Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo abrir ficheros al pasar un disco de WinXP a W2K

Estas en el tema de No puedo abrir ficheros al pasar un disco de WinXP a W2K en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Tenia dos particiones de datos y al pasar el disco de WinXP a Win2K, una de ellas no me deja abrir ninguno de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
No puedo abrir ficheros al pasar un disco de WinXP a W2K

Hola

Tenia dos particiones de datos y al pasar el disco de WinXP a Win2K, una de ellas no me deja abrir ninguno de los ficheros. Es como si estuviera jodida la cabecera. Si que puedo navegar por los directorios....

He hecho un scandisk y sigue igual.

Voy a probar a pinchar el disco en un pc con WinXP a ver q pasa... Pero me podeis decir algun programa q pueda reparar los ficheros para poder abrirlos.

Un saludo y gracias
XDD
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 05:21
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
¿En qué formato están las particiones? ¿NTFS o FAT32?
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 05:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
El disco tiene dos particiones de 83Gb cada una en NTFS. El windows 2000 tiene instalado el service pack 4 y el WindowsXP tenia el sp1.

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 18:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hoy he pinchado ese disco en winxp y funciona todo ok, lo he vuelto a pinchar en el win2k y sigue fallando...

En winxp esa misma particion la tuve conpartida y al pincharla me la ha reconocido otra vez como compartida. La he descompartido y he dejado los permisos como la otra particion, pero al pasarlo a win2k sigue igual..

Q puede ser??
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 07:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayer descomparti esa particion en WinXP y quite los permisos. Luego al pincharlo al Win2k y heredar permisos secundarios para todos los ficheros... me dio un pequeño error.... algo asi como q el directorio "System Volume Information" estaba dañado... dentro de ese directorio hay 3 carpetas como "_restore{7E6107DE-7850-4A77-8352-849C4B40FB4C}"

Os suena ahora algo mas??

Un saludo y gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 10:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Al final he tenido q sacar los datos en el WinXP, pasarlos a otro disco y despues copiarlos en el Win2k.

Pero un par de dias mas tarde, no se por q... al acceder a una carpeta me dice "carpeta dañada o ilegible", reinicio y habia perdido las dos particiones logicas de 83Gb... Con un programa de recuperacion "Active recovery expert" creo,.. recupere una de ellas. Menos mal q tenia copia de seguridad del 80% de los datos...

Total q he dejado las 2 particiones como primarias en NTFS y hasta ahora todo va bien.

Al ser un disco tan grande nadie sabe por q pierde las particiones extendidas y logicas (en distintos pcs, con win2k, winxp, todos los service packs puestos,...).. pa curarme en salud las he dejado primarias.

Como curiosidad deciros q el administrador de discos de Win2k solo me reconocia 128Gb de los 180... y q para solucionarlo he tenido q crear las particiones en msdos con el pqmagic 8.0. Luego me reconocia 167Gb algo un poco mas normal, ya q 180 nunca son reales al final.

Un saludo y gracias a todos.
XDD
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 19:26
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Lo único que se me ocurre es que aunque ambas particiones estén en formato NTFS lo que son diferentes en ambos sistemas operativos son los usuarios y é ahí el problema.

Verás, ya sabes que el sistema NTFS tiene un nivel más de seguridad que el sistema FAT32, ya que en ese sistema todo el mundo puede leer los datos mientras que en el otro tú puedes definir qué usuarios acceden y que permisos tienen.

Eso por una parte, por la otra sabemos que cada usuario de windows 2000 en adelante se crea con un codigo único y diferente que identifica al usuario dentro del sistema. Si creamos un usuario nuevo y le damos sobre una carpeta, luego nos lo cargamos y volvemos a crear otro usuario con el mismo nombre e mos acceder a la carpeta anterior verás que no puedes porque para el sistema son diferentes usuarios.

De esta forma, aunque tengamos el mismo usuario en ambos sistemas, nunca va a ser igual que le demos permisos al usuario pepe en windows xp sobre una carpeta que sobre la misma carpeta, al mismo usuario pero en el windows 2000.

No se si se me entiende. Cuando esto ocurre y necesitamos cojer los datos tendríamos que tomar la "propiedad" de esa carpeta para poder administrarla y poder trabajar con los ficheros que contenga.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **

Última edición por Marto; 26/11/2003 a las 19:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.