Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No me sale la IP variable, siempre sale ocmo fija, ¿por qué?

Estas en el tema de No me sale la IP variable, siempre sale ocmo fija, ¿por qué? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Antes de empezar quiero deciros que no se si este es el foro adecuado para este post, pero soy nuevo aqui y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 12:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
No me sale la IP variable, siempre sale ocmo fija, ¿por qué?

Hola a todos.
Antes de empezar quiero deciros que no se si este es el foro adecuado para este post, pero soy nuevo aqui y todavía no se muy bien.

Uso windows en mi ordenador, y tengo contratado adsl con teléfonica. Según ellos (cada vez que llamo para consultarlo) tengo una IP variable, pero cuando entro en páginas web que usan xoops por ejemplo, siempre sale la misma IP. ¿Esproblema de alguna configuración? yo instalé el KIT autoinstalable que traía el pack de teléfonica.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 02:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola algrago, tengo entendido que al contratar adsl de telefonica te asignan una ip fija. Donde no tienes una ip fija es al contratar internet pero por linea analogica. No creo que tengas ningun problema de configuracion, no te preocupes.Ciao
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 02:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola de nuevo algrago, tu pregunta me ha echo dudar y me parece que te respondido bastante rapido. He estado buscando informacion en internet y me e enterado que los nuevos contratos de telefonica ADSL no tendrán una ip fija, sino dinámica ante la excasez de direccion IP que quedan libres.
Por lo visto se ha puesto ya en marcha y los anteriores usuarios de ADSL de telefonica seguirán teniendo una direccion IP fija, solo se aplicará a los nuevos clientes. Existe la posibilidad de "comprar" una direccion IP fija pero me parece que es pagando una cuota anual de 11 € aprox. Puedes encontrar mas informacion aqui: http://www.34t.com/box-news.asp?area=73&suba=90&IDN=347

Espero haberte servido de ayuda. Ciao
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 06:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola, gracias por contestar.
El caso es que cuando pregunto a teléfonica y consultan mi linea, me dicen que la tengo dinámica, pero cuando la consulto con algunos script de web, me dice siempre la misma IP, como si tuviera el ordeandor conectado a un router, y yo solo tengo el modem que me dieron...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 06:54
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Necesitas saber unas cuantas cosas:

Tu protocolo TCP/IP debe estar configurador para que tome una IP por DHCP, ¿verdad?
Si es así, sólo la puedes saber ejecutando el, comando IPCONFIG.EXE en la consola de comandos.
Si le das IPCONFIG /ALL, te va a dar una información totalmente detallada de tu configuiración TCP/IP.
Toda esta información incluye desde la IP del DHCP (encargado de entregarte la IP), los DNS, el momento en el cual te entregaron la IP, el momento en el que caduca esa IP (no te preocupes, te la renovan al instante), en el mayor de los casos casí nunca cambia esa IP, por otro lado, una es la IP que te asigna tu ISP y otra la que ves cuando estas navegando, una vez que sales del servidor de tu ISP, tu IP cambia, pero tu no lo ves, por eso creo que no debes preocuparte por eso.

Te recomiendo que leas libros que traten de TCP/IP, te va a aclarara muchas dudas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.