Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Partición con XP

Estas en el tema de Partición con XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Quiero empezar con Joomla. En el ordenador de mi casa tenemos vista, y no lo quiero desintalar, pero creo que me va a dar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 06:05
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Partición con XP

Hola,

Quiero empezar con Joomla. En el ordenador de mi casa tenemos vista, y no lo quiero desintalar, pero creo que me va a dar problemas con el Xampp, así que he pensado crear una partición del disco duro e instalar ahí el XP para usarlo sólo cuando vaya a trabajar con Joomla. Actualmente tengo una partición c: (sistema) d: (datos) y pienso que lo mejor es particionar c en dos y en una de ellas meter el XP.

En primer lugar querría saber si esto es buena idea. No es viable quitar el vista totalmente, es un ordenador compartido.

Por otro lado, estoy leyendo por ahí cómo hacer lo de la partición. He entrado en administración de equipos, y se supone que debo pulsar botón derecho en c: y ahí pulsar reducir, para dejar libre espacio a la nueva partición, pero el caso es que al pulsar botón derecho no me aparece la opción reducir.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 19:03
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Partición con XP

No creo que sea buena idea, es decir aunqe logres hacer la particion al instalar XP te va a cuatrapear la instalacion de tu Win Vista, cuando quieres tener varios SO el orden de instalacion almenos con los de Microsoft es primero el mas viejo y asi en adelante.

Prueba con una maquina virtual, hay mucho softwarfe libre que podira servirte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 20:53
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Partición con XP

Cita:
Iniciado por hugo180486 Ver Mensaje
No creo que sea buena idea, es decir aunqe logres hacer la particion al instalar XP te va a cuatrapear la instalacion de tu Win Vista
Ello es relativo. Aunque la instalación de Windows XP no va a reconocer a Windows Vista en el menu de Booteo, ello se puede solucionar ya sea con el software EasyBCD o a mano (manipulando comandos). Aunque no es un método infalible al 100%, en la mayoría de casos ha funcionado.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: morelos
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Partición con XP

ye te recomendaria que usaras una makina virtula como lo mensionaron en el primer post, te recomendaria que te descargaras "Virtual Box", y ya despues los instales, es muy sencillo usarlo, si no puedes me mandas un MP para enviarte un manual de como instalar el virtualBox, hasta pronto y suerte !!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 01:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Partición con XP

También podrías instalarlo en un disco duro externo, si puedes configurar tu máquina para arrancar desde uno, y, claro está, si estás por la labor de comprar uno. El hacerlo en disco externo te quitará problemas de particiones y gestores de arranque.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 16:43
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Partición con XP

Virtualbox es buena idea, aunque estoy pensando que quizás sea mejor hacer una partición, o un so virtual, con linux.

¿Virtual box vale para linux también? La Junta de Andalucía tiene una versión de linux que se llama guadalinex. Hay cds desde los cuales se ejecuta el guadalinex sin necesidad de instalarlo en el disco duro. Lo que no sé es si con un cd de esos yo puedo instalar el xampp. Entiendo que no.

Con el virtualbox sí, no? ¿El virtual box es similar a la ventana del DOS que venía con las primeras versiones de windows? Digamos que corre dentro del Vista, ¿NO? y el virtual box ¿No heredará del vista los problemas que da éste con el Xampp?

Etiquetas: xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.