Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Partición de sistema

Estas en el tema de Partición de sistema en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos amigos, Sucede que tengo dos SO en mi máquina, en uno de ellos tengo la partición de sistema y el otro le toca tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 12:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Partición de sistema

Saludos amigos,

Sucede que tengo dos SO en mi máquina, en uno de ellos tengo la partición de sistema y el otro le toca tener una de inicio.

Mi duda es, que sucede si formateo la partición de sistema?

En la página de soporte de microsoft conseguí la siguiente información.

Cita:
La partición de sistema se refiere al volumen de disco que contiene los archivos específicos del hardware necesarios para iniciar Windows (por ejemplo, Ntldr, Boot.ini y Ntdetect.com).
Si formateo la partición de sistema, perderé estos archivos y tendré inconvenientes para cargar el 2do SO?

La duda es aún mayor ya que requiero instalar otro SO más y no quisiera que por un fallo del primero los otros dos queden fuera.

Tengo los discos particionados así, y ambos SO son Win XP professional 32 bits


Última edición por reginmund_v; 12/06/2010 a las 13:48 Razón: imagen no se veía
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 17:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Partición de sistema

Seguramente tienes los dos XPs en particiones diferentes.

Para Instalar otro tienes que tener una particion desocupada de SO, es decir, tienes que tener 3 particiones de al menos 10 gigas cada, para tener 3 Xp instalados.
No puedes ni te sirve instalar un SO en la misma particion donde ya existe uno, al instalar otro te desactiva (elimina el funcionamiento del otro.
Puedes introducir el Cd de XP y si ya tienes la 3ª particion, formatear dicha particion y instalar en ella, no te elimina nada de las otras dos particiones
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 07:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Partición de sistema

Gracias por tu respuesta amigo Joao

Entiendo lo que dices, sin embargo en algún momento voy a necesitar formatear la partición de sistema, independientemente de que tenga nSO.

Ya que los archivos Ntldr, Boot.ini y Ntdetect.com están en la partición de sistema, quisiera saber si cuando haga esto afectaré el funcionamiento de los otros SO?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 17:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Partición de sistema

Cita:
Iniciado por reginmund_v Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta amigo Joao

Ya que los archivos Ntldr, Boot.ini y Ntdetect.com están en la partición de sistema, quisiera saber si cuando haga esto afectaré el funcionamiento de los otros SO?
NO, ya que los otros SOs estan en particion diferente

Ejemplo:
Tienes 3 particiones (1, 2 y 3)
En cada particion tienes un XP instalado, (tienes 3 XPs en tu PC)

El SO de la particion 2 está dando problemas, decides reinstalarlo

Introduces el CD de XP y dejas que te llegue hasta la ventana donde te presenta todas las particiones que tienes, (1, 2 y 3)

Selecionas la particion 2 y le das Enter
Te pregunta si quieres formatear o dejar el sistema de archivos tal como se encuentra.

Le das en Formatear (NO en formatear rapido)

A partir de ahí ya empieza a instalarse el nuevo XP en la particion 2 SIN afectar la particion 1 y 3.

Te recomiendo que sai tienes datos o documentos en la particion 2, pasalos a la particion 1 o 3
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.