Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

particiones optimas para windows 2000 server

Estas en el tema de particiones optimas para windows 2000 server en el foro de Windows en Foros del Web. Estiamdos: Tengo que instalar un servidor con windows 2000 server que trae 250gb en dd. Normalmente dejo una particion para el SO de 15 gb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 12:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
particiones optimas para windows 2000 server

Estiamdos:

Tengo que instalar un servidor con windows 2000 server que trae 250gb en dd. Normalmente dejo una particion para el SO de 15 gb y luego divido el resto del dd en particiones de 25 gb. Pero ahora es un DD mucho mas grande y tengo entendido que windows no soportas mas de tres partciones primarias. Cual sería la manera mas optica de partcionar el DD sin tener problemas mas tarde.

Agradecidamente
Rides
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 01:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: particiones optimas para windows 2000 server

A mi parecer, lo haría así:
  1. Una partición primaria de 15 o 20 gigas para el SO.
  2. Una partición extendida para el resto del DD.
  3. 100 Gigas una partición lógica.
  4. Restante para otra partición lógica

Eso de poner varias particiones activas, no lo creo una buena práctica ya que solo vas a tener un SO y este se va a encargar de administrar la Extendida y dentro de esta, las particiones lógicas.

El ejemplo de la creación de particiones lógica, es solo eso... UN EJEMPLO. Dependiendo del uso que se le dé a ese servidor, estas pueden variar.

Si explicas un poco, como por ejemplo que los usuarios van a utilizarlo para almacenar archivos, que tiene un sistema con BD, etc, con eso se podrían calcular los espacios.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 10:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: particiones optimas para windows 2000 server

BrujoNic:

La idea es que este server sea para:
Controlador de domnio, Dns, DHCP, impresion, archivos compratidos, update de antivirus.

Agradecidamente
Rides
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 18:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: particiones optimas para windows 2000 server

Para DNS, DHCP y servidor de impresión, en los 20 gigas donde va el SO se configura ya que es parte del mismo.

Para compartir archivos y las actualizaciones de antivirus, en la o las particiones siguientes.

Pero
¿Cuantos clientes?
¿Qué tamaño o tipos de archivos se van a respaldar?
¿Vas a crear políticas o llevar auditorías para que solo guarden archivos de trabajo y no personales?

En un pequeño servidor con un arreglo de disco (para mi es lo optimo y no un solo disco duro), con 15 usuarios, tienen casi 10 gigas de información, me puse a auditarlos y tenían más de 2 gigas con música y archivos personales, los borré, ya que semanalmente realizan el respaldo de la carpeta pública.

En eso debes de tener cuidado, REALIZAR tareas de respaldo cada cierto tiempo en otros medios que no sean el servidor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.