Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] No sirven las teclas a menos que apriete Fn

Estas en el tema de No sirven las teclas a menos que apriete Fn en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, tengo un pequeño problema anoche actualicé a windows 10 y todo iba bien hasta que quise iniciar sesión pues me topé con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
No sirven las teclas a menos que apriete Fn

Hola a todos, tengo un pequeño problema

anoche actualicé a windows 10 y todo iba bien hasta que quise iniciar sesión pues me topé con que no funcionaban algunas teclas como deberían de funcionar, así que usé el teclado de la pantalla, creí que era por el método de entrada del idioma pero está bien (español- latinoámerica) intenté actualizar el controlador pero me dice que está actualizado

también me di cuenta de que no sirven las teclas que justamente tienen un valor numérico, o sea el 7 8 9 0 u i o p j k l ñ m . -

digo que no funcionan porque al apretarlas o no salen nada, o hace algo que no debería, cuando aprieto 0 sale * o como cuando aprieto u es como si apretara la flecha <-

buscando por la red encontré la combinación de fn + bloq num pero esto en lugar de arreglarlo hace que al presionar las teclas salga el valor numérico y no la letra

que creen que sea? agradecería cualquier tipo de ayuda, saludos

ah! otra cosa, las teclas afectadas me funcionan bien cuando mantengo apretado la tecla fn, pero no quiero tener siempre apretado fn para escribir
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2015, 19:26
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: No sirven las teclas a menos que apriete Fn

Checa bien tu teclado debes tener activada alguna función especial, que se activó con Windows 10, o alguna combinación de teclas que activo o desactivo alguna función del teclado.
Verifica tu configuración regional.
Ve si no tienes activada alguna tecla de función.
Checa si el controlador del teclado instalado algún software de configuración de funciones especiales del teclado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2015, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: No sirven las teclas a menos que apriete Fn

Busqué en las configuraciones del teclado y no veo nada raro por allí, lasn teclas especiales están desactivadas, al igual que las teclas de alternancia y las teclas filtro, la configuración de ubicación e idioma parece estar bien

como puedo ver si el controlador ha instalado funciones especiales?

gracias por las sugerencias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2015, 15:19
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: No sirven las teclas a menos que apriete Fn

Normalmente los teclado no requieren controlador, salvo que sea teclados para juegos o teclados con muchas teclas de funciones configurables, entra a agregar y quitar programas y busca algún software que tenga el nombre de la marca de tu teclado.

También aparecen las notificaciones en la barra de estado
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2015, 18:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: No sirven las teclas a menos que apriete Fn

revisé y no hay ningún software que tenga el nombre de la marca o algo que ver con el teclado :S
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 19:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No sirven las teclas a menos que apriete Fn

Yo tambien presente problemas alactualizar a W10 las teclas UIOJKLM;: no me funcionaban correctamente y despues de 2 dias de ira y madrazos encontre el error, mi laptop es marca ASUS y el touchpad es Synaptics, me di cuenta al validar en el administrador de dispositivos que el controlador instalado era un Lenovo Touchpad loque hice fue desinstalar el controlador habilitando la opcion del recuadro que dice "eliminar controlador del equipo", reinicie y gualaaaa ya el controlador del touchpad aparecio como debia "Synaptics SMBus Touchpad" y las teclas volvieron a funcionar de maravilla.
Espero les sirva esta solucion
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: No sirven las teclas a menos que apriete Fn

Podría empezar a decirte gracias desde ya y para fin de año todavía no terminaría de agradecerte

Ya se me hacía raro eso del touchpad de lenovo pero no tenía ni idea de que pudiera afectar al teclado, lo desinstalé y ahora funciona como debe ser

Muchas, muchísimas gracias por la ayuda, bahia201 y vulgum6766!!!

Etiquetas: menos, red, teclas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.