Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo instalar win xp ni 2000

Estas en el tema de No puedo instalar win xp ni 2000 en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, antes que nada esta es la información completa de mi computadora: (hache)(te)(te)(pe)://(a)(ere).geocities.(ce)(o)(eme)/jmorza_99 , lease "hache=h", "te=t" , etc. No puedo instalar win xp ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 01:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación No puedo instalar win xp ni 2000

Buenas, antes que nada esta es la información completa de mi computadora:
(hache)(te)(te)(pe)://(a)(ere).geocities.(ce)(o)(eme)/jmorza_99 , lease "hache=h", "te=t" , etc.
No puedo instalar win xp ni 2000. En realidad a veces no los puedo instalar y otras veces al terminar de instalar alguno de estos al entrar en cualquier carpeta se reinicia automáticamente.
Probe con memorias de 128 pc133 que tenian otras maquinas con xp funcionando y lo mismo tengo el problema. Tambien hice un scann con el memtest86 me parece que se llama y todo bien con las memorias.
Probe con otros discos duros mas nuevos que estaban en otras maquinas funcionando con xp y tampoco (al probar hice la instalación desde cero en mi computadora).
El disco de instalación del XP trae un programa para chequear si se puede hacer un upgrade de acuerdo al hardware y me salio que si, nada mas que tenia que conseguir los drivers del modem y de la tarjeta de sonido, pero al tratar de instalar xp yo no dejo estos dispositivos por si es que son los que estan creando algun conflicto. Solo dejo la tarjeta de video que no tiene ningun problema.
Alguna ayuda. Agradecido.

Última edición por juanmorza; 12/03/2007 a las 15:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 20:25
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: No puedo instalar win xp ni 2000

¿Dices 128 Mb de Ram?

Como ves aquí es viable, pero lo recomendable como MÍNIMO son 256 Mb para que el sistema vaya bien trabajando a niveles poco exigentes y de ofimática, por encima de eso lo ideal son 512 Mb de Ram y con juegos 1 Gb, por lo tanto tu PC queda limitado en memoria. asegúrate del estado de la fuente de alimentación, su tienes la ocasión, pruebala en otro equipo y asegúrate que funciona, limpiar por dentro el PC quitando pieza por pieza, pero asegurándote de como está todo puesto, si es necesario, has un croquis y ya sabes, con el mismo orden que desmontas, montas. Quita toda mota de polvo, sobre todo en ventiladores. Al instalar, quita cualquier componente USB o externo, ya los instalarás después.

Por ultimo, prueba solo teniendo conectado el procesador, RAM y gráfica, teniendo desconectado el resto, a ver si te deja entrar en la bios y navegar por ella, otro síntoma son los pitidos de la Bios, por lo general tiene que emitir solo 1, que denota que todo está correcto en cuanto a Hardware. En cuanto al disco, elimina la partición (salvaguardando antes los datos que te interesen) y deja que el propio Windows realice el formato.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 21:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: No puedo instalar win xp ni 2000

antes que nada gracias por la rapida respuesta. tiene 256 de ram, justamente puse un link ahi para que se vean las caracteristicas exactas de mi pc. el link no es tan notable porque lo abrevie a causa de que en esta web no me dejan poner links en los mensajes hasta que no haya enviado 30 por lo menos. tiene 256 de ram y es mucho mas maquina que otras que tienen este sistema operativo. lo de desarmar y limpiar ya lo hice parte por parte, jumper por jumper, hasta baje el manual de la placa completo y lo imprimi para tenerlo conmigo mientras iba armando la placa. la fuente funciona correctamente en otras pc. lo probe hoy. y las veces que intente instalar lo hice solo con procesador, mem y grafica. alguna otra cosa?? pueden ser los sockets de la memoria? habria alguna forma de testear esto? agradecido una vez mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 23:15
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: No puedo instalar win xp ni 2000

Hombre, decir que con 256 Mb tiene mas cantidad que otros ordenadores... no se a que nivel hablas, pero no es lo habitual hoy en dia, si que debería funcionar sin problemas con un uso "normal", pero a la que quieras hacer uso intenso de la misma, el PC se ralentiza he incluso se bloquea, causando reinicios inesperados o pantallas azules.

Se me ocurre que tal vez el fallo sea en el disco duro, así que pasa un scandisk a ver si corrige errores y te deja instalar sin problemas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 10:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: No puedo instalar win xp ni 2000

ok..dejemos laas especificaciones para instalar de lado por un segundo, podrian ser los socket de las memorias? la tarjeta de video? en las especificacions y support hardware de mi placa dice que si tengo el procesador que tengo, pentium IIIE coppermine la freq tiene que ser de 100 Mhz. y mi reloj esta en 133, asi como son las memorias...para la tarjeta de video tambien tieneun jumper de 1x y 2x. ideas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.