Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo Instalar Windows 98

Estas en el tema de No puedo Instalar Windows 98 en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, tengo un problema al instalar Windows 98 (Porque me he hartado de XP), y es que una vez formateado el disco duro, y voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 02:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
No puedo Instalar Windows 98

Buenas, tengo un problema al instalar Windows 98 (Porque me he hartado de XP), y es que una vez formateado el disco duro, y voy a instalar Windows 98 con el disco de inicio, al introducir el disco, me dice ...
Device Name: MSCD 001
No drives Found, aborting Installation

y haga lo que haga ya no puedo seguir instalando, bueno mas que nada empezar a instalar.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 04:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Coatzacoalcos
Mensajes: 31
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
tienes el cd de arranque??????
inicia con el y quita todas las particiones que no son MSDOS
agrega una nueva particion (es) a tu gusto
Inicia de nuevo y en el menu dale Iniciar desde CDROM, dale Iniciar instalacion de windosw 98 con CDROM.......

Si no tienes el CD de arranque (tu cd no es autoarrancable al encender la computadora) tendras que crearte un disquet de arranque de windows 98 desde otra PC...
Y luego arrancar con ese disquette, y darle compatibilidad con CDROM.. y de ahi para adelante..........
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 05:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Buenas, gracias por responder.

Todo eso lo he hecho, formatee la unica particion que tengo, y una vez hecho el disco de arranque en otro ordenador que tengo.

Entonces reinicio el ordenador con el disco de arranque, le doy a INICIAR PC CON COMPATIBILIDAD CON CD-ROM y es cuando me sale el mensaje ...

Device Name: MSCD 001
No drives Found, aborting Installation.

Luego me dice que las herramientas de diagnostico fueron cargadas con exito en la unidad D.
Y me pone...

Device Driver not found: MSCD001
No valid CDROM device driver selected.

Y ya no puedo seguir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 08:45
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, el mensaje basicamente te dice que no hay cd.

¿qué unidad de cd tienes?

¿estás seguro de que está conectada?

¿está activada en la BIOS?

cuándo el equipo arranca ¿la ves en la lista de dispositivos?.

Ya nos dirás.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 10:46
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos Antonio26

Exactamente lo mismo me estaba pasando el dia de ayer con algunas PCs algo viejitas.

Lo que note es que el HDD de esas PCs tenian sectores danados y que en otras el CDROM estaba danado.

Tal vez alguno de estos casos podrian ayudarte a resolver tu problema.

Espero te sirva la informacion.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 00:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta algo similar

Algo similar le esta ocurriendo a la portatil de primo. Es una DELL Inspiron 7500. Quise mirar un CD pero al ir al explorardor de windows note que el CD-Rom no aparecia, como ya estaba dando muchos problemas decidi formatearla, pero ahi iniciaron los problemas. En un principio no queria leer el disquette de arranque, despues de varios intentos lo logre e inicie compatibilidad con CD-ROM e hice format C:, pero no puse atencion que al estar cargando desde el diquete de arranque me mando un mensaje de error en el CD-ROM:
Device driver not found MSCD001.
No valid CD ROM device driver selected

Hasta que introduje el CD de WMe para copiar los archivos al HardDrive entonces, oh sorpresa!, la unidad no es accesible pues no se cargo.

Lo mas chistoso de todo esto es que ni siquiera en la BIOS aparece la unidad de CD-ROM. Estoy en la pagina del distribuidor tratando de encontrar alguna informacion pues no tengo la mas minima idea que pueda ser.
Alguno de ustedes tendra alguna buena idea para ayudarme, por favor!!!!!.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 00:29
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Para ambos casos creo q el problema es de hardware. Puede q estén mal conectadas las unidades de CD, o q de plano estén dañadas. La pc de escritorio, solo habría q abrirla y verificar q las conexiones de los cables IDE y de la fuente de poder estén correctamente colocados, de igual modo, probar con otra unidad de CD a ver si manda el mismo error. En cuanto a la laptop, esa es mas lío, jeje, no me animaría a meterle mano, quizá lo mejor sería llevarla con un experto a q revise tmb la unidad de CD, que probablemente esté mal conectada, o dañada.

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 16:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
That's right my friend ; hace escaso 10 o 15 minutos me di por enterado que las unidades estaban sueltas, como no lo pense antes?.

Gracias por tu aportación
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 20:46
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Un gusto haber podido ayudarte

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.