Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No se si se ha muerto mi ordenador...

Estas en el tema de No se si se ha muerto mi ordenador... en el foro de Windows en Foros del Web. Hola compañeros, estoy un poco desesperado, a ver si me podeis echar un cable, tengo dos problemas, sobre todo el primero es bastante importante que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 03:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
No se si se ha muerto mi ordenador...

Hola compañeros, estoy un poco desesperado, a ver si me podeis echar un cable, tengo dos problemas, sobre todo el primero es bastante importante que lo solucione:

1.- Tengo un pentium 3 a 500mh con el que suelo apañarme en mi vida universitaria. Ayer estaba ordenando mi cuarto cuando escucho que se queda pillado el winamp, voy a ver el ordenador y tengo un pantallazo negro y el ordenador totalmente colgado
Me daba un error que decia al go asi como "...NOT_EQUAL_..." me decía que si era la primera vez que me pasaba reiniciara el ordenador y que si me había pasado mas veces que contactase co el proveedor

Intente reiciar y el ordenador no hace nada, no carga windows ni nada. Se encienden las luces, se escucha trabajar el procesador, pero en la pantalla no salen ni siquiera las primeras letras de carga de nada... ni siquiera hace el primer "piii", y no tengo ni idea que hacer
He reiciado varias veces y igual. Lo he apagado, desenchufandolo porque no tengo otra manera y estoy igual....

Es que en esta sitiación no tengo ni idea que hacer, ni siquiera puedo formatearlo...
A ver si alguien me echa un cable porque estoy desesperado, tengo un trabajo dentro. Aunque si lo pierdo me da igual, que lo vuelvo a empezar, pero el ordenador lo necesito porque para final de curso tengo que usarlo muchisimo
Dadme consejos, como si hay que desmontar el ordenador, alguna vez lo he hecho
Ahora estoy conectado desde casa de un amigo
Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda

2.- La segunda duda, supongo que será una pamplina, pues resulta que en el ordenador de mi amigo cuando estamos en hotmail y le llega un correo electronico con datos adjuntos, cuando se los intenta descargar, el ordenador automaticamente se los intenta abrir... con el consecuente engorro que es intentar abrir por ejemplo un video de 8 megas
¿que puedo hacer para descargar los archivos como siempre?

Espero vuestras respuestas, muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 06:04
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: No se si se ha muerto mi ordenador...

Para el segundo problema, probablemente "guardar enlace como" sea suficiente.

Para el primero, te diría que intentes quitarle el disco a tu pc y conectarlo a la pc de tu amigo si alguno de los dos tiene el conocimiento suficiente, ya que si no no romperás nada pero te podés encontrar con problemas que no sabrás solucionar.

Si pasa lo que contás seguro que no completa la rutina POST (Power On Self Test), que se encarga de revisar componentes importantes del sistema antes de pasarle el control al sistema operativo.

Esto suele suceder por problemas de memoria RAM, o de la placa base misma. Rara vez falla la POST por problemas del disco duro, así que lo más probable es que tu trabajo se pueda recuperar sin mayores dificultades.

Cuando logres identificar el problema, solucionarlo seguramente será cuestión de reemplazar algún componente, o quizás con un poco de suerte solo tengas que apretar un poco algunas conexiones o cables.

Quizás te sirva el sitio de un conocido mío: http://armadopc.unlugar.com/
Se centra en el armado, pero el desarmado es solo seguir los pasos al revés


Saludos y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 06:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: No se si se ha muerto mi ordenador...

muchisimas gracias amigo, voy a intentar esas cosillas
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 06:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: No se si se ha muerto mi ordenador...

Yo te recomendaria que sacaras las memorias RAM de sus slots y limpiaras ambos, slots y memorias (las memorias puedes limpiarlas dandoles, con cuidado, con una goma de borrar y los slots con un secador o con una brochita limpia). Tambien de paso podrias sacar la tarjeta grafica y darle un repaso a su slots con la brochita.

Espero que eso te sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 10:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: No se si se ha muerto mi ordenador...

Problema solucionado!!
Después de toquetearlo todo, de cambiar todas las piezas... he descubierto que lo que estaba jodido era el procesador

Concretamente un pentium 3 a 500, y lo he cambiado por un pentium 2 a 400 que tenía por aquí guardado

Ahora mismo el ordenador va de putisima madre y casi ni se nota la diferencia
Gracias por vuestra ayuda, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.