Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo bootear mi acer v5 551

Estas en el tema de No puedo bootear mi acer v5 551 en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal formatee mi disco duro debido a que mi tarjeta madre se averio conpre otra y quise una instalacion limpia. He creado un usb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 13:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
No puedo bootear mi acer v5 551

Que tal formatee mi disco duro debido a que mi tarjeta madre se averio conpre otra y quise una instalacion limpia. He creado un usb booteable con rufus para PARTICIÓN MBR PARA BIOS O UEFI-CAN.
Entro a la BIOS y configuro para que abra el usb acticando boot menu, cambio de uefi a legacy bios, quito el secure boot guardo y reinició. No he podido cargar el Windows, de plano no me deja bootear la máquina. Ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 21:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No puedo bootear mi acer v5 551

Bienvenido/a.

Te aconsejo inicialmente, que trates de utilizar un corrector ortográfico porque es feo ver como poco a poco, se va perdiendo el interés por tratar de escribir bien.

Ahora, si solo se daño la tarjeta madre y compraste una igual, ¿porqué razón formateaste el disco duro? era simplemente cambiar la tarjeta madre y conectar todo nuevamente?

No decis que versión de windows estás tratando de instalar porque supongo es windows por la sección en que has colocado tu consulta. Si es de Windows 7 para abajo, estoy de acuerdo en que desactives o cambies de UEFI a Legacy, pero si es de Windows 8 en adelante, no es para nada necesario ni recomendable cambiar a Legacy, porque perdes las bondades o beneficios de utilizar UEFI.

También voy a suponer que estas usando una imagen ISO totalmente original del windows que queres instalar al generar la llave USB con RUFUS y si es Win7 o inferior, las opciones de RUFUS que debes seleccionar en Tipo de la partición y del sistema destino, sería MBR para BIOS o UEFI. En caso que sera de Win8 en adelante, debes seleccionar GPT para UEFI si lo soporta la BIOS o MBR para UEFI.

Luego de explicado lo anterior, te aconsejo que la conectes en alguno de los puertos USB 2.0 que viendo las especificaciones de ese equipo y si compraste una tarjeta madre exactamente igual, tiene 2 al lado derecho. Además, dice que ese equipo viene con Windows 8 pre-instalado, o sea, debe tener el área de recuperación (RECOVERY) o en su defecto, supongo que generaste los DVDs de recuperación y dejarlo con el SO tal y como venía de fábrica, lo cual es mejor que poner algo pirata. Si queres Windows 10, aún hay tiempo de realizar una actualización gratuita hasta Julio de este año.

Si hecho lo anterior no te reconoce o lee la llave, es porque está mal generada e intenta formatear la llave a FAT32 en caso que lo tengas en NTFS a ver si ese es el problema.

Además y según el manual (lo cual es importante tener a mano y leer), podes ingresar al boot menu (menú de inicio) presionando la tecla F12 cuando encendes la portatil y ahí te va a mostrar el medio por el cual deseas que inicie.

Si en caso de decir "no he podido cargar windows", es que si inicia con la llave e inicia el asistente de instalación, debes indicar en qué parte se queda congelado.

OJO, lee bien lo escrito para que respondas adecuadamente y seguirte ayudando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: acer, bootear, window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.