Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

no puedo formatear en xp

Estas en el tema de no puedo formatear en xp en el foro de Windows en Foros del Web. aqui explico mi caso 1. abriendo desde windows simbolo del sistema 2. al iniciar pulsando f8 y elegir iniciar con modo simbolo del sistema 3. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 22:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación:
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
no puedo formatear en xp

aqui explico mi caso

1. abriendo desde windows simbolo del sistema
2. al iniciar pulsando f8 y elegir iniciar con modo simbolo del sistema
3. iniciando con un disco de arranque,

en cualquiera de los tres casos

C:\>format c:

el tipo de sistema es NTFS
Escribir la etiqueta del volumen actual para la unidad c:: compu

ADVERTENCIA todos los datos del disco duro no extraible se perderan

desea formatear s/n ?


S

Comprobando 38154 MB

Format no puede ejecutarse ya que el volumen esta siendo usado por otro proceso.Format puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen.TODOS LOS IDENTIFICADORES A ESTE VOLUMEN NO SERAN VALIDOS.Desea forzar el desmonte de este volumen (S/N)

S

No se puede bloquear la unidad. El volumen todavia esta en uso.

C:\>_


y asi es como tengo la pantalla del DOS

porque al dar enter en Format C: me sale eso

en los 3 casos es lo mismo

donde me dice de otro proceso que esta en uso le de aceptar o cancelar me sale ese ultimo mensaje

¿ por que sale eso ? ¿ por que no puedo formatear el disco duro ?

cualquier ayuda gracias

Última edición por srweb; 09/10/2004 a las 22:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 00:13
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
utiliza el diskmanager del fabricante del disco duro, con ese booteas sin tener que cargar archivos que se encuentren en el disco duro, son muy sencillos de usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 04:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
probaste con el fdisk?

Cita:
Iniciado por xcorpion
utiliza el diskmanager del fabricante del disco duro, con ese booteas sin tener que cargar archivos que se encuentren en el disco duro, son muy sencillos de usar.
Fijate con el fdisk de eliminar la particion y volviendola a crear, quizas asi puedas formatear!!!!

suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 07:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No será que el disco de arranque usa el command.com del disco duro en vez de usar uno propio, o algo así? Si está ejecutando algo desde el disco duro (tal vez algún controlador, quién sabe), no podrá formatearlo. Prueba a editar los archivos de configuración del diskette (si mal no recuerdo, autoexec.bat y config.sys)

A lo mejor he dicho una burrada, pero es que hace ya un tiempo que no uso Windows, y voy olvidando lo poco que sabía.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 21:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación:
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
antes que nada gracias por responder

Cita:
Iniciado por xcorpion
utiliza el diskmanager del fabricante del disco duro, con ese booteas sin tener que cargar archivos que se encuentren en el disco duro, son muy sencillos de usar.
no me queda claro cual es diskmanager ?

he revisado la documentacion que tengo y tengo 2 discos, parece que son los drivers, tengo el disco de windows y ya

viene en un disco o es algo que pueda descargar o que es ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 21:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación:
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jemoral
Fijate con el fdisk de eliminar la particion y volviendola a crear, quizas asi puedas formatear!!!!

suerte
bueno mas dolores de cabeza no se mucho de esto

fdisk es una instruccion que tecleo en ms dos o como es eso de eliminar y crear la particion

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 09:33
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Para formatear XP, mete el disco de windows XP en el lector y reinicia el ordenador, esto es para que arranque desde el CD (si no arranca desde el CD hay que cambiar una cosa en la BIOS para que busque antes en la unidad de CD que en el disco duro).

Una vez arrancas desde el CD, vas siguiendo las instrucciones y al final llegarás al punto de las particiones. Ahí eliminas la partición actual de windows y creas una nueva, te dirá que no está formateada y que si quieres formatearla, le dices que sí, usas el formato rápido, y en unos minutos lo tienes listo. Luego reinicia y ya podrás instalar windows de nuevo o lo que quieras...

Lo que no puedes hacer es abrir el ms-dos desde windows y decirle que formatee, pq no te va a dejar... Windows es malo pero al menos no se formatea a sí mismo mientras sigue "vivo"

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 03:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
es cierto lo que dicen windows no se formatea mientras esta activo si entras con f8 de todas formas estas cargando el command que esta en el c y ese es el problema. tiene queser desde un disco de inicio. pero si no lo tienes esclavizalo en otro pc y formatealo desde ah
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 09:10
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Lógicamente, los sistemas windows 95 y posteriores no permitan borrar ningún archivo mientras esten en uso. Mucho menos permitirá que borre el sistema operativo mientras esté en uso.

Para formatear el sistema te recomiendo que configures el setup de tu máquina para que arranque desde la unidad A:. Consigue un disquete con sistema (desde windows 98 lo puedes hacer cambiandote desde una venta de DOS y dando la instrucción format A: /u /s). Ahora reinicia la máquina con el disquete insertado. Al finalizar el arranque te aseguro que podrás formatear sin problemas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 05:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, tngo el mismo problema q srweb con mi ordenador. Cuando he formateado con el cd de XP en lugar de borrarme lo que tenia en el disco duro, me ha instalado otra vez XP sin borrarme el que tenia asi q ahora al iniciar tengo tres XP para seleccionar con cual quiero iniciar la sesion. Ademas no me borra los programas ni archivos ni nada de lo que tenia instalado en el pc. Alguien me puede decir como puedo solucionarlo¿?? ¿¿Usar el partition magic seria una solucion?? y alguien me puede decir donde puedo encontrar un manual del partition magic en español para poder usarle??? GRACIAS
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 16:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación:
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
finalmente logre formatear con el partition magic

yo ya la pude formatear pero como al principio puse siempre me salia ese mensaje

Format no puede ejecutarse ya que el volumen esta siendo usado por otro proceso.Format puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen.TODOS LOS IDENTIFICADORES A ESTE VOLUMEN NO SERAN VALIDOS.Desea forzar el desmonte de este volumen (S/N)

lo hice pero con el partition magic pero no con el de busqueda en google y que pesa como 23 megas, lo descargue y no me sirvio, despues me prestaron un disco con el partition magic ? ?? (no se mucho de ese programa) y al iniciar la pc con el disco de arranque una vez estando en el DOS lo sacaba y metia el disquette del partition magic y ya salia un menu

asi es como le hice para formatear

no se por que eso del disco de windows xp nunca me pregunto nada ni de particiones ni de si queria formatear ni nada, solo reinstalaba windows tal como si nada y la configuracion quedaba igual y al estar en dos y dar format c: siempre me salia ese mensaje

Última edición por srweb; 25/10/2004 a las 16:55
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 19:49
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pero entonces ¿ya tienes el problema resuelto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.