Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ordenador nuevo y pantalla azul (amor a primera vista?)

Estas en el tema de Ordenador nuevo y pantalla azul (amor a primera vista?) en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos: Ya no se si qué hacer. Me compré el ordenador hace un mes y no me da más que dolores de cabeza. PC en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 10:43
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Ordenador nuevo y pantalla azul (amor a primera vista?)

Saludos:

Ya no se si qué hacer. Me compré el ordenador hace un mes y no me da más que dolores de cabeza. PC en cuestión:

Asus P5N32-SLI Premium
Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz
4 Gigas de RAM (de las que me detecta 3 Gigas, pero es por el sistema operativo) DDR2 667 Mhz
Dos discos duros de 350 Gigas
Tarjeta Gráfica nVidia GeForce 8600 GTS
Tarjeta de Sonido Sound Blaster X-Fi
Capturadora de TV Hauppage (no recuerd el modelo)

Sistema operativo Windows XP Professional SP2 (aunque también he probado el Windows Vista)

El caso es que si hago sólo un par de cosas en el PC, todo funciona bien...pero cuando me pongo con varios programas a la vez (ninguno del otro mundo...) y le pido un poco más al ordenador....PLOF...la maldita pantalla azul de Windows ARGHHHHHHH

No recuerdo qué es lo que pone en la pantallita en cuestión, pero si a alguien le puede valer para echarme una mano, la próxima vez lo apunto.

Es normal que vea tan amenudo la pantalla azul? El Pentium IV que tenía antes, no recuerdo si alguna vez siquiera me había mostrado la pantalla.

Antes de sospechar de un posible fallo de hardware...puede ser alguna otra cosa? alguna idea, sugerencia....?

No se si puede ser algún indicio pero al pasar el NOD32 a cualquier archivo...me sale el siguiente error:

Ha ocurrido un error mientras analizaba el sector MBR del disco físico 3. Error leyendo sector
Ha ocurrido un error mientras analizaba el sector MBR del disco físico 4. Error leyendo sector


Tendría algo que ver?

Gracias y mil gracias..espero que este amor no se consume

Un saludo
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 13:59
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Ordenador nuevo y pantalla azul (amor a primera vista?)

Pues los mensajitos indican fallo de disco duro, y ademas, sintiéndolo mucho por ti, ese tipo de reinicios normalmente son fallo de hard (aunque a veces es temperatura del micro y de la fuente, pero son hard al fin y al cabo).
Empieza por probar la memoria que es lo más probable que esté fallando, descargate el memtest y dejalo unas cuantas horas ejecutándose, si no te da ningun error puede ser fallo del disco duro (o discos duros), no es normal el mensaje de error en el MBR aunque tratándose de un antivirus todo es posible (el sistema puede estar protegido desde BIOS).
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 15:23
Avatar de jocmoreno  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ordenador nuevo y pantalla azul (amor a primera vista?)

Yo que tu le saco todo los discos y las memorias, dejale un solo disco, y una de las tarjetas de ram, luego pruebala y pon la pc a parir, es decir, correle todos los programas que puedas hasta q te pinte la paloma (te muestre la pantalla azul) si lo hace bien, saca la RAM que tiene puesta y prueba con la otra, y asi vas....
Si en algun punto no te falla entonces ya tienes.,,, es una de las memorias.. (y eso es lo que yo creo que sea. la ram)... sin embargo deberias intentar formatearla quizas sea peo de windows, aunque no creo es bueno descartar, dale, saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 22:15
Avatar de Coala  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile/Santiago
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ordenador nuevo y pantalla azul (amor a primera vista?)

Hola, extraño tu problema vamos por parte.
-El tema de la memoria que solo te reconosca 3 puede deberse a que ese es el maximo que soporta la placa madre.
-el tema que de pntalla azul cuando trata de ocupar mas aplicaciones creo que tb puede deberse a un problema de memoria.

Lo que te recomiendo es que pruebes con un solo disco y una memoria, si no tienes ningun problema vas aumentado en meoria y en disco

Ahora el Problema que te arroja el nod con recpesto al MBR pista de inicio de windows.Me parece extraño ya que cuando este falla no carga el sistema desde un princio.

Trata de probar por parte .


Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 06:59
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Ordenador nuevo y pantalla azul (amor a primera vista?)

Bueh, pero lo del Nod, debe ser una cuestión secundaria si el pc le arranca y carga ok el sistema. Puede estar debido a un fallo del propio nod o a que la placa tenga una protección antivirus activada en Bios y el nod no es capaz de leer el sector de arranque.

Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 11:09
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Ordenador nuevo y pantalla azul (amor a primera vista?)

Cita:
Iniciado por Jokin Ver Mensaje
4 Gigas de RAM (de las que me detecta 3 Gigas, pero es por el sistema operativo) DDR2 667 Mhz
Una nota sobre esto que indicas, si al arrancar el PC, antes de llegar a windows, te pone que tienes 3 gygas, no es por el sistema operativo, es por la configuracion de la BIOS, en la BIOS, no recuerdo exactamente en que parte, hay una opcion que pone algo asi como remap de memoria, por defecto viene desactivado, si esta desactivado, da igual que sistema operativo pongas, solo te pillara 3 GB, si la activas, la BIOS te detectara toda la memoria fisica que tienes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 04:29
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Ordenador nuevo y pantalla azul (amor a primera vista?)

Saludos:

Por partes, según he podido leer por ahí, con sistemas operativos de 32 bits, el límite deben de ser los 3 Gbs de RAM. Más allá no son capaces de gestionar.

Probé instalar el Windows Vista 64 bits, y SI que me detectaba los 4 Gbs de RAM


En cuanto al fallo...le pasé el programa de testeo de memoria RAM unas cuantas horas y OK, le pasé el programa de testeo de discos duros de la propia compañía y OK...me estaba volviendo loco

Hasta que alguien me aconsejó hacer un formateo a fondo (nada de formateo rápido) y eliminar todas las particiones que tenía.

Y listo!!! parece que ahora todo funciona a las mil maravillas, aunque todavía no le he metido caña a tope...parece que comienza a funcionar como debiera.

Ya os contaré si vuelve la maldita pantalla azul.

Gracias a todos y un saludo
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.