Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo arrancar el pc

Estas en el tema de No puedo arrancar el pc en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a tod@s: Al final del arranque de windows me sale este mensaje:(perdonar las mayusculas, pues escribo tal y com lo leo) ERROR AL CARGAR ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 07:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
No puedo arrancar el pc

Hola a tod@s:
Al final del arranque de windows me sale este mensaje:(perdonar las mayusculas, pues escribo tal y com lo leo)
ERROR AL CARGAR Explorer.exe
Debe reinstalar windows
Aceptar
Bueno le doy a aceptar y sale:
ERROR AL INICIAR EL PROGRAMA
No se encontró el archivo .dll requerido, MSVCRT:DLL
Aceptar
Le doy a aceptar y ya se queda esta pantalla con fondo azul y el mensaje, el ordenador está bloqueado y siempre pasa lo mismo.
En arranque a pruebas de fallos el resultado es el mismo.
El sistema operativo es Windows 98se.
¿Me podíais decir con pelos y señales el proceso a seguir para solucionar este tema, desde el momento en que enciendo el ordenador?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 09:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
cambiar es de sabio.

hola,
tienes que tener el disco con el prorgram de windows para reinstalar todo el programa.
enciende el cpu. con el disco en el interior del lector del disco . y sigue los pasos que te indican.,
espero te funcione.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 09:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Recuerda

Haz Lo Que Te Dijo "marco" Pero Antes Fijate En El Bios Si Tienes Puesto Para Que Boote Desde La Lectora.
Saludos
__________________
*** La EsPeRaNZa Es Lo UltImO kE mUeRe ***
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 10:47
Avatar de Jaden  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues si, tienes que introducir el cd de instalacion y seguir los pasos. buena suerte
__________________
http://spaces.msn.com/members/jd2007/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 12:08
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Antes de formatear intenta recuperar informacion, inserta un disco de arranque de win98 y una vez en DOS dale un dir/w al disco duro, si logras ver la informacion salvala en diskettes. suerte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 13:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo:
No lo consigo, el cd de windows esta metido en el lector de cds pero como si nada, el ordenador hace el arranquee y todo el proceso como ya os he indicado en el post primero
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 13:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
fijate que botee desde el cd

que durante el incio ponga

"BOOTING FROM CD ROM...FAILURE"
__________________
*** La EsPeRaNZa Es Lo UltImO kE mUeRe ***
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 16:36
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Para bootear desde el cd ingresa a la BIOS y ordena tu secuencia de arranque o Boot Sequence:
1. CD-ROM
2. Hard Disk o IDE 0 (segun la placa)
3. Floppy
Sal de la BIOS guadando los cambios, reinicia tu PC y el sistema te mandara un mensaje "presione una tecla para arrancar desde el CD" (o algo asi) luego sigue las instrucciones. suerte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 09:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Que tengo que hacer para entrar en la bios?
Se podría volver a instalar solo el archivo que dice que falta.
Dicen que se puede reinstalar w98se sin perder nada de lo que se tiene ya en el ordenador, pero el que me lo ha dicho no sabe como, ¿es eso cierto? ¿es facil hacerlo?
Venga un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 09:54
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Por lo general para entrar al BIOS tienes que apretar la tecla "Del" (o "Supr" según el idioma del teclado ) justo cuando enciende, que pone unas letras y carga la memoria RAM, en la primer pantalla con letras que vez cuando enciende la máquina (puedes presionar varias veces "Del" no pasa nada malo...

luego, cuando entres al bios (que por o general es una pantalla azul con un menú), escoge la segunda opción, esto te dará una lista de nombre (de componentes o palabras que ya habrás visto antes).

Busca algo donde diga BOOT (1st boot device por ejemplo), en la primer opción cámbialo a CD-ROM (casi siempre se cambian con "RE Pág" y "AV Pág" o lo que es lo mismo "Page Up" y "Page dn")

Una vez echo esto, dale escape para volver al menú principal y luego presiona "F10", luego "Y" y "Enter" y listo, ahora tu PC revisará primero tu CDROM.

Ahora, sería bueno que la opción 2nd boot device tuviera la opción de IDE0 o IDE1 (según donde tengas conectado el disco duro, por lo general es IDE0), esto para que en caso de no encontrar nada en la unidad de CD busque en el HDD.

Mucha suerte!
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hoal amigo el win98 para la web es muy jodido tienes que cambiar al 2000 o al xp este ultimo contrucos pàra internet como son java y otros.

Escribeme si hay otr cosa
cambia de SO

Ese problema te sale cuando no se instalo bien el explorer este ultimo eso es lo que hace posible la visibilidad de los iconos del escritorio, la verificacion de componentes, estc cambialo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 09:56
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Con respecto a reinstalar Win98 sin perder info, creo que viene una opción para de "reparar" (no recuerdo si es en Win98)
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 13:19
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Si es win98 debes tener un disco de arranque del mismo y hacer lo siguiente:
1. Ingresa a la BIOS (como te indicio vinicio) y ordena la secuencia de arranque pero ahora vamos a arrancar desde el diskette de arranque, osea la primera opcion de arranque debe ser el Floppy o Diskette luego el Disco Duro o IDE 0 y tercero el CD-ROM (vamos a intentar recuperar el sistema).
2. Una vez arrancado el sistema desde el diskette te muestra 2 opciones:
Compatibilidad con CD-ROM
Sin compatibilidad para CD-ROM (o algo asi) selecciona con compatibilidad para CD-ROM.
Una vez q tengas el prompt en A:\> escribe lo siguiente:
fdisk/mbr y presiona ENTER esto es para recuperar el Master boot record (MBR)
Luego escribe sys c: y presiona ENTER esto es para devolver los archivos del sistema.
Luego escribe: C: y presiona ENTER
Una vez en C:\> escribe scanreg/restore para devolver la configuracion original

Si es que ya te mareaste de tantas indicaciones, estamos dispuestos a seguir ayudandote. suerte.

Cita:
Iniciado por lobitocrazy
Hoal amigo el win98 para la web es muy jodido tienes que cambiar al 2000 o al xp este ultimo contrucos pàra internet como son java y otros.

Escribeme si hay otr cosa
cambia de SO

Ese problema te sale cuando no se instalo bien el explorer este ultimo eso es lo que hace posible la visibilidad de los iconos del escritorio, la verificacion de componentes, estc cambialo.
Completamente de acuerdo, pa- navegar el win98 es muy inestable, mejor mudate a win2000 o winXP, mas estabilidad.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 17:21
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, yo creo que para reinstalar el w-98, no se necesita tanto rollo, yo le tenia hasta hace unas semanas, y cuando fallaba y tenia que reinstalar (solo reinstalar, sin perder datos), lo que hacia era lo siguiente.
Primero colocaba el disquete, después encendía y si lo tienes para arrancar desde A, ya comenzara a cargarse sin arrancar el sistema operativo, cuando termine de hacer “sus cosas”, y te pregunte lo de la compatibilidad con CD-ROM, dile que con compatibilidad, y como te decía antes, cuando te quedes en MS-DOS, pues simplemente le escribes, A:instalar, pulsas enter y listo, se reinstala el sistema operativo sin mayores complicaciones, así es como lo hacia yo y siempre funcionaba.
Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 20:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
hola nuevamente,
pero para que ocurra lo que dice catoira11, es necesario ver el bios, todo lo demas es facil,
otra manera de entrar al bios, es mantener p´resionado control, alt y esc. al momento del arranque, bye , suerte.
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 02:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas, cuando haga todas las pruebas ya os diré como me ha ido.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 02:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Hola!
Otra opción sería conectar tu HD a otra máquina como disco esclavo y desde MI PC pasas la información que se encuentre en él al disco duro de ésa máquina y luego vuelves a colocarlo en tu PC, formateas e instalas Windows como te han indicado en las anteriores soluciones, luego vuelves a conectarlo a la máquina donde dejaste tus datos y la pasas, desde allí a tu disco.

Es algo extendido de realizar pero funciona si no quieres "complicarte" instalando Win98 desde un disquete sin miedo a perder tus datos, pues este procedimiento es un poco más delicado, pues en ocasiones es inevitable la pérdida de los mismos, ya que suele suceder que los discos de arranque no hacen su función correcta y las particiones se ven afectadas, por consiguiente los datos ni los vemos u otras consecuencias. Al pasar la información de disco a disco no demora mucho.

Claro que si se quiere aprender cosas diferentes, de los riesgos, errores y experiencia nueva es que se aprende!

Hasta pronto y muchos éxitos para todos!

Última edición por Gisela0529; 06/03/2005 a las 03:04
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 08:40
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Porque no pruebas a ir a la siguiente dirección:
http://www.mundomessenger.com/descar...archivo_id=295
Descargas el archivo en cuestión a un disquete. Arrancas con un disco de sistema y copia el archivo en la carpeta system de windows. Reinicias y a lo mejor hasta funciona.
Salu2 y suerte
Por cierto, por si no sabes manejarte en Msdos la orden para copiar el archivo en su directorio es:
c:/>copy a:msvcrt.dll c:\windows\system (sustituye windows por el nombre de la carpeta en que hayas instalado el sistema)
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola:
Buena idea pajaroloco, gracias por tu aportacion.
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, espero q te ayude lo q t voy a contar. Lo primero que todos los archivos necesarios para windows se encuentran en el cd, están comprimidos, pero con el winrar o programa similar puedes acceder a ellos y descomprimirlos. Estos archivos tienen extension .cab creo. La segunda, es que una cosa así me paso a mi, aunque con el xp. Fue muy raro, posiblemente algun programilla "gracioso" cambio el nombre de un archivo dll necesario para iniciar el explorer de forma que le quito el punto. Quedo una cosa asi: nombreArchivoESPACIOdll --> nombreArchivo dll. Me di cuenta desde la consola d recuperacion y solo tuve que renombrarlo. Lo mas facil para iniciar de msdos en tu caso es hacerlo pulsando f8 justo cuando acabe de cargar la bios. Siento mucho la biblia que acabo de escribir, sobretodo si no te vale para nada
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, No he conseguido nada.
Primero he hecho lo que me dijo pajaroloco, o sea copiar el susodicho archivo en un cd e intentar que me lo pase a c, todo al pie de la letra de como figura en el post.
Despues he hecho exactamente lo que me indica en su post gpastor y ahora las alarmas se me han multiplicado.
Me explico: enciendo el ordenata y me sale el scandisk, cuando acaba sale la alarma de "este programa ha efectuado una operacion no admitida y será interrumpido" acepto y sale mstask, acepto y sale rundll32, acepto y sale run11, acepto y sale mdm, acepto y sale explorer, acepto y se quita esa ventana y ya no hace nada el ordenador.
Os digo que este ordenador es de un colega y no tiene internet, hoy hemos hecho las pruebas, yo viendo estos mensajes y cantandole por telefono al colega lo que tenía que escribir, mas de dos horas y no hemos sido capaces, pero ya caerá a que si.
Venga un saludo a tod@s
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.