Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Particionar para separar el SO de los archivos

Estas en el tema de Particionar para separar el SO de los archivos en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! Tengo un disco de 250gb, quisiera particionarlo para no perder los archivos cada vez que formateo o instalo una version nueva de Windows, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 13:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Particionar para separar el SO de los archivos

Hola!

Tengo un disco de 250gb, quisiera particionarlo para no perder los archivos cada vez que formateo o instalo una version nueva de Windows, me gustaria tener por ejemplo 30gb para Windows y el resto dejarlo para mis documentos, es posible esto?, como hago?, particiono y solo me queda instalar Windows en la nueva particion? que sucede con el viejo Windows?, el tema es que ya tengo Windows XP y Linux instalados en dos particiones distintas pero ahora quiero separar el sistema de mis documentos, ya que me gustaria volver a instalar Windows Vista en lugar del XP actual que tengo pero sin perder nada y sin perder grub de Linux, ideas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 13:54
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Re: Particionar para separar el SO de los archivos

Con Partición Magic puedes redimensionar las particiones, obtener espacio sin particionar, crear partición, mover partición, y casi todo lo que se te ocurra.
Ah pero tiene un inconveniente, es de alto riesgo y puede acabar con algún error grave e irrecuperable, con la única opción de particionado de nuevo con la perdida de todo el contenido del disco.
A mi nunca me a fallado en unas veinte ó treinta veces que lo he utilizado redimensionando, moviendo particiones, pasar de FAT a NTFS etc.
Pero por ahi se oye de todo y nada bueno.
Si te decides a utilizarlo, ten copia de seguridad de todo antes.
Ahora mi recomendación es es borrar todas las particiones, luego ir creándolas como con disco nuevo y no volverlas a tocar.
Te recomiendo que utilices un segundo disco para copia de seguridad, ya que si te casca el único disco, te quedas sin nada.
También le instalaría un SO en el segundo disco para en caso de casque uno, arrancas con el otro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.