(barra metálica) de la Tarjeta de video al Gabinete(Torre, Carcasa) ?

Desmontaste las tarjetas de memoria RAM, y volviste a pincharlas correctamente para que no queden chuecas, ni sueltas donde uno de los seguros queda flojo ?

No estás utilizando un switch interruptor de sobretensión o un conversor de tensión, ni conectaste el Monitor a una Fuente de alimentación ininterrumpida, ni un Regulador de voltage ?

No cambiaste el PC de habitación o de tomacorriente, y comprobaste si sucede lo mismo en otra habitación ?

El monitor viene con el cable de energía soldado o tienes que conectarle uno, y quizás estás utilizando un cable de dos patas cuando originalmente ese monitor venia con uno de tres patas ? además de verificar que el cable no este medio suelto lo que siginfica que está roto o la soldadura quebrada o ambas cosas.

Probablemente habías desconectado el Monitor sin comprobar que estuviera apagado ? cuando desconectas el cable de video sin apagar el monitor la pantalla se coloca de color blanco, esto cuando no presionas el botón para apagarlo sin notar que la luz(LED) ambar(anaranjado) está encendida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 15:48
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No continua instalacion de Windows XP luego de 1er reinicio

Solucionado!!!!
Use otro cd de instalacion de Windows xp; no conseguia otro original, tenia la licencia ya. Era lo unico que todas las configuraciones tenian en comun jajajajaj el cd.
Saludos!
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza

Etiquetas: reinicio, sistemas-operativos, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.