Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Particiones invisibles? Si por favor

Estas en el tema de Particiones invisibles? Si por favor en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno gente paso a contarles mi problema. Les cuento.. uno de los usuarios del ordenador es mi hermano.. quien al momento de desconfigurar todo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Particiones invisibles? Si por favor

Bueno gente paso a contarles mi problema.

Les cuento.. uno de los usuarios del ordenador es mi hermano.. quien al momento de desconfigurar todo y encargarse de que nada funcione como debe hacerlo, está a la orden del dia.

Es por esto que decidí particionar el disco, y que cada uno tenga su sistema operativo. La cosa esta así.

Tengo un disco de 80GB con una particion primaria de 40GB que contiene win XP.

Ahora quiero instalar en el resto del disco (espacio aún no particionado) otra vez win XP y Mandrake 10.0 o SUSE.. (todavia no me decido con esto ultimo).

La cosa es.. no me sirve de nada particionar, e instalar sistemas operativos para cada usuario del equipo, si las particiones se pueden ver entre si.. terminaria en lo mismo.. y no quiero

Las preguntas son:

Como puedo lograr que las particiones no se vean entre si, ni puedan modificarse..?? tengo entendido que con el partition magic se puede.. pero aun no le encuentro la vuelta..

El tema del arranque dual se configura solo..?? instalo los sistemas y listo?? (no hablo de linux.. me refiero a los guindows).

Espero que me puedan dar una mano.. vengo de recorrer varios foros, pero sin conceguir una respuesta certera..
En Google solo hablan de como hacer compatibles los sistemas 9.x con XP y cosas asi.. nada que me sirva...

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 12:52
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
y porque no generas contraseñas para cada uno de ustedes y a la vez a tu hermano le cambias los derechos del XP a usuario limitado. Hace tiempo encontré un shareware para ocultar particiones. Voy a revolotear mi hdd y te doy respuesta.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 13:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por SnupoX
y porque no generas contraseñas para cada uno de ustedes y a la vez a tu hermano le cambias los derechos del XP a usuario limitado. Hace tiempo encontré un shareware para ocultar particiones. Voy a revolotear mi hdd y te doy respuesta.

Saludos.

Te lo agradeceria muchisimo.. si bien la prime solucion es posible, prefiero la segunda..

Gracias por responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 08:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola bienvenido a los foros!

creo que no necesitas ningun programa, lo que puedes hacer es utilizar las politicas locales para esconder unidades de disco.

cuando instales el win xp en la particion para tu hermano abres "ejecutar" y escribes gpedit.msc para abrir las politicas, te vas a politicas de usuario abres la carpeta modelos administrativos, componentes windows, explora recursos y ahi en los elementos de la parte derecha tienes uno que dice "esconder unidades dentro de recursos del pc" y ahi seleccionas las unidades de tus particiones que no quieres que vea.

esto solo te ayuda a esconderlas, si tu hermano sabe algo de rutas con otros medios puede entrar a las demas particiones.

ahora bien si lo que quieres es propio negarle que entre en las particiones entonces seleccionas el elemento que dice "negar acceso a unidades de recursos del computer".

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 09:07
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Magnifico truco, ya me lo apunté....
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos.. de verdad.. con esto soluciono el problema..

Tan solo quedaria saber como le puedo poner contraseña al gestor de arrankque... (no a la bios.. sino, que al elegir el sistema con el cual arrancar, o la particion, requiera una contraseña..)

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.