Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

particion del disco inaccesible

Estas en el tema de particion del disco inaccesible en el foro de Windows en Foros del Web. Hola De antemano gracias por leer, y ayudarme, Tengo un problema en mi ordandor Mi disco duro es de 6 GB (con particion de 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 05:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
particion del disco inaccesible

Hola

De antemano gracias por leer, y ayudarme,

Tengo un problema en mi ordandor

Mi disco duro es de 6 GB (con particion de 2 y 4 GB aproximadamente).

En el tengo instalado C: (2GB) windows98 y
.................................. D: (6GB) windows xp

Por cierto durante la instalacion de windows xp, seleccione una opcion para que w98 no tuviera acceso a wXP, sin embargo al reves si. (desde wXP se ven las carpetas de w98)

Cada vez que conecto mi ordenador aparece un menu para elegir(uno u otro sistema operativo);
Por defecto tras 30 segundos se activa windows xp.

Por falta de espacio desistale tanto en C: como en D: numerosos programas, y desde entonces cuando inicio el ordenador con windows XP, aparece (bajo MS-DOS) el siguiente mensaje:

"
No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:

\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Para reparar este archivo inicie el programa de instalacion de windows desde el disquete o CD-ROM original

Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparacion.

"

(Ningun otro mensaje o comando en la pantalla)
Al pulsar cualquier letra, el ordenador se reinicia.

Y si no cambio la opcion a w98, el mensaje anterior reaparece.

He probado lo siguiente sin resultado:
- Introduzco el disco CD-ROM de windows xp, y reinicio.
- Uso el disco de arranque de w98 e intento luego acceder a D: sin exito (no se muestra el contenido de D:)
- En MS-DOS no se puede formatear D: (D solo contiene archivos que el sidco de arranque instaló)
- Desde w98 inicio la instalacion de wXp, pulso la "R" inutilmente.
- Desde w98 inicio la instalacion de w98, pulso la "R" inutilmente.
- Accedo al contenido de D, conectando el disco duro como slave en un ordenador con sistema wXP el archivo está, supongo que dañado.
- sustituyo el archivo system de otro ordenador tambien con XP

En definitiva.

Necesito urjentemente trabajar con el ordenador, preferiria no formatear C: (tengo informacion importante)
Con D: se puede hace lo que haga falta:
- formatear,
- reinstalar,
- borrar

mi pregunta es ¿como?

Muchas gracias.
Y de nuevo MUCHAS GRACIAS POR LEER!

Ciao!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 09:33
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mira lo que sucede es que dañaste el archivo de configuracion cuando borraste algun programa.

Has lo siguiente arranca con el cd de windows XP y el te dara una opcion que se llama R=Reparar instalación anterior si con eso no logras arreglar la instalacion del S.O. windows Xp

Has esto con el mismo cd de windows XP no le digas reparar si no que decile que es una nueva instalacion, luego formateas la particion D y listo podes instalar de nuevo.

Tips desde el windows 98 no podes ver la particion del Windows XP por que la creaste como NTFS asi que la hiciste inacesible para particiones FAT o para DOS por eso no la podes ver a excepcion que pongas tu disco duro en otra maquina con windows XP.

Concejo Por favor no repitas tantas veces un mismo post no es muy agradable
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 04:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias

Hola,
gracias por contestar.

En primer lugar disculpas por repetir el mensaje, el caso es que mi navegador daba error, tras enviar el mensaje,por eso supuse que no lo habia enviado correctamente..

Por otro lado, el problema lo tengo solucionado,

como comentas, lleve mi disco duro a otro ordenador con XP, desde alli formatee la particion NTFS y la converti en FAT32, cuando volvi a casa instalé de nuevo todo y ahora ya está todo bien.

Muchas Gracias.
Ciao!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 03:33
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno, y si uno no quiere o puede formatear?..... alguna solución please. Quise intentar, como nuestro amigo, copiar otro system de otro SO pero como dice que no le va....

Please, será posible que es archivo no se pueda reparar o restaurar, sobra decir que tampoco me funciona lo de arrancar con el CD y presionar "R", simplemente accedo a la Consola de Recuperación y si intento Instalar me pide formatear, por favor, no quiero ser pesado pero please, me gustaría no tener que formatear, es arreglar ese archivo, sé que hay más soluciones pero me gustaría saber esa... el saber no ocupa lugar .

Un saludo y gracias de antemano.
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 16:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, intenta esto:

inicia el ordenador en la particion que te sea accesible.
Por ejemplo Windows98, introduce el disco de instalacion de wXP

Marca la opcion de actualizar version.
(no te preocupes estás a tiempo de cancelar hasta despues de reiniciar)

El ordenador comienza con la preparacion para la instalacion y luego te advierte que va a reiniciar,

ahora, al iniciarse en ms-dos, en una pantalla azul, puedes seleccionar R, para restaurar. Si no te apareciera (que ya es raro) tan solo tienes que cancelar la instalacion, para volver al estado anterior.

Intentalo, y sino, haz lo que me toco a mi, lleva el disco duro a otro equipo y desde alli, lo reparas. (formateando o lo que sea)

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.