Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

no se si es hardware, virus o que

Estas en el tema de no se si es hardware, virus o que en el foro de Windows en Foros del Web. saludos tengo un problema, desde que actualize del 2000 al xp mi pc comenzo a hacer cosas sospechosas tengo un dd de 10 gb, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 21:46
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
no se si es hardware, virus o que

saludos

tengo un problema, desde que actualize del 2000 al xp mi pc comenzo a hacer cosas sospechosas

tengo un dd de 10 gb, y cuando tenia el 2000 ocupaba 4 gb, cuando instale el xp ya ocupaba 7 gb. pero eso no es el problema aunque tengo sospechas...

hace como 15 dias comenzo a salir un globito (el que el windows te dice que se encontro x vainas y eso) en donde decia que "nuevo hardware encontrado raid" luego te indica la instalacion lo cancelo, luego me da otro mensajito (que raro!!! ) "nueva controladora ide" y la cancelo, luego reinstale con el cd de la motherboard el reconocimiento del ide y raid (ya que el cd trae eso) pero sige dando el avisito y cada dia, la pc mas leeennnntttaaa...!!!! ¿que podra ser?

tambien genera otro error, ya que ahora no puedo desfragmentar el dd. me sale un aviso en el cual me impide la desfragmentacion del disco ¿razón? desconocido, dice que no tengo suficiente espacio, pero me queda mas del 20% libre del dd asi que porque me queda menos del 15% no es ¿alguien sabra el porqué??. tambien algunas veces el zone alarm no se inicia cuando inicio el sistema, y la otra vez el antivirus se desactivo en pleno uso de la pc ¿alguien me podra decir que puedo hacer?¿volver a 2000 o instalar xp en limpio?¿porque diablos genera esos errores??? espero que me puedan ayudar y me digan el porque esos errores, me gustaria saber el porque de esos errores (y por supuesto como solucionarlo)

saludos

p.s= mi pc es:
mother board: msi km400 año 2004
disco duro 10 gb samsung 5.400 rpm(usado desde el windows 98)
256 mb ram pc 333

saludos ahora si y espero sus respuestas
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 00:44
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por reduardowise
¿volver a 2000 o instalar xp en limpio?
Hola amigo, me intrigó un poco esa parte de tu post. Cuando dices eso, te refieres a que actualizaste el sistema? porque si es así, eso explicaría porque la PC está mas lenta, ya que hiciste una actualización, que es algo asi como una instalación encima del 2000, bueno, a lo que me refiero es que la máquina utiliza los mismos archivos del 2000 y los actualiza a Xp. En todo caso si fue eso lo sucedido, te recomiendo que instales XP en limpio, formateando la pc y luego instalando el windows Xp.

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 01:49
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
ok, pero ahora, me gustaria saber el porque de esos errores??? será virus o que?'??, si hize la actualizacion de 2000 a xp desde agosto, ya que como microsoft no ofrece parches para 2000 pos' tuve q actualizar al xp ya que tengo una web y tengo archivos de la web y de verdad que no me gustaria perder esos archivos, pero si me toca hacerlo pos' tendre que hacerlo q mas??!!!!!eso es lo que sospecho, pero no entiendo el porque la desactivacion del antivirus en pleno proceso del pc y de que a veces no se inicia el zone alarm a veces.....!

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 02:15
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, tal como te indica LuisMi83, si realizaste la instalación de XP como actualización sobre 2000 te puede dar gran parte de ese comportamiento raro, exceso de espacio ocupado, lentitud...
Ahora bien,que no te funcione el firewall y que se desactive el antivirus, suena feo. La única vez que me sucedió se debió a un virus que iba en el correo electrónico, ni siquiera lo abrí, me situé sobre el mensaje para escanearlo con el antivirus, pero éste desapareció ante mis narices. Era el Funlove32.
Si todavía tienes internet, prueba a conectarte aquí:
http://www.zonavirus.com/antivirus-on-line/
Y controla a los bichos.
Salu2 y suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 13:45
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
ok, ya escanie la pc pero no encontro nada....! y aun genera esos errores.

bueno en caso de llegar al formateo ¿que me conviene mas, 2000 o xp? (ya puse en p.s lo que dispone mi pc) y gracias de antemano por sus opiniones, creo que despues de todo mis sospechas apuntaban a la actualización de 2000 a xp eran ciertas pero eso que se desactive el antivirus (nod32) y el zonealarm a veces no se inicia cuando se inicia el pc si que es preocupante.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 14:21
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Bueno, en cuanto a q te conviene mas, eso depende de ti, creo q ambos sistemas (tanto xp como 2000) con sus respectivos service packs y actualizaciones completas, funcionan "bien".

Por otra parte ya escaneaste tu pc con un anti-spyware?? Prueba con el Spybot search & destroy. En google podrás encontrarlo.

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 17:33
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
ese es uno de los antispyware que uso, tambien el de windows y el de zone alarm detecto como 2 y los elimino pero no sirvio de nada, ayer me quedaba 2 gb de espacio libre y hoy solo 500 mb libre...!!! no se que hacer...! no he instalado nada y la pc mas lenta aun.

no quiero formatear la pc, pero tendre que hacerlo, ¿no??? aunque me gustaria que alguien me explicase el porque si ayer tenia 2 gb de espacio libre y hoy solo 500mb...!

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 17:34
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno, por mi parte te diría que tus problemas pueden ser debidos a que hiciste la actualización y no instalaste en limpio, por qué la actualización puede ser un problema? porque el XP puede actualizar ejecutables y dll, mas eso no quiere decir que actualize todas las dll esenciales par el trabajo correcto de un ejecutable, pudo actualizar un ejecutable más no una dll vinculada a él.

SI no quieres perder tus archivos y dado que el win2000 trabaja con el kernelNT (aunque no sé si tenías el win2000 en NTFS) puedes instalar en limpio el winXP y dejar el sistema de archivos intacto, claro, también puedes hacer eso aunque tuvieses el win2000 en FAT32.

Yo te recomiendo eso, instala en limpio el XP y deja el sistema de archivos intacto para no peder tu data; sobre lo del ZA y suponiendo que lo tenías instalado antes de la actualización, no necesariamente es un virus el que evite que el ZA se carge, pudo ser un fallo que se produjo dentro del core de ZA durante la actualización.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.