Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo desfragmentar el disco duro.

Estas en el tema de No puedo desfragmentar el disco duro. en el foro de Windows en Foros del Web. Al ejecutar el comando defrag c: desde la consola de comandos me da el mensaje: "Windows no puede conectarse al motor de Desfragmentación de disco" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 08:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 383
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
No puedo desfragmentar el disco duro.

Al ejecutar el comando defrag c: desde la consola de comandos me da el mensaje:
"Windows no puede conectarse al motor de Desfragmentación de disco"
Si lo intento a través de la aplicación de desfragmentación propia de Windows no me hace absolutamente nada. Me arranca el programa pero al picar en desfragmentar no hace nada.

Alguna idea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 09:06
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
¿Has probado con otro desfragmentador?
Por ejemplo, http://www.majorgeeks.com/Diskeeper_Lite_d1207.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 15:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
-Has hecho algo en el registro de Windows?, lo has limpiado con algún limpiador del registro? Has usado algún programa de de configuración y has tocado algo que no te acuerdes?....Hay alguna otra aplicación que no te funcione? (la restauración de windows por ejemplo)
-Puede que alguna dll se haya "desregistrado" y no funcione bien por eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 02:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo que es mejor, no desfragmente el disco a menos que lo necesites DE VERDAD por algo. El rendimiento que se le puede sacar es completamente despreciable salvo en aplicaiones con requisitos excesivamente ajustados, y el riesgo de sufrir perdidas de datos es alta. Por otro lado, la matraca que se le da al disco cuando desfragmenta no hará mas que restarle un poco de vida al HD.

Un saludo

Zerjillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 08:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
no estoy deacuerdo con eso...

el defragmentar es una necesidad para aquiellos discos en los cuales les das mucho trabajo, si eres de los que instala y desinstala programas, bajas y mueves archivos grandes y pesados, pues de ves encuando debes darle una defragmentacion, esto hacer que tus archivos esten en mejor orden de ubicacion con respecto al disco y por lo tanto tu disco se mantiene en mejor forma.

ahora que desframentador usar? eso lo dejo a tu eleccion, y eso que el disco se malogra por defragmentarlo, mmm mejor no opino sobre eso..

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 08:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
olvidaba que si no te inicia el deframentador de windows, pues debes cerrar todo proceso abierto en 2do plano, ose no messenger, no antivirus, etc.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 00:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Solución para reactivar el desfragmentador

A mí me ha pasado lo mismo al usar un limpiador de registro.

Aquí la solución:

Selecciona, copia y pega en el bloc de notas de Windows (u otro editor de texto) el siguiente texto:

REGEDIT4

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{80EE4902-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}]
@="Defrag FAT engine"
"AppID"="{80EE4902-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{80EE4902-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}\LocalServer32]
@="DfrgFat.exe"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{80EE4901-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}]
@="Defrag NTFS engine"
"AppID"="{80EE4901-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{80EE4901-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}\LocalServer32]
@="DfrgNtfs.exe"


------------------------------------------------------------------
dale el siguiente nombre : "reparardefrag.reg"

ATENCIÓN: LA EXTENSIÓN DEBE TERMINAR EN '.reg'

Guarda el fichero.

Haz doble clic con el ratón. Te sale un cuadro de información que te pregunta si estás seguro que deseas añadir el contenido en el registro. Haz clic en aceptar.

Ahora reinicia el PC. Si abres el desfragmentador ahora ya te debería volver a funcionar.

Guarda el fichero que has creado en un lugar seguro por si se te vueve a estropear el registro.

Espero que te sirva. Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 13:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
no puedo desfragmentar el disco duro

Hola, dime, ¿esta formula se puede usar en caso de que el desfragmentador funcione muy lento? Luego de una reinstalación de XP mi desfragmentador funciona muy lento y distinto al anterior. Tarda demasiado y me deja una gran cantidad de archivos sin desfragmentar y me da un informe de todos los archivos no desfragmentados. Esto antes no me ocurría, ¿es normal? Me quedan una buena porción de rayas rojas sin mover. Gracias
---------------------------------------------------------------
Cita:
Iniciado por tranko Ver Mensaje
A mí me ha pasado lo mismo al usar un limpiador de registro.

Aquí la solución:

Selecciona, copia y pega en el bloc de notas de Windows (u otro editor de texto) el siguiente texto:

REGEDIT4

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{80EE4902-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}]
@="Defrag FAT engine"
"AppID"="{80EE4902-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{80EE4902-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}\LocalServer32]
@="DfrgFat.exe"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{80EE4901-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}]
@="Defrag NTFS engine"
"AppID"="{80EE4901-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{80EE4901-33A8-11d1-A213-0080C88593A5}\LocalServer32]
@="DfrgNtfs.exe"


------------------------------------------------------------------
dale el siguiente nombre : "reparardefrag.reg"

ATENCIÓN: LA EXTENSIÓN DEBE TERMINAR EN '.reg'

Guarda el fichero.

Haz doble clic con el ratón. Te sale un cuadro de información que te pregunta si estás seguro que deseas añadir el contenido en el registro. Haz clic en aceptar.

Ahora reinicia el PC. Si abres el desfragmentador ahora ya te debería volver a funcionar.

Guarda el fichero que has creado en un lugar seguro por si se te vueve a estropear el registro.

Espero que te sirva. Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 15:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta a Roxy53

No, no, con esta fórmula lo único que se consigue es reparar el registro en caso de que las entradas mencionadas en el texto hayan sido borradas accidentalmente por un limpiador de registro como el CrapCleaner, el Registry Mechanic, el Regseeker o simplemente al desinstalar cualquier programa su correspondiente desinstalador haya estropeado el registro.

El problema de la lentitud y que el desfragmentador propio de Windows no consiga desfragmentar totalmente el disco duro lamentablemente es un problema del propio desfragmentador de Windows. Para la mayoría de la gente probablemente sea suficiente, pero la verdad es que no es todo lo eficiente que debería ser.

Hay varias estrategias para remediar esto:

Hacer una segunda instalación paralela de Windows en una segunda partición. Si usas el Windows XP automáticamente te añade un gestor de arranque.
En esta instalación paralela SOLO deberás instalar el sistema operativo sin otros programas, ¡vaya! una instalación mínima para entendernos.

Entonces cuando quieras desfragmentar tu partición de trabajo, normalmente la 'C:\' en lugar de arrancar en ésta, arrancas desde la alternativa, digamos la 'D:\' por ejemplo. Desde ahí desfragmentas C:\.

Otro remedio es arrancar en modo seguro pulsando F8 durante el arranque y desfragmentar desde el modo seguro, despues reiniciar la computadora y arrancar normalmente.

Todos estos consejos tienen como objeto evitar que durante la desfragmentación haya otros procesos y programas residentes que se ejecuten en segundo plano y molesten al desfragmentador de Win.

Si tienes una gran cantidad de software instalado en tu PC y además instalas y desinstalas muy amenudo programas para probarlos, esa es la causa de la ralentización de tu sistema.

Finalmente también podemos dar otros consejos....

Conseguir otro desfragmentador más eficaz. Busca en las webs de Symantec y otras compañias similares para ver si encuentras algún desfragmentador alternativo.

....Y finalmente lo definitivo, aunque lo que menos nos gusta.....

Formatear y reinstalar. Sí, sí, ya sé.... Pero es que después de un año o más instalando y desinstalando programas lamentablemente el Windows se va descomponiendo..... y ralentizando..... y acumulando lastre. Al final el único remedio es hacer una copia de todos tus documentos y ficheros útiles en CD's DVD's o disco duro portable, y reinstalar el sistema operativo, los drivers y los programas que usas.
Una tarea que te puede llevar hasta 12 horas ..... (Puedes hacerlo en varias sesiones el Windows se instala en una hora, luego puedes continuar con los drivers, después los programs)

Finalmente tampoco te debes obsesionar porque te queden algunos ficheros sin desfragmentar totalmente. En discos con muchos ficheros es normal que la MFT 'master file table' (en el NTFS de WinXP) se fragmente en dos o tres segmentos, sin embargo los modernos discos duros y procesadores son lo suficientemente rápidos para superar estos inconvenientes. Recuerda que el desfragmentador de Win no es capaz de desfragmentar la MFT. Es normal, y no es un problema mayor.

Por cierto sería interesante que hubiera alguien que si conoce desfragmentadores alternativos al propio del Windows nos hiciera una breve reseña, y nos dijera cual le ha ido mejor. Yo el único que he probado es el Diskeeper. Es mejor que el de Win. pero también es más complicado.

Esto puedo decir por el momento. Un abrazo.

Última edición por tranko; 05/10/2006 a las 15:32
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 15:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
A Roxy53

Se me olvidaba.

Dices que la ralentización te ha sobrevenido después de reinstalar.

Qué raro...

Acaso has reconvertido el disco duro desde el sistema de ficheros FAT32 (El que llevaban el Win95 Win98, ME) a NTFS.

Parece ser que esto ralentiza el funcionamiento general del sistema, por lo cual hay gente que cree (erróneamente) que el NTFS propio del WinXP es más lento que el FAT32.

Lo más correcto es eliminar completamente la partición FAT32 durante la instalación del sistema operativo y crear y formatear una nueva NTFS durante la instalación del WinXP o el Win 2000.

No se debe reconvertir, es mejor borrar, formatear y reinstalar desde cero.

Para hacer esto tienes que arrancar desde el CD de instalación de Windows XP. No con el Setup que aparece una vez insertas el CD con el sistema arrancado desde el disco duro.

Para ello debes configurar el BIOS para arrancar primero desde el CD.

Por supuesto debes copiar los ficheros útiles que tuvieras en la anterior instalación antes de reformatear.

Un abrazo de nuevo.

Última edición por tranko; 05/10/2006 a las 15:31
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 15:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo desfragmentar el disco duro.

buens yo tengo un problem con el desfrgmentdor e disco
cundo lo intento ejecutar sale esto se anulo la desfrgmentcion de (c:)debido a incoherenciasque se detectaron en el sistema de archivos. ejecute chkdsko scandisk en (c:) para reparar esas incoherencias y vuelva a ejecutar desfragmentador de disco hago
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 23:16
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: No puedo desfragmentar el disco duro.

Hola elmst, el tema original es del año 2006, si deseas recibir ayuda es preferible que abras un nuevo tema explicando con detalles tu caso. Por favor no revivir temas viejos.

Políticas del Foro

Cierro el tema.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.