Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Pantalla azul en xp

Estas en el tema de Pantalla azul en xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Yo se que este caso ya es muy raro en windows XP, las pantallas azules con codigo de errores dejaron de ser frecuentes a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 11:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pantalla azul en xp

Hola.

Yo se que este caso ya es muy raro en windows XP, las pantallas azules con codigo de errores dejaron de ser frecuentes a partir del Win Me (o al menos en el XP no me habia aparecido), pero tengo una PC que al darle doble clic sobre disco local C, me muestra la pantalla azulcon el codigo de errory todo eso, siendo que la unica solucion que hay es reiniciarla.

Esto solo pasa con el doble clic, ya que si ecribo c: y lueo enter en la barra de direcciones,ahi si me muestra el contenido del disco.

Ya le pase el antivirus y antispyware en modo seguro pero aun asi no se soluciono, el antivirus no me mostro virus alguno y el antispyware (spyboot) si, pero se supone que los elimino.

Que puede ser lo que este pasando??

Gracias de antemano.

PD. Dentro de la pantalla azul aparece una linea que dice:
DRIVER_IR0L_NOT_LESS_OR_EQUAL
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 10:59
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Pantalla azul en xp

lamento informarte que las pantallas azules no dejaron de aparecer con el WinMe, mas bien se han convertido casi casi en marca registrada de Microsoft .

el error puede estar relacionado con muchas cosas puede ser un problema con las memorias, de drivers, conflicto entre dispositivos por usar la misma irq, con los puertos/dispositivos usb, falta de potencia o problemas con los voltajes en la fuente, por usar cierta marca de tarjetas de vídeo, etc.

recientemente has actualizado algún driver o instalado/cambiado algún dispositivo...

ya probaste con el CCleaner, no creo que solucione el problema pero igual no esta demás darle mantenimiento al Windows .

si pusieras el código de error que aparece con la pantalla azul...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 11:27
Avatar de chaka106  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Un Punto En Mapa Central De Mexico
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pantalla azul en xp

Cita:
Iniciado por Hobitt Ver Mensaje
Hola.

Yo se que este caso ya es muy raro en windows XP, las pantallas azules con codigo de errores dejaron de ser frecuentes a partir del Win Me (o al menos en el XP no me habia aparecido), pero tengo una PC que al darle doble clic sobre disco local C, me muestra la pantalla azulcon el codigo de errory todo eso, siendo que la unica solucion que hay es reiniciarla.

Esto solo pasa con el doble clic, ya que si ecribo c: y lueo enter en la barra de direcciones,ahi si me muestra el contenido del disco.

Ya le pase el antivirus y antispyware en modo seguro pero aun asi no se soluciono, el antivirus no me mostro virus alguno y el antispyware (spyboot) si, pero se supone que los elimino.

Que puede ser lo que este pasando??

Gracias de antemano.

PD. Dentro de la pantalla azul aparece una linea que dice:
DRIVER_IR0L_NOT_LESS_OR_EQUAL
te recomiendo que le hagas un chekdisk con recuperacion de errores y cheque si te arroja si hubo errores en el escaneo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 11:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: (._. )( ・_・)(・_・ )?
Mensajes: 123
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pantalla azul en xp

Si tanto te molesta las pantallas azules, he leido por allí que se puede cambiar por otro color editando algún archivo de configuración, así en vez de azul puede ser rojo, y creo que la informacion que te da en la pantalla azul no es muy descriptiva del problema real, la mejor respuesta te la dio Omura, generalmente relacionaba este problema con los últimos programas instalado o un driver, creo que windows tiene punto de restauración ¿esto servirá de algo? ^^

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 11:56
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Pantalla azul en xp

Hola, si el problema que mencionas sucede al dar doble clic al disco duro, recuerda que al dar doble clic, se ejecuta la primera opción del clic derecho, me explico.

Dale clic derecho al disco duro, la primera opción que ves, es la acción que se ejecuta al dar doble clic, ¿cual es la primera opción que te aparece?
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 17:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pantalla azul en xp

Ok, gracias por los aportes...

Pues lo ultimo que se le hizo a esa maquina es instalarle el office 2007 y la apariencia del vista, le desinstale la apariencia del vista pk necesita mucha memoria (la cual no tiene la PC solo 128 :S)

El codigo de error lo he buscado en San Google y no me da respuestas, creo que esta vez tendre que rezarle a otro santo. Es el siguiente

STOP:0x000000DI (0x80687000, 0x000000FF, 0x00000000, 0xF99C52D0)

Podria ser que el Office 2007 sea demasiada carga para el equipo??? Pero si fuera asi, Pk solo sale al darle doble clic a unidad C.

No he podido checar cual es la opcion que esta al inicio cuando se da conboton derecho, ya que la compu esta en casa de una amiga y no he ido, procurare ir y checar, pero supongo que es ABRIR.

De nuevo gracias, checare con la consola de recuperacion y con el limpiador del registro, a ver que me arroja.

PD. Aun se aceptan mas sugerencias si es que las hay...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 08:40
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Pantalla azul en xp

una PC con 128mb de ram con WinXp y Office 2007... definitivamente lo cambiaría por un Office 2000 máximo un Office XP, también le cambiaría el SO pero bueno .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 18:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pantalla azul en xp

Si lo se, demasiada carga...

Se lo hice saber a la dueña de la PC, aun asi lo pensara...

Grx a todos por los aportes, creo que la conclusion es obvia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.