Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No veo equipos en red

Estas en el tema de No veo equipos en red en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos ojala me puedan ayudar es urgentisimo por fa miren tengo 2 maquinas conectada en red y estan en un grupo de trabajo llamado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 17:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
No veo equipos en red

Hola amigos ojala me puedan ayudar es urgentisimo por fa miren tengo 2 maquinas conectada en red y estan en un grupo de trabajo llamado cedicafsa en la primera tengo mi direccion ip que la puse manualmente y es 192.168.0.1 y en la sagunda tengo que detecte la direccion automaticamente el problema es que cuando quiero visualizarlas en la red para compartir archivos me dice que no tiene los permisos para ver el grupo de trabajo y consulte el administrador de hecho de ninguna de las maquinas puedo ver el grupo de trabajo ni a la otra maquina por favor ayuidenme a como resolver este problema el sistema operativo que utilizan es xp home edition

gracias por cualquier ayuda que me den
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 03:15
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Mira a ver si tienes todo activado para poder compartir, que no tengas el cortafuegos de xp activado, ¿llegaste alguna vez a poder compartir entre ellos?, ¿tienes instalado compartir archivos e impresoras?, ¿la red es una red interna o de oficina? si te conectas a través de una LAN, si conectan a través de un router, mira a ver si puedas dar algún dato más, venga salu2

Última edición por mon; 03/05/2004 a las 03:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Si llegue una vez a compartir entre estas maquinas y la red que se utiliza es de punto a punto con un cable de par trenzado de heco tienen sus discos duros compartidos pero aun asi no se ven ojala me puedan ayudar gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 11:25
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues si antes podías compartir y ahora no sin haber tocado nada es raro, prueba a instalar en los dos pcs otro cliente como el NETWARE, está en propiedades de tu conexión e instala servicio de cliente para NETWARE, si tienes un cortafuegos mira que no haya bloqueado al otro pc, pero de todas formas si antes podías y ahora no mira a ver los cambios que hiciste desde entonces. Lo siento
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 15:50
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

en la pc que obtiene el ip de manera automatica has un ipconfig y fijate que no tengas un ip APIPA es decir 169.254.x.x quiza por esta razon no se ven.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 14:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Tania una duda que pasa si me aparece esa direccion 169.25.x.x como puedo configura para que me agarre la otra direccion 192.168.x.x o que se tiene que hacer
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 07:02
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


si te aparecio una direccion APIPA es porque este equipo no puede obtener un ip valido por alguna razon.

imagino que tienes el segundo pc para que comparta internet y es por esto que este lo tienes para obtener el ip dinamico o en su caso es atraves de un modem o router.

lo que debes hacer es compartir nuevamente internet o bien checar que tu router este configurado como multiusuario y que tenga habilitado el DHCP.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.