Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

particiones con NTFS

Estas en el tema de particiones con NTFS en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Ahora tengo varias particiones en el disco duro, siendo C FAT32, en D tengo NTSF y el resto E,F y G tengo FAT32 Uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 18:59
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
particiones con NTFS

Hola.
Ahora tengo varias particiones en el disco duro, siendo C FAT32, en D tengo NTSF y el resto E,F y G tengo FAT32

Uso mucho el FAT32 porque no sé crear particiones de otra forma que no sea con FDISK.
¿Cómo puedo crear particiones con NTSF sin miedo?
Tengo instalado windows XP
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 07:45
Avatar de Museki  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En algún lugar de la España...
Mensajes: 268
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Puedes ayudarte de programas o utiliza el que trae windows 2000, que formatea solamente en ntfs.
__________________
http://usuarios.lycos.es/mundoultima...logo_index.gif
"La inteligencia humana es el mayor peligro que tiene la Tierra..." by Museki
Portal
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 12:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
CONVERT unidad: /FS:NTFS /V
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si no quieres perder los datos usa CONVERT como te dice el brujo.

Para crear particiones desde cero, en panel de control>herrams. admvas.>administracion de equipo>adminsitracion de discos tienes una forma de crear y borrar particiones de manera visual en cualquier formato soportado por win.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 18:52
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
GRacias por vuestra respuestas, sin embargo, mi duda principal es:
Cita:
Para crear particiones desde cero, en panel de control>herrams. admvas.>administracion de equipo>adminsitracion de discos tienes una forma de crear y borrar particiones de manera visual en cualquier formato soportado por win.
¿Cómo puedo crear particiones, etc. si estoy dentro de windows?
¿podría borrar C para volverla a crear con un mayor o menor tamaño?
y de ser así ¿cómo se lo toma windows?
Si a veces, para hacer un simple scandisk no te deja hacerlo hasta no reiniciar.

Gracias nuevamente a todos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 08:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, eso es solo para las particiones que no sean las de sistema, como supones, queda en juego windows.

El particionamiento es un metodo destructivo (al menos en el software de MS), por que lo que existia se pierde, es por eso que supongo que no puedes eliminar la particion de windows dentro del mismo windows.

No se que te mensaje te indique si intentas borrar la particion de C, o si no te indique nada, pero es algo que no pienso probar en mi maquina.

Si quieres intentalo y nos dices que tal.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 11:22
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias por tu interés Mithrandir.

Te cuento: Hasta ahora, me he sentido muy seguro con mi disquete de arranque de w98 con FDISK, sabiendo que en cualquier momento puedo "reorganizar" las particiones sin tener un sistema operativo instalado.

Pero ¿puedo ahcer esto con el CD de windows XP? Tiene alguna función similar al FDISK que me permita, desde el CD y sin tener sistema operativo alguno instalado, el poder reorganizar particiones?
Gracias y perdón si no me explico bien.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 12:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El CD tiene esa opción, cuando vas a instalar, te dice que existe ya un SO instalado y que si queres actualizar o realizar una instalación nueva, luego de eso te muestra la estructura de tu HD y si queres eliminar todas las particiones, lo podes hacer en ese punto y luego volver a crearlas al tamaño que más se acople a tus necesidades. Luego de creadas, te pregunta en cual partición vas a instalar el SO y el sistema de archivos a usar (Fat o NTFS), ella se encarga de formatearte esa partición y de instalar.

Después de instalado, con el administrador de HD del XP podes formatear las otras partiones o directamente del explorador de wintendo ya que te va a ver la otras particiones pero al tratar de accesarlas te va a indicar que NO esta formateados y que si queres darles formato. En ese punto es donde podes decidir el formato a emplear NTFS o FAT.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 15:32
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias brujo NIc.

Me has salvado la vida.

Un saludo y gracais a todos por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.