Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

no se puede iniciar W98 por falta de archivos

Estas en el tema de no se puede iniciar W98 por falta de archivos en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos: resulta que me pidieron ayuda con una máquina que al iniciarla sale un error que dice que el archivo system.ini hace referencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 08:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Salta, Argentina
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
no se puede iniciar W98 por falta de archivos

hola a todos:
resulta que me pidieron ayuda con una máquina que al iniciarla sale un error que dice que el archivo system.ini hace referencia a archivos que no existen, los archivos son:

vredir.vxd, dfs.vxd, vnetsup.vxd, vnetbios.vxd, C:\f32\bin\dosxnt.386, c:\f32\bin\mmd.386

como mi pc tiene W98, copié los 4 primeros archivos, y ahora nisiquiera enciende, yo le pergunté que era lo que habiá instalado y no sabe, porque al parecer desinstaló algún programa y borró esos archivos, pero no sabe. no quiero reinstalarle W98, porque perderé los programas que tiene instalado.
saludos.fbnds
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 09:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Los 4 archivos terminados en vxd, son para la red y si tu amig@ no tiene tarjeta de red, entra al panel de control, instalar componentes de windows y desmarca todo lo que tenga que ver con la red. Cuando le copiaste esos archivos, la PC va a durar en iniciar buscando señal de red.

Sobre los otros archivos, ese programa que DUDO desinstalara. Lo que hizo fue borrarlo físicamente. Para ese caso, busca el archivo system.ini, editalo con el block de notas o notepad y busca todo lo que contenga c:\f32, borras esas entradas y volves a reiniciar. Parece más que todo un juego viejo en DOS de simulador de vuelo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 06:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Salta, Argentina
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
si pude darme cuenta de eso, y realice lo que mencionas, pero cuando hago eso de borrar las entradas (destildé las entradas), luego cuando reinicio no me reconoce el mouse, y Windows no lo detecta automática ni manualmente, lo mismo me suscede con la lectora. Cuando inicio me dice que no hay un mouse instalado. Y en cuanto a la lectora, cuando tira el resumen de la BIOS, me dice found: ATAPI CDROM 52, pero la quiero utilizar y no responde.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 10:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que te queda es trabajar manualmente, entrar a las propiedades de mi pc, dispositivos, eliminar el mouse y la unidad de CD. Luego de eso reiniciar y permitir que las vuelva a reiniciar. Al parecer tenes problemas de IRQ donde ambos estan utilizando el mismo recurso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.