Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Particiones

Estas en el tema de Particiones en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo un proble, tengo 2 particiones en mi disco duro, una con windows xp profesional y otra con windows millenium. el problema esta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 21:27
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Particiones

Hola, tengo un proble, tengo 2 particiones en mi disco duro, una con windows xp profesional y otra con windows millenium. el problema esta en ke no puedo accesar al windows millenium, y siempre arranca windows XP(windows xp esta en la letra de unidad c: en sistema ntfs y windows millenium en la d: en sistema fat32)
alguien me prodria ayudar con este problema ke tengo? mi boot de windows XP esta asi

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Home Edition" /fastdetect


y en windows millenium no esta el archivo boot.ini ni ningun archivo de arranque:



ke puedo hacer?

Última edición por TheJez; 11/10/2004 a las 22:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 07:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: una de las ciudades mas australes del mundo
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
como va?, che consulta ... vos instalaste el ME antes que el XP???????, porque el gestor de arranque del XP ni sabe que hay otro sistema operativo... para tener los 2 sistemas operativos instalados tenes que instalar primero el windows millenium y una ves instalado... instalas el XP.. asi se configura el gestor de arranque como se debe.. sino no te va a salir nunca
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 10:09
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
es sencillisimo, yo tengo la misma configuración que tú, el XP en C: (FAT32) y wME en D: (FAT32), no te arranca por una cuestión sencilla....

EL MILLENIUN en la vida te va a cargar los archivos de inicio si los archivos de boot está sobre NTFS (WinXP), a pesar de haberlo instalado sobre (D:) el milleniun pone sus archivos en la unidad c: (que perdiste al instalar xp en NTFS).

WinXP trabaja con NTFS, FAT32 y 16, pero wME solo con FAT16 y 32, por eso no prende.

Tienes 2 opciones:

Si deseas mantener el XP como C: deberás cambiar la particion a FAT32 (con el Partition Magic) y dejar el wME donde está actualmente también con FAT.

Si deseas ganar las "ventajas" de WinXP con NTFS, deberías formatear ambas particiones e instalarlas al revés... o sea instalar...
1ro Winme en C:
2do WinXP en D:

Con eso debe ser más que sufi....
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.