Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ojala alguien sepa la solución de esto

Estas en el tema de Ojala alguien sepa la solución de esto en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un Disco duro de 20 GB, el cual lo tengo particionado en 2 unidades (C,D), por problemas en algun sector de la particion C ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 16:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ojala alguien sepa la solución de esto

Tengo un Disco duro de 20 GB, el cual lo tengo particionado en 2 unidades (C,D), por problemas en algun sector de la particion C me vi obligado a instalar windows 2000 pro en la unidad D:. Bueno hace como 1 año que estoy trabajando de esta forma que creo que no es la mas adecuada, pero en fin... creo que ahora llegaron los problemas ¿por que?. Bueno estaba en el pc viendo un dvd cuando repentinamente el pc se me apago, y cuando reinicio me dio el siguiente mensaje "Error Boot.ini, no se encuentra c:\winnt".

Lo que probe:

1- Inicie con F8, elegi todas las opciones del menu, pero siempre me daba el mismo mensaje.

2- Inicie con el cd de windows 2000, hice los mismos pasos que se hacen cuando uno quiere instalar este s.o, pero cuando me dio las opciones de que en que partición quiero instalarlo (C: o D:), elegia D, y el instalador me decia "no se puede instalar windows 2000, debido a que la particion puede estar dañada, formatee y trate de instalar nuevamente".

3- Inicie con el cd de instalación de win 2000 pro y elegi las opciones de reparar, las opciones de reparar eran todas sobre el inicio de windows 2000 y crei que ahi estaba la solución pero una vez que marque las 3 opciones de reparación, el instalador me pidio un disco de reparación el cual no tengo y no sé tampoco como se crea.

Bueno, es claro que el problema esta en el archivo "boot.ini", el cual creo que es el que le esta diciendo al pc que win 2000 pro se encuentra en c:\winnt, lo cual no es asi (recuerden que win 2000 pro esta instalado en la segunda partición d:\winnt). Si fuera este el problema ¿como puedo editar este archivo? ¿o editando este archivo no me dara la solución?

Buenos espero que alguien me pueda ayudar con una mano, de antemano muchas gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 06:35
Avatar de Aeyon_flux  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Para editar este archivo, lo mejor que puedes hacer, es entrar al DOS de la pc, iniciandola con un disco de Inicio de Windows 98. Y escribir en la linea de comando:
Edit boot.ini
desde ahi puedes fijarte en que parte dice c:\winnt y cambiarlo.
No creo que esto solucione tu problema, porque al parecer es un problema relacionado con las particiones de tu disco, si ya anteriormente dijiste que en la particion C: no te deja instalar win 2k, debe ser porq las particiones estan mal hechas, o daniadas.
Lo q mas te recomiendo, es que formatees todo el disco, y elimines las particiones. Repares el disco con algun programa de esos que estan dando vueltas, y crees las nuevas particiones.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias, no me habia acordado de esa opcion que es iniciar con un disco del 98. Lo intentare y si funciona o no te aviso, muchas gracias. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.