Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo reproducir ningun sonido (Win98SE)

Estas en el tema de No puedo reproducir ningun sonido (Win98SE) en el foro de Windows en Foros del Web. Hace poco prendi la maquina (Win98SE) abri el winamp para escuchar musica y me tiro este error... ...despues fui a "Inicio --> Ejecutar: DxDiag" e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:16
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
No puedo reproducir ningun sonido (Win98SE)

Hace poco prendi la maquina (Win98SE) abri el winamp para escuchar musica y me tiro este error...



...despues fui a "Inicio --> Ejecutar: DxDiag" e hize las pruebas en las 3 solapas de sonido y en todas me tiro este error...

Cita:
Resultados de la prueba de DirectSound: Error en el paso 3 (DirectSoundCreate): HRESULT = 0x88780078 (Sin controlador)
...Es como si no reconociese los drivers, no se. Ya reinstale los drivers pero nada. Hize un ScanReg/Restore de un dia en que no tuve problemas pero el problema sigue. Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando? Si necesitan saber alguna otra cosa tecnica de mi maquina pregunten...

Muchas gracias por adelantado.

PD: Lo de que otro programa este tratando de reproducir sonido es imposible, no hay nada nuevo en el Crtl+Alt+Del.

PD2: No se si esto sirve pero ahi va...



[EDIT]

No se reproduce NINGUN sonido, ni cuando se carga Windows. Fuy a la configuracion de los sonidos de windows, quise escuchar cualquiera y el boton de PLAY esta sombreado, ni siquiera eso puedo escuchar...

[/EDIT]

Última edición por K3NNY; 14/04/2005 a las 15:18 Razón: me olvide de comentar algo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Una de dos o mete windows XP o pruebas la tarjeta en otro pc y si va es por tu puerto PCI
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 16:29
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
q version de winamp estas usando??
Bueno al menos en la 5.0 q tengo yo, deberias ir al Menu options-->Preferences luego en la seccion Plug-ins vas a la seccion output y selecciona el DirectSound output v2.2.10, le das clic al boton Configure y luego en la ventana q te salga presiona el boton Reset All y luego el boton Apply, cierra y abre de nuevo el winamp, si no se soluciono prueba reinstalar el winamp o anda ahorrando para comprar una nueva tarjeta de sonido aunq no se q pasaria si desinstalas ese plug-in, pero como yo no tengo el problema mejor no lo averiguo jejejeje, de ahi nos cuentas como te fue, suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 19:15
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Alguna targeta PCI o AGP esta mal colocada o tiene polvo puede ser la de audio en caso de que este en un de estos sokets o incluso el modem o la targeta de red, ya que el IRQ parece ó no estar asignado correctamente o entrar en conflictos con el de otro dispocitivo, y sea que este dispocitivo este dañado o con cualquiera de los problemas que mencione al principio auque el audio se encuentre en targeta madre puede ocurrir lo que menciono.
Realiza lo siquiente hasta que encuentres solucion o menciona mas informacion sobre tu hardware.
1.-Quita todas las targetas y dale una limpieza(o inicia con solo los dispocitivos más indispensable)
2.-Revisa en "Información del sistema" que no tenga conclictos ó que tipo de conflictos tiene.(inicio->ejecutar->msinfo32)
3.-Revisa la BIOS que el IRQ del dispocitivo de audio no sea el mismo para dispocitivos de mayor jerarquia,(no lo cambies a menos que estes seguro de lo que haces ó fijate primero que orden tiene para restaurarlo.)
4.-Reinstala windows desde cero.
5.-Revisa algun daño fisico en la targeta de audio o targeta madre en caso de que este integrada, y reeplaza segun el caso.
Y otra cosa el amigo de gpastor SIEMPRE responde cada cosa........ que.. bueno... digamos que quiere ayudar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 19:30
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Desacuerdo

Cita:
Iniciado por pako
Y otra cosa el amigo de gpastor SIEMPRE responde cada cosa........ que.. bueno... digamos que quiere ayudar.
Hola pako, si revisas bien la post, el error q pone K3NNY es propio del Winamp y el plug-in q menciono es el q da el error, lo q di es una posible solucion, q bueno q tu des otra, aca lo importante es q el usuario encuentre respuestas q puedan ayudar a solucionar su caso, el usuario usara una de ellas o quizas las dos, lo importante es q el usuario sea el beneficiado, saludos y ya no reniegues mas porq Eternal_Idol esta rondando por aca creo,
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 19:37
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
claro reencarno en ti la difereincia es que Eternal_Idol es alguien que tiene mi nivel.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 20:37
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Desacuerdo

jajaja q patetico se te escucha "alguien de mi nivel", oye tienes serios problemas de actitud, creo q se les dice narcisisista, creo q por ahi lei una post tuya donde te delatabas como cracker, bueno las palabras hay q tomarlas como de quien viene, bueno pakito yo de aki me kito, suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 22:50
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hay pero se me olvidava la más importante primero revisa que no tengas controladores de sistema dañados ("inicio->ejecutar->SFC" y ten a la mano el disco de windows o la copia de seguridad ubicada en "c:\windows\options\cabs" claro si existe.)
y otra cosa tambien basica es que en la pestaña de sonido este activada la casilla de verificación "usar sólo Dispositivos Favoritos" y más importante que el dispocitivo destinado para reproducción y grabación sea SiS 7018 Audio Drive, ya que el otro corresponde a el modem, creo .
Y ademas si no hay la opcion en el menu desplegable "SiS 7018 Audio Drive" entonces ya haces lo que dije en el post anterior.

Última edición por pako; 18/04/2005 a las 22:56
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 14:26
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
pako, el msinfo32 me dice lista en los conflictos/recursos compartidos a la placa de sonido junto a otra cosa que no tengo idea de que es...

IRQ 11 Marcador de IRQ ACPI para manejo de IRQ PCI
IRQ 11 SiS 7018 Audio Driver

Alguien tiene idea de que es el marcador de IRQ ese? se puede sacar? como? ode ultima se puede cambiar de lugar?
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.