Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

NTFS o Fat32

Estas en el tema de NTFS o Fat32 en el foro de Windows en Foros del Web. No se si esta pregunta va aki pero bueno, MI pregunta es la siguiente, tengo mi pc con windows XP, tengo dos discos duros, los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 08:53
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
NTFS o Fat32

No se si esta pregunta va aki pero bueno, MI pregunta es la siguiente, tengo mi pc con windows XP, tengo dos discos duros, los cuales estaban en el sistema de archivos NTFS, uno de ellos es master y el otro Slave, pues me hacia falta formatear el disco master para volver a instalarle el windows XP por ke tenia unos adwares ke no podia quitar, entonces, yo siempre lo he echo usando el famoso y unico disco de inicio de windows 98, con las herramientas de MS-DOS, ke tan buena son. El problema es ke MS-DOS no reconoce NTFS, y solo e reconocia, la disquetera de 3 1/2, el ram drive ke el mismo crea con las herramientas, y el lector de CD, para no hacer mas larga la historia, utilice la herramienta vieja FDISK y elimine la particion activa, lo ke kiere decir el disco duro completo, despues cree una particion activa de DOS, y hasta ese punto el sistema de archivos era desconocido, reinicie la pc, formatee el disco y se volvio FAT32, cuando empece a instalar el windows XP, me pregunto si queria convertirla unidad a NTFS, o dejarla en FAT32, y yo la deje en FAT32, por lo ke tengo el disco master en FAT32 y el disco Slave en NTFS. Despues de toda esta muela, kiero saber, que me recomiendan:
1-Pasarlo a NTFS ¿Por ke? y si lo hago ¿Que forma tengo de poder formatear el disco duro en caso de necesidad?, alguna forma parecida a la de iniciar la PC con el disco de inicio de windows 98.
2-Seria mejor NTFS o Fat32??
3-Kiero tener su opinion personal y ejemplos personales para ver ke seria mas recomendable para mi.

Desde ya gracias
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 09:37
Avatar de jahdark  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno te recomiendo que lo dejes en ntfs...por seguridad a tu data y te recomiendo que cuando vayas a hacer de nuevo esa operacion lo hagas con particion magic 8.0 es el mas recomendable
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 09:39
Avatar de haaker9  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: In My Places
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo NTFS es mucho mejor

Hola que tal, segun mi paracer NFTS es mucho mejor que FAT32 debido principalmente a que brinda seguridad, puedes dar permisos a tus usuarios para que solo algunos ingresen a tal o cual carpeta, bueno y muchas cosas mas que ya me olvidado, como encriptacion y si quieres formatear tu disco yo te recomendaria Disk Manager es muy bueno aunque solo lo puedas hacer en FAT32, luego cuando instalas Win Xp lo formateas a NTFS, y listo.
si tienes alguna duda solo dime. ok bye
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 13:13
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok amigos ahi algo ke no entiendo, como le hago el boot a la pc de modo ke pueda cargar el disk manager, por ke se ke el partition magic es solo para windows, pero el punto no era hacerle la particion sino, lograr formatear el disco c:, donde estaban todas las cosas de windows y dejar el otro disco duro, no partcion con toda mi informacion, pero si estando en XP corro el partition Magic o el disk Manager y le digo ke me formatee el disco c en el cual esta corriendo en ese mismo momento el windows, pienso ke no me va a dejar, y mi interes era format c: el disco completo, entonces, no se, por ahora lo voy a dejar asi, pero en cuanto vuelva a limpiar mi pc de adwares molestos, me gustaria no tener ke pasar todo el trabajo ke pase, simplemente hacer algo parecido a la antigua, poner el disco de inicio de windows98, cargar el ramdrive, y decirle, format c:, y ya, luego pongo el cd busco la carpeta donde esta el setup mediante MS-DOS, y ya esta instalar y ya, algo como esto es lo ke me gustaria para poder divorciarme de fat32 para siempre, y casarme con ntfs, creanme tengo una duda con esto que vaya, gracias por todo, y desde ya gracias de nuevo
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 13:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
El disquete de arranque de w98 no te ve las particiones NTFS, lo que debes hacer es directamente con el disco de instalacion del Xp, con el puedes hacer todo formatear e instalar el Xp
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 13:59
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Santiago66
El disquete de arranque de w98 no te ve las particiones NTFS, lo que debes hacer es directamente con el disco de instalacion del Xp, con el puedes hacer todo formatear e instalar el Xp
Si yo me refiero a ke me hace falta algo como lo del diskette de inicio, se ke no se puede usar por ke ayer mismo choke con la piedra, y lo ke no estoy de acuerdo es ke con el disco de instalacion del XP, no se puede formatear la makina, el sobreescribe el windows, pero no deja el disco duro limpio para instalar cualkier cosa, el sobreescribe, creeme, lo he intentado, gracias
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 14:41
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por fearlex
Si yo me refiero a ke me hace falta algo como lo del diskette de inicio, se ke no se puede usar por ke ayer mismo choke con la piedra, y lo ke no estoy de acuerdo es ke con el disco de instalacion del XP, no se puede formatear la makina, el sobreescribe el windows, pero no deja el disco duro limpio para instalar cualkier cosa, el sobreescribe, creeme, lo he intentado, gracias
Con el disco de instalacion de WinXP puedes hacer particiones y formatearlas, lo unico que tienes que hacer es darle en nueva instalacion cuando te pregunte si quieres reparar o una nueva instalacion.

__________________
:-D Linux registered user #395948
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 14:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Fundamentalmente para lo que sirve el disco de arranque de w98, es que te permite particionar el disco y por supuesto formatear en fat , pero no sirve para formatear ntfs, cuando instalé el Xp en otra partición, en algún momento de daba la opción de legir si FAT32 o NTFS, además la opción de reformatear la partición, si no puedes acceder a dichas opciones y tienes en funcionamieto de Xp, puedes usar el Partition Magic, no hay problema por el hecho de que sea una aplicación para windows, cuando ejecuta el proceso de formateado, lo realiza previa reinización del equipo y allí se borra todo y se reformatea.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 11:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
algo como esto es lo ke me gustaria para poder divorciarme de fat32 para siempre, y casarme con ntfs, creanme tengo una duda con esto que vaya, gracias por todo, y desde ya gracias de nuevo[/QUOTE]


me gusto ese termino.

a la verda mucho no se que tiene FAT32 y NTFS no tan solo el asunto de seguridad si no para algunos componentes del sistema principalmente el BUS si sirve para algo accelerar la rapidez etc.. yo a estas alturas todavia uso FAT32

y si tu problema viene con la comodidad de formatiar sin pasar mucho lio ,, pues el sistema que tiene XP es muy practico con solo entrar el CD de instalacion resetiar la PC y seguir los pasos ya puedes formatiar, hacer o borrar partisiones , y etc.. solo hay que seguir los pasos recuerda el sistema Operativo no hace lo que tu no le digas ..

suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 08:21
Avatar de jahdark  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno simple...abre el particion magic el te indica en q tienes la particion le das click derecho a el disco q le vas a hacer el formato y el te da la esa opcion....ojala eso te ayude..........
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 18:24
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Whoa gracias a todos, por lo pronto voy a seguir con un disco(el master) en fat32 y el otro de almacenamiento(slave) en ntfs, por lo pronto no voy a tener problema por ke me gustaria seguir formateando y haciendolo todo con el disco de inicio y como lo tengo en fat32 creo ke no tendre problema, ahora cuando necesite formatear de nuevo, lo paso a ntfs y a partir de ahi busco la opcion de formatear con el disco de xp, gracias amigos, muchisisimas gracias
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.