Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Particionar disco y otra.

Estas en el tema de Particionar disco y otra. en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos: Es mi primera pregunta en el foro. Tengo Win 98 SE, instalado en un disco de 20 Giga, pero desde hace un tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Particionar disco y otra.

Hola amigos: Es mi primera pregunta en el foro. Tengo Win 98 SE, instalado en un disco de 20 Giga, pero desde hace un tiempo a ésta parte, sucede que la luz del led del disco no deja de pestañear y se siente además cómo trabaja, aún cuando yo no esté haciendo ninguna labor en el PC, se escucha como que está buscando o ejecutando algo. El equipo es un Pentium 3 de 750 mhz y 256 MB de Ram; tengo instalado antivirus Avast y cortafuegos Zone Alarm.
Por último, me gustaría saber si es posible particionar el disco con el sistema operativo instalado; en éste momento es sólo una unidad "C" con 20 Giga.
De antemano muchas gracias.

Carlos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 16:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

Tal vez este dañado (el disco)

para particionarlo puedes sacarlo e instlarlo nen otra maquina, si usas windows, con partiion magic podras realizar esa tarea, sim embargo, si no es reconocido, puedes pensar en cambiarlo.


Atte
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 21:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola amigo de Valdivia: Soy de Stgo de Chile y te doy las gracias por contestar. Te consulto; cuál es la razón por la que tendría que sacar el disco y tratar de particionarlo en otra máquina? y lo otro, el problema del disco no puede ser un problema de sofware o de algún spyware?
Gracias nuevamente.
Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 07:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
A mi me pasaba eso cuando usaba el GoBack, si lo tienes te sugiero que lo saques de inmediato, otros programas que también pueden producir que el disco no pare nunca de leer/escribir son el "Clean Slate" y otros que congelan discos, salvo el Deep Freeze.
Por otra parte, siempre es bueno tener al menos dos particiones y destinar el menor tamaño posible a la partición activa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 08:49
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
En cuanto a la primera pregunta, puede ser cualquier programa q tengas instalado q este haciendo cualquier cosa en el disco: buscando archivos o lo q sea. Para evitar cualquier susto puedes utilizar algun programa antiespia o antivirus para ver si se trata de algun programa malicioso o no.

En cuanto a la segunda pregunta, no tienes ningun problema para crear otra particion en el disco duro y como dice Santiago66 siempre es bueno tener mas de una particion, asi si tienes q formatear la particion donde tienes el sistema operativo siempre tendras a salvo la otra donde es muy recomendable guardar toda la informacion, y no en la particion donde esta el s.o.
__________________
bla, bla, bla......
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias amigos: Efectivamente Santiago66, tengo instalado GoBack y por lo que me cuentas, entonces debe ser éste el que causa que el disco esté siempre trabajando, lo que pasa, es que, por otro lado es un programa que me da mucha seguridad, ya que si hago algo mal o borro algún archivo importante,un virus, etc, siempre tengo la posibilidad de revertir la unidad a un momento anterior. En todo caso, ya he salido de mi duda al respecto y ahí tendré que decidir qué es lo que hago. Gracias también a DkarnDuuk, qué lástima que haya que formatear para hacer la partición; no hace mucho me instalaron Win98 de nuevo y la persona que lo hizo, al pedirle que lo particionara, me recomendó que era preferible no hacerlo ya que el disco siempre trabajaba en en un sector muy corto y éso no era bueno, no sé si estará en lo cierto, pero ahora quiero particionarlo para instalar y probar Windows 2000 en la otra partición, ya que dicen que es mucho más estable que el 98, que constantemente está con sus famosos pantallazos azules y cosas raras. Probé una vez con XP Profesional, pero mi equipo es muy pequeño para éste sistema operativo y no anduvo bien.
Agradezco lo que me puedan aconsejar.
Cracias. Carlos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
El GoBack aparenta ser "la solución", pero es todo lo contrario, en poco tiempo te lo deja duro al rígido.
Respecto al técnico que te recomendó no hacer particiones, te sugiero que consultes con otro, yo he usado el w98se con un DD de 7 gigas y aún así lo tenía particionado, con mas razón si tienes un DD de 20 gigas, con destinar 5 gigas para la particón activa es mas que suficiente si solo instalas en ella los programas, lógicamente los archivos que se vayan generando lo deberás colocar en la segunda partición.
Otra cosa, usando el "partition Magic" no necesitas formatear para crear otra partición.
Como sustituto del GoBack te sugiero el Deep Freeze y si lo configuras como indica este manual, el sistema andará muy optimizado http://www.educa.aragob.es/cprgraus/...ong/congel.zip
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 12:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Santiago 66; he desintalado GoBack y como tú decías, se ha solucionado el problema, ahora el disco está "descansando" y, merecido se lo tiene con tanto trabajo que le dió éste programa en más de un año que lo usé. No puedo desconocer que me sacó de varios apuros, pero creo que el precio ha sido alto, ya que se nota que el disco se ha carreteado bastante desde que instalé el programa.
Agradecido.
Carlos.
Por otro lado, tengo el Particion Magic, pero en inglés, nunca lo he ocupado y la prudencia me aconseja que, por lo mismo, sería mejor usar una versión en español, pero no he encontrado en la Web ésta versión. Respecto del técnico que me aconsejó no particionar, me queda claro que el tipo no quiso darse el trabajo nada más.
Agradecido
Carlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.