Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ocultar el icono del sytray

Estas en el tema de Ocultar el icono del sytray en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos los que me leeis. No he encontrado información acerca de este tema en ninguna parte. Intentaré exponer lo más breve y claramente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 14:20
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ocultar el icono del systray

Hola a todos los que me leeis.

No he encontrado información acerca de este tema en ninguna parte. Intentaré exponer lo más breve y claramente la duda. Mi intención es esconder, eliminar o disimular, como buenamente sea posible, el icono que muchos programas nos ofrecen poner en el systray, estos programas son Emule, Winamp, diversos clientes de iRC... etc, de manera que el programa se ejecute de manera oculta. ¿Es esto posible?

Nota: no pretendo hacer esto con aviesas intenciones, es para que en mi casa puedan usar el pc en mi misma sesión pero sin trastear mis cosas en ejecución.

Parte editada: sé que se puede hacer porque un plugin para messenger plus lo hace, te permite esconder y hacer aparecer cuando quieras el icono del msn que aparece en el systray siempre que el msn esté en ejecución. El problema es que no sé como se hará.

Parte editada de hoy 23 del 12 del 2004: he editado el título ya que ponía "Ocultar el icono del sytray" y quería decir "Ocultar el icono del systray". Disculpen las molestias.
__________________
por Pip

Última edición por Pip; 23/12/2004 a las 15:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 14:41
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
En la página http://www.iesromerovargas.net/sol/22quitarinicio.htm

dice
Cita:

Quitar iconos de la Bandeja de Windows, Systray
(quitar iconos de la zona del reloj)

Vas al Editor de Registro: Inicio/Ejecutar/regedit
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Policies\Explorer
en el Panel derecho, crear un Nuevo Valor DWORD llamado NoTrayItemsDisplay
y poner el Dato a 1
Reiniciar
Espero que te sirva!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 15:20
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias KarlanKas por prestar atención a mis post una vez más.

Siento tener que salir con problemas, en mi registro llego hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Policies

Pero dentro no está Explorer como dice ahí que debe de estar para crear ese nuevo valor. Lo que tengo dentro es: NonEnum, Ratings, system

En el caso de que yo pudiera crearme Explorer, estando inicialmente vacío y después introducir ese dato, eso me quitaría todos los conos de mi systray, ¿No es así? Me gustaría saber, si es esto posible, si existe manera alguna de quitar algún icono en concreto y no todos (aunque sea "pijo", porque queda un poco extraño para quien lo viera) y, más difícil todavía, que no fuese necesario reiniciar (aunque esto me huele a que si no hay un programa que lo haga por medio, como el que digo que lo hace para el MSN Messenger en el caso del MSN Plus!, es imposible) para que se quitara o pusiera el icono.

De todas maneras, cualquier posible solución para este fin o para alguno parecido la agradeceré tanto como el hecho de que me respondas de nuevo a este tema, muchas gracias KarlanKas.
__________________
por Pip
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 16:54
Avatar de Xan
Xan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Para empezar, prueba esto. Despues mira las posibilidades.

Para borrar elementos de la barra de
notificaciones de XP seguiremos estos pasos:
Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre
Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar
Una vez en el registro buscamos la siguiente clave
HKey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Explorer\TrayNotify

Borramos las claves IconsStreams y PastIconsStream y cerramos el registro.Creamos 1 punto de restauración y reiniciamos el equipo.
Volvemos al restaurador del sistema y restaurar a ese punto.
Por último comprueba de nuevo y verás que los iconos de elementos habrán desaparecido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 16:55
Avatar de Xan
Xan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
HKey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Explorer\TrayNotify
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 16:56
Avatar de Xan
Xan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo de CurrentVersión es todo junto, no se por que sale separado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 08:52
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Finalmente conseguí lo que quería con uno de los programas que venía en la Web que dijo Karlankas. Por desgracia formateé y ahora que iba a buscar, de nuevo, ese programa en la Web que Karlankas puso más arriba, veo que la Web no funciona ya. El programa era muy práctico, te permitía esconder los iconos del systray con una combinación de teclas... he buscado por el nombre que recuerdo que tenía el programa (algo así como "hide it") y solo he encontrado uno que hace lo mismo pero con un menú, con lo cual es fácil saber que el programa está oculto. Espero encontrar el programa que había en esa web porque era totalmente útil.

Siento no haber respondido antes el mensaje.
__________________
por Pip
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 09:04
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Encontre este:

http://www.esat.kuleuven.ac.be/~eschoofs/ProcAlert/

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 09:10
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias jrp01, probaré el programa que has encontrado.

Me siento estúpido por no haber guardado el otro programa en ninguna parte, sé que el programa se llamaba hideitv1.zip y que ocupa 49 kb (una gran ventaja, que a penas no consumía recursos) pero, no hay web alguna donde se pueda bajar, ni la que supuestamente es la oficial.

Si alguien lo consiguiera bajar, se lo agradecería.
__________________
por Pip
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 09:36
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sera alguno de estos:

ftp.freenet.de/pub/.disk0/ftp.simtel.net/pub/simtelnet/win95/secmisc/hideit20.zip
ftp.kiae.su/pub/.1/windows/desktop/hideit11.zip
ftp.iif.hu/pub/mirror/ftp.winsite.com/pub/pc/winnt/misc/HideItPro106.exe
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 10:01
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Se refiere a esto:

http://64.233.183.104/search?q=cache...ient=firefox-a

Está sacado del caché de google
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 10:52
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Efectivamente jrp01, me refiero a lo que ha puesto Karlankas, que como él dice, está sacado del caché de google. Así es como yo conseguí llegar a ver el nombre del programa. De todas maneras, de los programas que pones, el primero es una versión distinta del que yo digo. La diferencia que he visto es que el que tú has puesto tiene un menú para ocultar el programa, con lo cual ya no es demasiado invisible, como dije en un post anterior.

De todas maneras yo no había encontrado esa versión, así que se agradece el esfuerzo. La que había encontrado era la segunda que has puesto, que tiene el icono de una especie de muro y, la tercera, aun no la he probado pero sé que no es la que yo digo porque el icono es distinto, ocupa más y se instala.

Gracias de todas formas jrp01 y Karlankas. Seguiré buscando.
__________________
por Pip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.