Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Partición dañada

Estas en el tema de Partición dañada en el foro de Windows en Foros del Web. En primer lugar soy novato y desde hace tiempo que aclaro algunas dudas o problemas buscando temas en este foro y ahora es la primera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Partición dañada

En primer lugar soy novato y desde hace tiempo que aclaro algunas dudas o problemas buscando temas en este foro y ahora es la primera vez que escribo porque no he encontrado nada semejante.

Agradecería un millón de veces si alguien fuese tan amable de ayudarme o de aconsejarme.

El problema es que estaba realizando una disminución en la capacidad de la partición principal (donde está instalado windows XP) y tras selecionar los parametros y aplicarlos, durante dicha aplicación se me quedó colgado el ordenador y no tuve otra que reiniciar.

El resultado es que no puedo acceder a windows y de momento ningún programa de recuperación de datos me funciona ya que me dice que el disco duro está dañado con un error muy crítico

alguna solución? Si no es posible ninguna solución también es de agradecer que me lo podais decir

muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 02:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Partición dañada

Probablemente se ha perdido/dañado la información de la tabla de particiones. El error crítico que te reportan esos programas de recuperación de datos se referirán, casi seguro, a problemas con la tabla de particiones.

Llevar el disco a un servicio de recuperación de datos tendrá un coste prohibitivo y sin garantías de éxito. Tú verás si te merece la pena.

Prueba poniendo el disco como esclavo en otra máquina, por si te reconoce la partición Windows y, al menos, puedes recuperar tus archivos de datos (aunque no lo creo, debido al tipo de fallo, pero nunca se sabe).

Prueba también arrancando desde una distribución Linux en CDLive (lanzas Linux sin tener que instalarlo), y comprueba si puedes acceder a tu (antigua) partición Windows (y recuperar tus archivos de datos).

La última que se me ocurre (si no te han funcionado ninguna de las otras dos) es instalar un sistema Linux en ese disco. Con un poco de suerte, cuando llegues a la parte de particionado de disco, quizás te indique que tienes una partición Windows. Si es así (y queda espacio suficiente en el resto del disco), respeta esa partición y continúa la instalación. Con un poco de suerte, podrás acceder a esa partición, e incluso, volver a arrancar desde ella con el gestor de arranque de Linux.

Si tienes éxito con cualquiera de las que te he expuesto, te convendrá (después de salvar tus datos) formatear y reinstalar el/los sistemas operativos que desees, ya con el esquema de particiones que quieras poner. Si no lo tienes (lo más probable, visto el problema soy muy pesimista) te tocará perder esos datos (y formatear, particionar, etc).

Que haya suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 03:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Partición dañada

Muchas gracias por tu respuesta.

He probado con programas de recuperación de datos y sí puedo acceder a todos los archivos practicamente. Lo que pasa es que no puedo grabar los datos en la otra partición ya que no me la reconoce, dice que esa partición está demontada.

Además intento que me reconozca el programa mi dispositivo USB de almacenamiento y por ese camino tampoco.

el programa utilizado es el Ontrack easy recovery.

nosé si un disco duro externo debería reconocerlo. Pero es lo que probaré a lo largo de hoy junto a tratar de reparar windows con el CD de instalación y tendré en cuenta lo de linux. Me parece una gran idea

gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 03:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Partición dañada

Dado el error que tienes, puede que la reparación con el CD de instalación no te sirva. Antes de ello, si puedes acceder a esos archivos, antes de hacer nada, saca una copia en otro disco. Monta el disco como esclavo en otro ordenador e intenta copiarlos. Otra posibilidad, dado que Ontrack Easy Recovery te permite acceder a esos archivos, sería pasarlos a otro disco duro (si dispones de uno o puedes conseguirlo).

De todos modos, lo dicho, yo intentaría recuperar los datos ANTES de hacer nada con el disco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 05:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Partición dañada

al final estoy recuperando los archivos de la partición "datos" a la que puedo acceder con un livecd de linux poco a poco hacia un pendrive. No tengo discos duros externos ni otros ordenadores para poner como exclavo.

tengo la partición "sistema" donde no puedo acceder desde linux livecd pero sí tratar de recuperar los datos y la partición "datos" donde puedo acceder desde el linux livecd y también recuperar datos como origen pero no puedo en escribir en él ya que no me lo detecta el ontrack recovery (dice que está desmontado)

lo que después haré será darle formato a la partición "datos" con el partition magic pro para ver si me la detecta el ontrack recovery y copiar en él cosas de la partición dañada "sistema"

nosé si es un poco lioso pero la verdad esque poco a poco lo consigo

después de tratar salvar todo entonces trataré de reparar la instalación de windows y sino ya formatear a tope

gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 01:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Partición dañada

Yo te sugeriría, directamente, formatear. Después de un fallo de esa clase, aunque te diga que la reparación se ha efectuado con éxito, no puedes fiarte, y menos aún si tienes en cuenta que la tabla de particiones puede estar tocada.

Etiquetas: dañada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.