Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

pasando vista a xp... q horror!!!!

Estas en el tema de pasando vista a xp... q horror!!!! en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas a todos los del foro... Resulta que a un usuario no le gusto el dichoso vista en un portatil presario compaq v3217la y quiso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 09:10
Avatar de cmt_lolabunny  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
pasando vista a xp... q horror!!!!

Buenas a todos los del foro...
Resulta que a un usuario no le gusto el dichoso vista en un portatil presario compaq v3217la y quiso q lo pasaramos a xp.
El lio sucedio cuando sin querer hice un daño... borre la particion y la unidad de restore quedo en c y no en d como antes estaba.

Ahora mi problema, quede con xp sin controlador pci device(segun eso el audio), controlador de video compatible vga y tres mas q dicen dispositivo base del sistema.. q creo se solucionan con la vga...

He buscado en todo lado y solo encuentro q los dichosos drivers estan para win vista en la pagina de hp, obviamente no me funcionan en el xp...
Entre a la pagina de nvidia, q al parecer el chipset es un nvidia Geforce Go 6150 pero no coinciden .. he bajado todos a ver cual le funciona y nada...

Saben en donde puedo encontrar dichos drivers... gracias de todo corazon ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 13:37
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: pasando vista a xp... q horror!!!!

Creo que estas cosas pasan por hacerlas a la ligera, sin informase bien de como funciona un sistema, te puede pasar a ti y a todos y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra

Ahora el caso es encontrar un remedio, si te faltan drivers, prueba instalando Everest, este programa te informa de todo lo instalado y agrega unos enlaces directos a las páginas del fabricante, en teoría basándose en el OS instalado, así que no tendrías que tener problemas.

Mira aquí: http://www.nvidia.es/page/drivers.html
y aquí: http://www.nvidia.es/page/nb_chipset.html

Y para reforzar la ayuda, copia un reporte de Everest donde especifique el hardware del equipo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 21:47
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: pasando vista a xp... q horror!!!!

Sin ofender y aclarando que no lo dije yo, solo repetiré las palabras de un expositor que conocí de HP, cuando una persona compra una laptop de dicha marca y que tiene Vista instalado (esto en las nuevas laptop), viene con los drivers instalados desde fábrica, el problema es que los drivers son únicamente para Vista, y si la persona necesita restaurar el sistema, los drivers se encuentran en una carpeta dentro de la misma laptop, sin embargo aunque decida guardar dichos drivers en un cd y emigra a XP, dichos controladores no le servirán de nada por obvias razones. Es cierto que también los drivers los puedes encontrar en la página de HP, pero será inútil por el momento encontrarlos para algún otro SO puesto que esa laptop fué diseñada para Vista.

Saludos y si alguien sabe algo más no duden en aclararme o criticarme que no soy perfecto ni un sabe todo .
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 22:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: pasando vista a xp... q horror!!!!

Cita:
Iniciado por chuy_meza18 Ver Mensaje
Es cierto que también los drivers los puedes encontrar en la página de HP, pero será inútil por el momento encontrarlos para algún otro SO puesto que esa laptop fué diseñada para Vista.
Pues por desgracia si, ya que eso seria hacer underdate, y si esta diseñada para vista debe de jalar bien en windows vista, pues se supone evaluan el hardware antes de lanzarlo al mercado (se supone no conosco en la realidad como lo trabajen las empresas de marca, pero asi lo pintan en todos lados, ya que no olvidemos de algunos problemas con ciertas laptops y la bateria que explotaba, que ahora ya es tema solucionado, y solo lo mensionaba como ejemplo)

Y si es muy raro encontrar underdate pues segun sus computadoras estan diseñadas para dicha empresa, es decir si el chipset es nforce4 de nvidia, pero es un modelo exclusivo diseñado para hp y eso lleva a que algunas veces (no todas) los drivers de la pagina oficial de nvidia no funcionen en nuestra laptop (o computadora de escritorio)

Aunque si bien creo que deberian de poder darte alguna solucion en soporte tecnico, ya sea llevando la laptop para que te carguen de nuevo en el disco los drivers, o darte algun disco especial o bien cambiarte el disco duro por otro, pues mira que la particion no se creo por si sola antes de prepararla para la laptop. Aunque se me hace raro, ya que esta particion no sale por lo general a la vista del usuario, solo con algun programa de particion (como paragon partition o partition magic)

Esto me recordo a mi fuente de poder de mi antigua HP, tenia que comprar un modelo HP pues traia diseño exclusivo y las genericas y las de marca (como coolermaster, thermaltake, etc) no le quedaban por lo mismo del diseño exclusivo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 22:20
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta Re: pasando vista a xp... q horror!!!!

Disculpa me podrías traducir la palabra Underdate por que la verdad no se que es!! disculpa mi ignorancia....

Saludos.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 22:28
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: pasando vista a xp... q horror!!!!

Cita:
Iniciado por chuy_meza18 Ver Mensaje
Disculpa me podrías traducir la palabra Underdate por que la verdad no se que es!! disculpa mi ignorancia....

Saludos.
"Underdate" Según lo entiendo yo, significa algo asi como "Debajo de la fecha" pero se refiere a utilizar drivers en un S.O. anterior a aquel para el cual fueron diseñados.

Bueno, algo por el estilo.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 22:39
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: pasando vista a xp... q horror!!!!

Muchas gracias, todos los días se aprende algo .

Saludos a todos.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 23:07
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: pasando vista a xp... q horror!!!!

jejeje, a todo esto, "viva la retrocompatibilidad"... es como si no quieres sopa y te ponen 2 tazas y lo que no se dan cuenta es que Windows Vista puede "no gustar a toda la humanidad" (entiéndase la 'fina' ironía) y claro, si alguien acostumbrado a usar XP, no le gusta Vista, lo normal es que con SU ordenador que le ha costado SU dinero ganarlo (En principio, suele ser así, pero hay otros casos) pues que al menos, no se sienta en la necesidad de usar algo que lleva en el mercado 2 meses, eliminar eso que no le gusta, para instalar aquello que le es funcional. ¿Tan difícil es entender eso?.

Me parece que en esta ocasión, la entrada de Vista está siendo demasiado agresiva, entre los DRM y mas novedades, la "política" de drivers y programas soportados o no, esto está creando un mar de dudas y complicaciones que no hemos visto con otros sistemas. Al menos, si no te gustaba XP, regresar a Windows 98 no era tan "traumatico".

Espero que encuentre una solución, si no, que se la encuentren aquellos (Fabricantes) que ponen tantas "barreras" para algo, que en teoría tendria que ser muy fácil.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: pasando vista a xp... q horror!!!!

Si la verdad es que es muy molesto el restringirte asi, asi como sus gabinetes y fuentes de poder, entre otras cosas que tienen diseño exclusivo, y tienes que comprar marca hp lo cual es algo caro, pues en aquel entonces una fuente de poder costaba 800 pesos (hablo de hace 5 años, las fuentes no eran asi de caras en aquel entonces, no quiero imaginarme ahorita como esten).

Creo que lo mejor esta en las piezas individuales, desde ordenadores de mesa, hasta laptops armadas por uno mismo... el problema?, que al ser laptops es muy dificil encontrar piezas sueltas, aparte de que la tecnica para armarlas es diferente al de los ordenadores de mesa.

Y underdate es lo mismo que te dijo mi compañero mas arriba, pues una actualizacion se llama update. Solo queda hasta que los fabricantes (si es que sale algun dia) pongan drivers para xp o 2000
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: pasando vista a xp... q horror!!!!

Hola, te cuento que tengo el mismo problema...supiste como solucionarlo, realmente no quiero el vista que hacemos???????????, espero me ayudes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 08:51
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: pasando vista a xp... q horror!!!!

Ante todo, bienvenido al foro.

¿Por que no quieres Vista?.

Al principio, yo no lo quería tampoco, por que antes de instalarlo me di cuenta que mi modem no tenia soporte y claro, un OS hoy en dia nuevo, que no pueda conectarse a la red, pues me hacia descartarlo, pero encontré la solución y ahora ya casi siempre uso Vista (menos en juegos y cosas que requieran sonido 5.1), por lo que a lo mejor no te gusta por "x" en concreto, si nos dices, a lo mejor tiene solución.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.