Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿¿pagefile.sys?? QUE "PUÑETAS" ES ESTO!!!

Estas en el tema de ¿¿pagefile.sys?? QUE "PUÑETAS" ES ESTO!!! en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Wenas!! Resulta que tengo un problema: hace una semana formateé todo mis discos duros y reinstalé el Sistema Operativo (SO) XP. Justo nada más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 07:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación ¿¿pagefile.sys?? QUE "PUÑETAS" ES ESTO!!!

Hola Wenas!!

Resulta que tengo un problema: hace una semana formateé todo mis discos duros y reinstalé el Sistema Operativo (SO) XP. Justo nada más instalar el SO me llamó la atención que me ocupara mucho espacio del disco duro. Me instalé un programa para inspeccionar y revisar a fondo los discos duros (scanner) y vi que había un archivo que se llama PAGEFILE.SYS que me ocupa más de 700 Megas de disco duro.

QUE ES ESTE ARCHIVO??? QUE PUEDO HACER??? COMO LO PUEDO QUITAR???

Gracias de Antemano.

Jose
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 07:49
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Lo primero, es: ¡ no se te ocurra quitarlo !

No creo que puedas o sepas como, pero no lo hagas...

Ahora, con más calma, sigamos adelante.

Para empezar, el windows XP ocupa montones de megas por si mismo, así que no debería preocpuarte 700 megas.

Pero a lo que ibamos. Ese archivo, es el llamado «archivo de intercambio» o «memoria virtual» del sistema.

Su función, es proporcionarle más memoria a tu sistema, es decir, tu tendrás X cantidad de megas instalados físicamente en tu máquina, da igual si mucho o pocos, la cosa es que windows requiere más, al menos eso piensa siempre, pues esos megas extra, los genera mediante ese archivo.

Usualmente su tamaño inicial es de entre 128 y 356 megas, pero irá creciendo según haga falta.

¿qué cosas hacen crecer a ese archivo?

Pues por ejemplo tener muchas aplicaciones abiertas al miemos tiempo, especialmente aplicaciones de gráficos. De hecho, estas pueden hacerlo crecer estándo solitas.

Lo único que uno puede hacer, es reducir ese tamaño, pero no se puede auitar; es más reducirlo, es algo que puedes hacer si tienes un poco de práctica con los problemas de windows.

Finalmente te diré que windows puede arrancar sin ese archivo, pero no funcionará ni minimamente bien y lo primero que hará al arrancar, es decirte que le falta ese archivo o su tamaño es muy pequeño.

Así que ya sabes, a ahorrar espacio para que el archivito esté a gusto.

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 08:02
Avatar de D-Sites  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación

Administrar la memoria del equipo
Cuando el equipo se esté quedando sin memoria de acceso aleatorio (RAM) y se necesita más para completar la tarea que esté realizando en ese momento, Windows utiliza espacio de disco duro para simular RAM de sistema. En Windows esto se conoce como memoria virtual y, frecuentemente se denomina archivo de paginación. Es similar al archivo de intercambio de UNIX. El tamaño predeterminado del archivo de paginación de memoria virtual (denominado específicamente PAGEFILE.SYS) creado durante la instalación es 1,5 veces la cantidad de RAM del equipo.

Puede optimizar el uso de la memoria virtual si divide el espacio entre varias unidades y si quita espacio de las unidades más lentas o de difícil acceso. Para optimizar mejor el espacio de memoria virtual, divídalo en tantos discos duros físicos como sea posible. A la hora de seleccionar unidades, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

a) Trate de evitar que un archivo de paginación se encuentre en la misma unidad que los archivos del sistema.

b) Evite colocar un archivo de paginación en una unidad con tolerancia a errores, como un volumen reflejado o un volumen RAID-5. Los archivos de paginación no necesitan tolerancia a errores y algunos sistemas con tolerancia a errores son lentos porque los datos se escriben en varias ubicaciones.

c) No coloque varios archivos de paginación en particiones diferentes de la misma unidad de disco física.

Texto tomado de la de la Ayuda de Windows. Ahi mismo puedes intentar consultar tambien lo siguiente: "Cambiar el tamaño del archivo de paginación de memoria virtual"

De todas formas, hagas lo que hagas, ten mucho cuidado con este archivo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.