Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Nuevo DC Win2k3 No Puedo ver Clientes?

Estas en el tema de Nuevo DC Win2k3 No Puedo ver Clientes? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente. Anteriormente habia solicitado su ayuda para que me guiaran en como actualizar mi PDC corriendo en NT 4 Server hacia Win 2k3, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 23:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Nuevo DC Win2k3 No Puedo ver Clientes?

Hola gente.
Anteriormente habia solicitado su ayuda para que me guiaran en como actualizar mi PDC corriendo en NT 4 Server hacia Win 2k3, como el viejo DC esta muy corrupto nos decidimos por crear el nuevo DC desde cero para eliminar los problemas del anterior, seguimos este manual de microsoft en un equipo nuevo:

http://www.microsoft.com/technet/pro.../domcntrl.mspx

Existe una version en español tambien.

Este tutorial se apega a lo que deseamos lo seguimos de Pie a Cabeza, la diferencia esta que no le instalamos el servidor DHCP ya que el viejo DC se encarga aun de ello y ademas que a los servidores se les pone la IP fija, le deshabilitamos el cliente DHCP. Otra cosa, los servidores se configuraron para la red local no tenemos el nombre del DNS registrado en Internet, asi que cuando nos pregunto que nombre le ibamos a poner elegimos "MYDC.LOCAL" como ejemplo ya que afuerzas te pide un sufijo, no le pusimos como regularmente se pone XYZ.com ya que es para nuestra LAN, por ahi me recomendaron esto.

Bueno a el servidor DNS le dimos como DNS primario el IP de la mismo servidor 192.168.2.2 y secundario 127.0.0.1. Ahora le agrege un usuario para hacer las pruebas pertinentes, como tenemos 5 maquinas nuevas que van a entrar a trabajar en ellas hize la prueba para elle hice esto:

Como estan aun en un Workgroup les cambie el nombre antes de agregarlas a el Dominio, despues le puse la direccion del DNS 192.168.2.2 como primario, como es un cliente XP le deshabilite "Netbios over TCP/IP", los clientes aun reciben su IP del DHCP del viejo DC, bueno ya que hize estos cambios ahora si los agrege a el dominio, no hubo problemas recibi la bienvenida, reinicie y logre
accesar con el usuario creado y ademas con el Administrador.

Ahora me di cuenta que a la hora de tratar de darle un Browse a el dominio solo me muestra el nuevo DC de nombre NEW_DC, este cliente no se mira.

Cheque el DNS y si aparece el registro de este cliente y su IP, desde ambos puedo pingear uno a otro y viceversa, me espero unos minutos para eso de que ke los DNS toman un tiempo para hacer su propagacion aunque como es una Red local no deberia tardar mucho, pero el problema siguio, reinicie el servidor nuevo y mismo problema.

Intente con otra maquina nueva y mismo problema no puedo ver ningun maquina que se conecta a el dominio ni en el mismo servidor, si ejecuto
NET VIEW en los clientes y en el servidor no m muestra ningun cliente.

Despues en los mismos clientes le daba click en la unica maquina que nos muestra que es la del servidor mismo y tardaba un poco y me decia que no tenia permiso para accesar a esta maquina que checara los permisos de este usuario, antes no me decia esto.

Cheque los logs del servidor por algo ahi raro pero nada que me marcara error, en todos tengo deshabilitado los firewalls. En uno de los clientes agregue un folder compartido y tampoco me sirvio.

Cabe notar esto, el dominio viejo tiene el DHCP corriendo y cuando las maquinas clientes reciben el IP tambien les agrega el nombre de dominio viejo pero primero tiene el DNS nuevo, su ejecuto en el CMD:

ping MYDC.local si me resuelve el nombre y pingea el IP del servidor
192.168.2.2

No creo que el DHCP tenga que ver en esto, ya que hice la prueba asignandole un IP fija a un cliente, y ya no mostro ninguna informacion del dominio viejo cuando ejecuto:

ipconfig /all

Las 3 computadoras con los que hice la prueba aparecen en los registros del DNS.

Mas no se que me falta hacer para que todos los clientes los muestre el "Network Neborhood", un detalle cuando en uno de los clientes puse el compartido y le dije que usuarios podian accesar a ese compartido me fui a Advanced - Find y me mostro todos los usuarios del Dominio, como podran ver el DC respondio a el llamado, entonces que me falta hacer o configurar, ya jugue con las opcion del protocolo TCP/IP de los clientes y el servidor pero aun no me muestra los clientes conectados en el browser

Alguien por ahi me podria mostrar el camino, que me falto hacer, segui el tutorial al pie del cañon, es mas ahi dice que como no usamos un nombre del DC de los normales el DNS podria no trabajar bien pero es un warning lo mismo me paso, pero esta resolviendo los nombres que raro no.

DC Corriendo win 2k3 standard edition IP fija 192.168.2.2
DNS 192.168.2.2 127.0.0.1
AD trabajando
Clientes XP Profesional

Que me falto, ojala me pudieran ayudar en esto, le agradezco su tiempo para leer esto, hasta pronto compañeros que tengan un buen dia todos
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.