Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Particiones

Estas en el tema de Particiones en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno mi pregunta es que o cual es la importancia de hacer las particiones . Que beneficios trae. y como se puede hacer esto , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 01:19
Avatar de Nocturno  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Particiones

Bueno mi pregunta es que o cual es la importancia de hacer las particiones .
Que beneficios trae. y como se puede hacer esto , si a ferza es requerido algun programa.
Tengo un disco de 60 G. y si me combiene o no .
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 04:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Por lo general, no es necesario que particiones el disco duro si solo prevees tener un sistema operativo instalado...
Hay gente que le gusta tenerlo particionado para separar las aplicaciones, los documentos...pero eso a gusto del usuario.Yo personalmente no particiono si solo tengo un sistema operativo.
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 09:39
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
En micaso (HD de 40 GB), lo tengo particionado, 10GB para WinXP y 30GB para guardar mis datos, esto lo hago para que cualquier problema que tenga con el SO no me pierda datos y poder formatear sin problemas. Pero esto es cuestión de gustos y necesidades, si los archivos a guardar no ocupan demasiado espacio, tampoco es para hacerse problema.
Yo tenía WinMe , y particioné con Partition Magic, moví los datos (15 GB) y luego instale XP
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 02:56
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Personalmete me gusta y recomiendo particionar el HD por comodidad y seguridad sin importar cuantos SO tenga instalados, esto en caso de que el SO falle, se tienen los archivos en una unidad diferente a C, por loq ue la puedes formatear (C) sin ninguna clase de problema y luego empezar de cero.
Para mi es comodidad, confiabilidad, SEGURIDAD y rapidez.....
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 10:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Amigo....particionar un disco te soluciona problemas cuando las papas pelan, ya sea con el Sistema Operativo o con el sistema de archivos. En mi caso te recomiendo que hagas una particion Logica para poner todos los archivos importantes, porque este tipo de particiones es mas sencilla de recuperar cuando incovenientes con el sistema de archivos. Yo tengo 2 particiones. 1 de 15 GB con Windows XP y demas programas instalados, y otra de 40 GB para demas archivos, ademas en el resto tengo instalado Linux Suse.
Un consejo...en un disco asi te recomiendo tener instalada una distribucion al menos pequeña de Linux, que es otro Operativo que te puede salvar de apuros.

Bye
__________________
M!GU3L

El que sabe, sabe...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 20:51
Avatar de Nocturno  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Garacais a todos por el consejo y tomare en cuenta pero hay un problema que de Linux no se nada perdon por mi ignorancia, ahora conque debo particionar con el mismo sistema o con algun progarama en especial.
__________________
NO PUEDE LLOVER TODO EL TIEMPO
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 12:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Para particionar uno de los programas más fáciles es Partition Magic.
O también los CDs de las distribuciones LINUX traen para particionar los discos.

Mi pregunta a los que pusieron XP y los datos en otra partición. ¿Esos datos están en NTFS también? Se puede recuperar (datos en NTFS) si el XP no arranca más y debe reinstalarse.
Cuando tuve el XP o el 2000 instalado trataba de guardar en los discos del WINMe o sea FAT32 por si no me arrancaban los sistemas operativos con NTFS.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.